Problemas Wifi con varios dispositivos
Buenas tardes,
escribo este post ya que mi vecina (trabajo con ella) está presentando problemas con su router smart wifi 6.
Hay ocasiones que los dispositivos conectados al router presentan fallos en la conexión a internet, por ejemplo esta mañana ha sido imposible navegar por wifi sin que se cortase la conexión inalambrica.
Ella actualmente no tiene ningun dispositivo compatible con Wifi 6. He conectado mi telefono movil ( HUAWEI Pura 70 Ultra) que si es compatible con wifi 6 y wifi 6+ (por si acaso alguien dice lo contrario) y en mi telefono me aparecia que la red estaba operativa pero sin acceso a internet.
Mi dispositivo tiene las ultimas actualizaciones al dia ( EMUI 14.2 ) y certificaciones correctamente para su uso, pero la verdad que no habia manera de conectarlo sin que el router diese problemas.
Se ha reiniciado el dispositivo (router), lo hemos apagado, hemos desconectado todos los dispositivos y nada. Hasta que no lo he reseteado no ha habido manera de hacerlo funcionar.
Aun así ha estado 5 minutos funcionando correctamente y su movil (Samsung) ha sido el primero en perder la conexión y el ultimo el mio. También añadir aquí que cuando se produce el problema el desco UHD de movistar se congela 5 segundos la imagen y cuando el router pierde la conexión wifi este sigue funcionando correctamente.
Los dispositivos que tiene conectados al router via inalambrica son:
- 2 Ecoflow PowerStream
- Batería Ecoflow Delta MAX
- Samsung Galaxy A14
- Amplificador wifi de Movistar ( el que tiene los mismo colores que el HGU 5 y es alargado)
- 5 Ecoflow Smart Plugs
- Meter Shelly 3EM
- Regleta wifi TAPO P300 y enchufe tapo P110
Además de que mi movil se conecta de 11:00 a 14:00
Si podeis mirar los ajustes del router para descartar algun fallo de configuración estaria bien, un saludo