Problema Velocidad Fibra óptica conexión por cable ethernet

JoseAnt72
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Velocidad Fibra óptica conexión por cable ethernet

Tengo instalada la fibra óptica desde el 22 Nov, y las mediciones de velocidad, conectando un ordenador portátil directamente al router, no pasan de 20 mbps

 

Usando el medidor de Movistar, curiosamente siempre da 95- 97 mbps, igual que al técnico que hizo la instalación, pero usando el resto de medidores (y he probado con mas de 10), no llega a 20 mbps.

 

Al navegar por Internet es notorio que la velocidad que tengo no es 95-97, por lo que entiendo que las mediciones del resto de webs son correctas

 

Me conecto con cable de ethernet de 4 hilos (uno de los dos que venían en la caja de movistar) y el mini-portátil es:

 

ASUS Eee PC 1001PX, con sistema operativo WINDOWS 7 Starter

 

¿Pueden ayudarme?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 9
2.251 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Yo lo primero que haría es mirar la tarjeta de red del portátil a que velocidad está sincronizada, porque buscando información sobre ese modelo, creo que es una tarjeta que solo permite conexiones 10/100, si fuese 10/100/1000 y el cable de categoría UTP 5E como mínimo, deberías alcanzar en el test los 100/10 Megas.

 

¿Cuando te refieres que el cable es de 4 hilos, te refieres a que pone que es de 4 pares o solo tiene 4 hilos físicos?

 

Lo de los test de velocidad, es muy relativo, depende de muchos factores, no todos los servidores para los test están alojados en los mismos nodos, te puedes encontrar con cuellos de botella desde el servidor del test hacia tu central, que el servidor de los test esté saturado, etc. etc.

 

Si pinchas en la imagen de mi firma, puedes utilizar ese medidor y elegir la ubicación del servidor desde donde se hace la prueba. Yo de unos cuantos test realizados, he visto que algunos servidores ubicados en mi zona geográfica dan velocidades inferiores a los 2 megas y que otros situados a más de 6.000 Kmts. de distancia casi me dan 100 megas......

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 9
2.242 Visitas
JoseAnt72
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, muchas gracias por tu respuesta

 

El cable es el que venia en la caja que trajo el tecnico, y pone:

 

2 CAT.  5E UTP

24 AWG

4 PAIRS PATCH CABLE

 

Slds

Mensaje 3 de 9
2.223 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

JoseAnt72 escribió:

Hola, muchas gracias por tu respuesta

 

El cable es el que venia en la caja que trajo el tecnico, y pone:

 

2 CAT.  5E UTP

24 AWG

4 PAIRS PATCH CABLE

 

Slds


Si el cable es correcto.

¿Has mirado a que velocidad sincroniza la tarjeta de red del netbook?

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 9
2.202 Visitas
JoseAnt72
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

El adaptador de la tarjeta de red que lleva el notebook es

 

Atheros AR8132 PCI-Fast Ehernet Cotroller (NDIS 6.20)

 

En Propiedades - Opciones Avanzadas - Velocidad y Dúplex -  esá seleccioado el Valor "Negociacion Automatica"

 

Gracias!!

 

 

Mensaje 5 de 9
2.185 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Para ver la velocidad: Panel de control/Centro de redes y recursos compartidos/Cambiar configuración del adaptador, selecciona el adpatador y botón derecho selecciona Estado, verás a que velocidad numérica está sincronizado.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 9
2.177 Visitas
JoseAnt72
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

La velocidad a la que aparece sincronizado es 100,0 mbps

 

Gracias por tu ayuda, parece que está claro que es un problema de Movistar, debería estar recibiendo la velocidad máxima al conectarme con cable.

 

Por favor, algún moredador de Movistar puede ayudarme?

 

Gracias

Mensaje 7 de 9
2.148 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

JoseAnt72 escribió:

Hola

 

La velocidad a la que aparece sincronizado es 100,0 mbps

 

Gracias por tu ayuda, parece que está claro que es un problema de Movistar, debería estar recibiendo la velocidad máxima al conectarme con cable.

 

Por favor, algún moredador de Movistar puede ayudarme?

 

Gracias


 

Siento contradecirte, pero el problema es de ese tipo de tarjetas.

 

Necesitas una tarjeta 10/100/1000 para poder obtener los 100MB y tu Notebook tiene una 10/100

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 9
2.141 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseAnt72:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.114 Visitas