Problema en conexión de varios ordenadores por cable

Cat67
Más integrado que la RDSI
Problema en conexión de varios ordenadores por cable

Hola, no tengo mucha idea de cómo van los routers, voy a tratar de explicar mi problema de conexión por cable.

 

Tengo un router Observa Telecom Home Station ADSL BHS-RTA, lo tengo conectado por cable a un switch y desde él también por cable con el comedor y tres dormitorios. En todas las habitaciones funciona bien la conexión de red, pero sólo si funciona un ordenador cada vez. Es decir, si tengo conectado el PC en la habitación 1 (por ejemplo) y estoy navegando sin problemas, al conectar el portátil por cable en la habitación 2, se pierde inmediatamente la conexión del PC. En cambio, si conectamos la PS4 en el comedor directamente al router, no hay problema de conexión en la habitación, siempre que se conecte un solo ordenador.

 

He entrado en Alejandra y he puesto el router en NAT, pero no ha cambiado nada, el problema sigue ahí. Ya no sé qué más puedo hacer, necesitamos trabajar en todas las habitaciones. 

 

El WiFi funciona bien, hasta donde llega, que es muy poco (en el fondo de la casa no llega para nada), pero se pueden conectar varios dispositivos a la vez sin problemas.

 

¿Cómo se puede solucionar esto? Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
2.222 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Cat67 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

 

   Se me ocurren 2 posibles motivos para ese comportamiento:

      El primero, que tengas configurada una de las tarjetas de red Ethernet de los dispositivos con una dirección IP local dentro del rango del servidor DHCP del router o que este repetida. Si configuras IP locales fijas, que sean distintas en todos los dispositivos y comprendidas entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32. Ambas incluidas.

      El segundo, que falle el switch. ¿Podrías probarlo en otra red?

 

   Si no tienes una configuración especial en el router, podrías resetearlo a valores de fábrica pulsando en el correspondiente orificio trasero durante más de 10 segundos. No es necesario realizar ninguna modificación en la configuración de fábrica del router para usar un switch.

 

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.204 Visitas
Cat67
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por responder tan rápido.

 

No entiendo muy bien lo de las direcciones IP, pero he entrado en las Conexiones de red de los dos ordenadores y figura la IP automática y no hemos cambiado nada de eso. Y lo del reseteado lo hemos probado docenas de veces.

 

Creo que sí va a ser problema del switch o del cableado, porque ahora mismo estoy probando el ordenador conectado directamente al router y con el portátil conectado a la red desde otra habitación y ambos funcionan. No debe de ser problema del router.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
2.190 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Cat67.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   La configuración de las IP es la habitual y no debería dar problemas. Si has reseteado el router a los valores de fábrica, tiene una configuración compatible con lo que deseas.

 

   ¿La PS4 también obtiene la IP de forma automática? Si tiene IP fija, comprueba que esté en el rango que indico en el mensaje anterior.

 

   Si aparte del router y el switch, no hay más aparatos en la red local (otro switch, PLC's, punto de acceso inalámbrico, etc) y utilizas los mismos cables Ethernet para conectar los dispositivos al router o al switch, parece que el problema estaría en este último aparato.

 

   Intenta probar el switch en otra red si tienes oportunidad o con un switch distinto en la tuya y podrás confirmar el causante del problema.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.171 Visitas
Cat67
Más integrado que la RDSI
Gracias, así lo haré, probaré a cambiar el switch. El cable es el mismo para todo. Con la PS4 no hay problema de conexión de ordenadores, pero lo comprobaré. Ahora ya sé el causante del problema y no tengo que andar pensando en varias posibilidades a la vez, que ya es mucho.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu rapidez, así da gusto.
Mensaje 5 de 6
2.166 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Cat67.

 

   Gracias por participar en el foro.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.156 Visitas