Problemas con Red Wifi

mantarego67
Más integrado que la RDSI
Problemas con Red Wifi

Hola buenos días,

 

Desde hace una semana tengo el router Observa RTA01N v2, el cual está con la configuración de fábrica. A este router tengo conectados dos equipos, un portátil con Windows 7 y un Pc de sobremesa con Windows XP, que entran en internet perfectamente. El problema es cuando intento acceder a cualquiera de esos equipos desde el otro a traves de la red wifi. Desde Win Xp, directamente no ve el equipo con wind. 7 y desde el equipo con Wind. 7 detecta ambos equipos, pero al intentar entrar en el de Win Xp me dice que no tiene permisos y me sale el error 0x80070035. Si hago un ping desde aquí hacia el equipo con Xp me sale el mensaje "host de destino inaccesible". Que puede estar pasando?Hay algo en la configuración del router que debo cambiar? Esto último lo comento porque si enchufo mi antiguo router vodafone y conecto los equipos a él, lógicamente no tengo internet, pero veo correctamente los dos equipos desde cualquiera de los ordenadores y entro en ellos perfectamente desde cualquiera. Esto creo que me descarta cualquier problema con los ordenadores y firewalls, por lo menos en principio.

 

Saludos y mil gracias

Mensaje 1 de 2
302 Visitas
1 RESPUESTA 1
mantarego67
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Visto la cantidad de ayuda recibida en estas 24 horas, me respondo a mi mismo aportando la solución que a mi me funcionó, más que nada por si a alguien que pase por aquí le puede servir el aporte para algo.

 

Para hacer funcionar mi red lo que hice fue entrar en el router y cambiar la contraseña, el nivel de seguridad pasandolo de WPA a WPA2 y cambiar la SSID. Una vez hecho esto reinicié el router, busqué la "nueva" red en ambos ordenadores y a funcionar.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 2
272 Visitas