Problema conexión WAN entre el router ASUS RT-AC87U y el Mitrastar HGU

Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
Problema conexión WAN entre el router ASUS RT-AC87U y el Mitrastar HGU

Compré el ASUS RT-AC87U hace ya casi 3 meses y funciona bien con el Mitrastar HGU de Movistar. Al Mitrastar HGU le desactivé las redes Wifi y lo puse en modo bridge le cambié la IP a de 192.168.1.1 a 192.168.0.1 para que no interfiera con la 192.168.1.1 que trae el ASUS por defecto, conecté el cable de red que viene con el ASUS del puerto WAN del ASUS al puerto Eth1 del Mitrastar, configuré todo para enlazarlos en modo PPPoE con Usuario: adslppp@telefonicanetpa y Password: adslppp y no sé cómo lo he hecho varias veces pero al final la luz de WAN del ASUS pasa de roja a azul y consigo conexión ethernet, wifi y todo OK,  pero en todas me costó mucho y ya estoy harto de hacer cosas raras para conseguir conexión WAN porque es apagar el ASUS o resetearlo y tener que hacer malabares para conseguir que se vuelva a enlazar el ASUS la conexión WAN del Mitrastar. 

¿Qué puedo tener mal o cómo hay que proceder para que el ASUS pille la conexión WAN del Mitrastar DEL TIRÓN???

Hoy mismo tuve que apagar el ASUS para cambiar una regleta de luz por otra y al volver a conectar el ASUS no doy con la tecla para que vuelva a pillar conexión. El Mitrastar de Movistar no se apagó y sigo teniendo teléfono por VOIP pero no hay forma de que me de conexión al ASUS. He apagado/encendido también el Mitrastar y nada. Tengo conexión porque si conecto directamente el cable de red del PC al Eth1 del Mitrastar puedo navegar. así estoy publicando este mensaje desde el PC, pero el ASUS no hay tu tía de que pille conexión!!!

Mensaje 1 de 29
8.273 Visitas
28 RESPUESTAS 28
giger2000
Yo probé el VDSL

Estoy mirando el post (en su momento ya lo miré) y veo que se centra mucho en la configuración IPTV, pero la primera parte me podría servir.

1.- He hecho un reset del ASUS. Entiendo que paso de sus configuraciones automáticas y pongo el PPoE, además de una IP que no entre en conflicto con la del HGU verdad?

2.- Es indiferente en qué Vlan vaya conectado el ASUS verdad?

Mensaje 26 de 29
713 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

Bueno,

ya lo he probado y parece que me acerco a la solución.

Ambos leds activos, pero en el momento de poner monopuesto, si me conecto al HGU no da internet.

En el Asus he configurado manual PPoE manual, sin especificar internet, Voip ni IPTV.

Todos los leds de ambos, perfectamente funcionando, pero en la pantalla de ASUS me indica que no tiene conexión a internet.

Por cierto, he especificado en el ASUS una DNS de movistar.

Las ips, HGO con 192.168.1.1 y el ASUS en 192.168.2.1. Ambos con el DHCP automático

Mensaje 27 de 29
704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @giger2000:

Continuamos con el hilo abierto pendientes de la información que quieras seguir aportando.

Un saludo, Diana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 29
697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @giger2000:

Al no recibir más comentarios damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo, Diana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 29
679 Visitas