Problema de red local con router ADSL

Problema de red local con router ADSL

Hola!!

 

Desde hace aproximadamente un mes y medio tenemos un problema extraño con la red local de nuestro router DSL-100HN-T1v4. Al pasar cierto tiempo, a veces un par de días, otras veces un par de semanas, el router no permite acceder a internet a los dispositivos nuevos que se conectan a la red. Los dispositivos que ya estuvieran previamente conectados siguen teniendo acceso a internet, pero los nuevos, a pesar de que aparentemente se les asigna una IP correcta mediante DHCP, no tienen acceso al exterior (sí a la red local, incluyendo la configuración del router). El problema ocurre tanto con wifi como por cable. Como ya he mencionado,la conexión del router con internet funciona correctamente, las luces no se apagan ni nada parecido, pero es como si no estuviera comunicando correctamente los dispositivos nuevos de red local con el exterior. La única solución que hemos visto es reiniciar el router cuando lo detectamos.

Hemos probado a resetear el router a la configuración de fábrica, cambiando luego únicamente nombre y clave de la wifi, y el problema sigue ocurriendo.

El problema no es crítico, pero sí molesto y no encontramos la causa. ¿Alguna idea de si puede ser algo de la configuración del aparato, o quizás que esté empezando a fallar?

El router realmente lleva poco tiempo en nuestra casa, se nos entregó a finales de 2020 tras haber tenido problemas de conexión ADSL con el anterior. El modelo es DSL-100HN-T1v4 y el firmware está en la versión ES_113WJY0b21.

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Hola @Kadosch

 

Entendemos que la consulta es para la línea 9******97. ¿Te conectas directamente a la red Wifi o conexión directa con cable del Router o tienes algún dispositivo externo como repetidores, otro Router, switch etc...?

 

Hemos efectuando una actualización en la conexión de red, reinicia el Router por favor y comprueba en próximas horas el funcionamiento. Nos vas comentando cualquier novedad. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 2 de 8
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Hola, Mª Jesús!!

Sí, la consulta es para esa línea. El problema ocurre en dispositivos conectados directamente al router, bien con cable o por wifi. Como he comentado, no parece problema de la conexión ADSL si no algo de la conexión de red local, ya que dispositivos previamente conectados siguen teniendo acceso a internet pero los que se conectan nuevamente, no. Tampoco se apagan las luces de internet o ADSL ni pone en el log que haya perdido la conexión. No sé si es algún problema de DHCP, pero yo no veo nada raro y restaurar la configuración de fábrica no lo ha arreglado.

Podemos esperar unos días a ver si vuelve a ocurrir tras reiniciar la conexión y os aviso en tal caso, aunque me extrañaría que no lo hiciese.

Mensaje 3 de 8
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Hola @Kadosch

 

Permanecemos entonces a la espera de próximos días para llevar un seguimiento y que vayas observando el funcionamiento. Ante cualquier novedad nos comentas por favor.

 

Un saludo. Mª Jesús 



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Mensaje 4 de 8
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Hola @Kadosch,

 

Tomamos de nuevo contacto contigo para ir comprobando el funcionamiento tras la actualización cursada. Quedamos pendientes de las pruebas para poder comprobar si tras el proceso se mantiene el correcto funcionamiento del servicio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 5 de 8
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Buenas tardes @Kadosch,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿ya dispones de una conexión correcta?, de ser así, ¿podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 6 de 8
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Hola de nuevo!!

 

Por ahora no ha vuelto a ocurrir el problema de red con el router, pero como a veces tarda unos cuantos días en suceder, tampoco estamos seguros de que no ocurra de nuevo.

De todas maneras voy a marcar el tema como solucionado por ahora y si vuelve a suceder, abro otro hilo y referencio éste.

 

Gracias por la atención.

Mensaje 7 de 8
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Buenas tardes @Kadosch

 

De acuerdo, te agradecemos que nos confirmes el funcionamiento. Cualquier cuestión, no dudes en contactar nuevamente con nosotros y haremos todo lo posible por ayudarte. 

 

Un saludo

 

Griselda



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