Problema de HGU Mitrastar con equipos Apple.

restevean
Más integrado que la RDSI
Problema de HGU Mitrastar con equipos Apple.

Hola soy otro cliente más con problemas con un HGU Mitrastar y Bonjour e Airprint. Hace 3 días me instalaron fibra 300 Mb de Movistar y desde entonces tengo problemas con los equipos Apple (que son todos los que tengo).

 

Lo curioso del caso es que probé el producto durante más de un mes, porque un vecino me dió acceso a su red a través de wifi y todo funcionaba a la perfección, por lo que me decidí a contratarlo. El router HGU de mi vecino es Askey, cuando vinieron a instalar la fibra el router HGU que trajo el técnico era Mitrastar, no varía absolutamente nada más, y sin embargo empezaron los problemas. Me pasa exactamente lo mismo que aquí Router MITRASTAR,error impresión AIRPRINT Y CONEXI... solo que yo no tengo televisión contratada. Las dos instalaciones, la que probé y la mia, son identicas, ambos routers sin mofiicar sus configuraciones, tal cual los dejaron los técnicos que los instalaron. Vuelvo al wifi de mi vecino y todo funciona. Por favor les ruego una solución.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
2.018 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @restevean, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido que revise a ver si el firmware es actualizable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.994 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y también he leido el hilo que comentas donde finalmente le cambiaron el HGU por el ASKEY y todo quedó ok. Te he abierto incidencia para cambiarlo y te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.982 Visitas
restevean
Más integrado que la RDSI

JuanC-Movistar escribió:

Lo he revisado y también he leido el hilo que comentas donde finalmente le cambiaron el HGU por el ASKEY y todo quedó ok. Te he abierto incidencia para cambiarlo y te paso los detalles por privado.

 

Saludos.


Gracias por la rapidez en vuestra actuación. Hace un momento llegó el técnico y cambió el router HGU Mitrastar por un HGU Askey y de momento han desaparecido todos los problemas. Podemos imprimir desde los iPhone, iPad, y desde equipos en las impresoras Airprint. Por mi queda el tema cerrado.

 

Me gustaría apuntar un par de ideas, siempre con el ánimo de mejorar el servicio y de evitar futuros problemas. La primera, en el momento de contratar el servicio de fibra Movistar se le podría preguntar al cliente si usa dispositivos Apple (protocolo Bonjour), si es así, sabrían que deben llevar un router HGU Askey y no un HGU Mitrastar. Esto evitaría la pérdida de mucho tiempo por parte del cliente tratando de solucionar el problema (a mi me ha costado 4 días de pruebas y configuraciones diferentes). También evitaría llamadas innecesarias al 1002 y pérdida de tiempo de técnicos de Movistar, lo que de por sí ya representa un beneficio para la compañía.

 

La segunda idea, el personal que atiende al teléfono 1002 podría estar mejor formado. Cuando llamé y dije que había una incompatibilidad con con el HGU Mitrastar y Bonjour, me dijeron que la culpa era de mis equipos, que no podían cambiar el router porque la culpa era mía. Me remitieron al 1004, donde un teleoperador muy amable me dijo que tras consultarlo y pesea que le gustaría decirme otra cosa, el problema no tenía solución, no podían cambiar el router, que como sólo hacía 3 días que lo tenía instalado, el plazo de desestimiento era de 14 días, por tanto que podía solicitar la baja del servicio por este método.

 

Al final el problema se ha solucionado, todo funciona como debería y la fibra de Movistar funciona muy muy bien. Muchas gracias JuanC-Movistar por tu inestimable intervención. Muchas gracias a Toni, el técnico que me ha cambiado el router con tanta rapidez.

Mensaje 4 de 7
1.964 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @restevean por los apuntes que nos haces, me alegra ver que se haya solucionado de forma rápida y eficaz. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.949 Visitas
evr
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo HGU Mitrastar, Fibra 300 Mb. HGU Mitrastar y equipos Apple. Conecto Mac por cable directamente a HGU. No conecto ni siquiera TV. Velocidad muy fluctuante, suele estar entre 150-200 Mb en bajada y 100 en subida. Se supone que tengo conexión simétrica. Alguna rara vez alcanza 300 Mb en bajada y en ese caso no alcanza 70 Mb en subida. A través del 1002 no solucionan nada. El problema se agravó cuando contraté paquete Movistar Premium y después premium extra. De hecho, estoy a punto de quitar esos paquetes y volver al básico.

He leido que es problema del Mitrastar. No me lo pueden cambiar por el Askey?

Un saludo

Mensaje 6 de 7
1.918 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Miguel Angel86, de lo que se ha hablado aquí ha sido de un problema concreto como has podido leer, pero funcionar funcionan bien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.896 Visitas