Foro

FranciscoJavierBalado
Más integrado que la RDSI
25-08-2023

Problemas al conectar un interruptor inteligente.

Hola.

No puedo conectar un interruptor inteligente, me sale el aviso que siempre estoy conectado al 5g, de la asistencia técnica de movistar no me lo han podido arreglar, y me has desviado a este foro.

alguien me pueda ayudar.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2023

Hola FranciscoJavierBalado 

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

FranciscoJavierBalado
    Más integrado que la RDSI
    27-08-2023

Hola

Ya lo pude solucionar, solo tenía que desabilitar o eliminar la 5g de mi dispositivo mobil, hacer la istalacion de los reles con la wifi de 2.4ghz y al terminr la instlacion de los reles volver a dar de alta la línea 5g el el mobil.. 

Muchas gracias por la asistenía técnica. 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    27-08-2023

FranciscoJavierBalado  ha escrito:

Hola

Mi router es el GPT-2741GNAC

Gracias. 

Hola,

Debes seguir los pasos de la opción 2 del enlace que te ha indicado Técnico-Movistar para desactivar el band steering. Una vez hecho esto debes conectar la domótica a la red de 2,4 GHz, osea la que no es plus.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2023

Hola FranciscoJavierBalado 

Tal y como te indica Antena-KAT, al que agradecemos su respuesta, la mayor parte de los dispositivos de domótica solo pueden conectar a la red de 2,4 GHz. Te dejamos el siguiente enlace, en el que se explica cómo hacerlo, esperamos que te sirva de ayuda.

Coméntanos si siguiendo esos pasos te funciona.

Un saludo

Lidia

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    25-08-2023

Hola FranciscoJavierBalado 

Para conectar domótica que solo funciona con la banda de 2,4GHz es recomendable apagar el band steering ya que puede dar problemas. Que modelo de router tienes?.

Saludos