Problema velocidad Fibra 100mb

fgarciamoreno
Yo probé el VDSL
Problema velocidad Fibra 100mb

Buenas tardes,

Me han migrado la conexión de fibra de 50/5 a 100/10 y el test de velocidad de movistar me da los siguientes resultados:

Fecha                            Bajada         Subida           Dirección IP        Nombre PC    Dirección Local

25/04/2013 19:40:51  94.07 Mb/s  10.43 Mb/s    ************ 

El hardware es el router Contremd v2 11n ftth y la ONT huawei hg850 tengo conectado un pc directamente por cable con tarjeta gigabyte al router y estos son los valores que me dan.

Agradecería que me indicasen como proceder para solucionar el problema.

Gracias.

Mensaje 1 de 14
1.594 Visitas
13 RESPUESTAS 13
kaos407
Yo probé el VDSL

hombre como tal yo no veo problema tienes 9,5 megas reales de bajada

si queires cojete www.speedtest.net y haz la prueba con el servidor de vodafone

ya veras como te da mas bajada.

todo depende del servidor donde hagas la prueba

mira lo mio por ejemplo a vodafone http://speedtest.net/result/2663857352.png

y esta a adamo http://speedtest.net/result/2652493965.png

nose porque no me deja agregarlo como imagen

El aprendiz supera al maestro.
Mensaje 2 de 14
1.592 Visitas
fgarciamoreno
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Gracias por responder, pero con los test de speddtest los resultados son aun peores, no creas que no había probado antes de comentar nada.

Lo que quisiera es que me comprobasen este desfase de megas, ya que con la fibra, y como movistar lo vende, la velocidad debe ser real. Comentar que con los 50/5 de antes la velocidad era real y los test lo clavaban, por lo que ahora debería ser igual.

Agradecería a algún moderador que compruebe esta incidencia.

Gracias.

Mensaje 3 de 14
1.567 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

Cuando entras en administrador de tareas, en función de red, ¿ como te muestra la conexión de area local ? , como 100, o como 1000.

Slu2.

Mensaje 4 de 14
1.556 Visitas
fgarciamoreno
Yo probé el VDSL

Buenas F650,

LAN 1 Gbps,

Gracias.

Mensaje 5 de 14
1.549 Visitas
kaos407
Yo probé el VDSL

y que tasa de trasferencia te indica que tienes en el adminsitrador de tareas cuando estas descargando algo o haciendo un test de velocidad???

Mensaje 6 de 14
1.530 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tienes la misma ONT que la mia, este modelo no tiene puertos gigabite por eso no es compatible con los 100mb.

No me e quejado por que lo mismo me da 94 que 100mb....

Eso si el dia que dupliquen a 200mb si que me tendre que quejar porque de esos 94 no pasara.

saludos

Mensaje 7 de 14
1.527 Visitas
fgarciamoreno
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Algun moderador que pueda comprobar mi caso?

Gracias.

Mensaje 8 de 14
1.493 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

los resultados son buenos tienes que tener en cuenta que la configuracion del pc,las cabeceras que lleva internet hace que no te llegen los 100 mb, el 99% de la gente con tu misma velocodad de 94 mb no pasa,esta todo correcto no te preocupes

Mensaje 9 de 14
1.485 Visitas
fgarciamoreno
Yo probé el VDSL

Buenas miguel91,

Primero agradecer tu respuesta, pero no comparto tu opinión de que los "resultados son buenos", deberían de ser exactos ya que entonces no comprendo porque si antes tenia 50/5, me llegaban 51-52/5 y la configuración del pc y el hardware de movistar son el mismo y no se perdían las cabeceras sino que se multiplicaban.

Aquí no vale esa respuesta de protocolos, cabeceras y demás, que se daba para justificar en parte la velocidad sobre cobre, esto es fibra y deberían de llegas 100 %, como además movistar vende.

Agradezco de tu respuesta y continuo a la espera de noticias de algún moderar del foro que compruebe el caso.

Gracias.

Mensaje 10 de 14
1.475 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

movistar te vende los 100 mb por que realmente si que llegan a tu casa hasta el router, pero nunca  con un pc domestico tendras 100 mb de velocidad de navegacion con 97 mb seria ya perfecto, si quieres que lleguen los 100 tendras que tener un hardware bastante bueno

saludos

Mensaje 11 de 14
1.454 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

y respecto a los moderadores con 94 mb que te estan llegando no te realizaran nada ya te adelanto yoo

saludos

Mensaje 12 de 14
1.453 Visitas
kaos407
Yo probé el VDSL

discrepo de  "pero nunca  con un pc domestico tendras 100 mb de velocidad"

si tu tienes cualquier pc con una tarjeta gigabit te tienen que ir a 100 si los demas equipos tambien los son.

otra cosa es que la tarjeta no este bien configurada para 10/100/1000 y este a medio gas.

tarjeta a 1g.pngadministrador 100mb.png

Mensaje 13 de 14
1.438 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, estáis mareando mucho la perdiz y la raíz del "problema" ya la han dicho, te llegan 90 y pico en lugar de 100 y algo por culpa de la ONT. Sí, el Windows te dirá que la red es de 1 Gbps, pero eso es la velocidad de tu red interna (si transfieres, por ejemplo, un archivo de un PC  a otro que esté en tu misma red local). La velocidad de Internet, que es lo que estás mirando, está limitada también por la ONT, y la que tienes soporta 100 megas, que efectivos son unos 90 y pico. Si quieres que te coja los 100 enteros (incluso un poco más), la central a la que estás conectado debe soportar velocidades de hasta 1 Gbps (si aún no lo está lo estará en breve ya que es necesario para poder ofrecer velocidades mayores de 100 Mb). Cuando eso pase te tendrán que cambiar la ONT también porque con esa, como ya te han dicho, estás limitado a esos 90 y pico Mb.

Obviamente, cuando tenías 50 Mb te cogía 51 perfectamente ya que esa velocidad estaba bastante por debajo del límite máximo de tu ONT.

Con una ONT de 1 Gbps, el test de velocidad te da unos valores similares a los de mi firma.

Salu2.

Mensaje 14 de 14
1.414 Visitas