Problemas latencias, ping y rutas

AdriánG
Más integrado que la RDSI
Problemas latencias, ping y rutas

Hola buenas noches. Esta es la 3º vez que me pongo en contacto por Movistar, 1º en el foro tras pasar por via telefonica y chat para mandarme finalmente al foro donde me pidieron que detallase mi problema.

 

El problema es el siguiente

 

Durante estos últimos días he experimentando problemas con mi conexión a internet en concreto con las latencias, tiempos de espera elevados y mucho ping. Uno de esos problemas lo tuve en el servidor de Battle.net del videojuego Overwatch. Tras ponerme en contacto con la asistencia de la compañía de dicho juego, me recomendaron realizar una serie de pruebas que son las siguientes:

 

  •  un Pathping
  •  un trazado de ruta
  • Looking-Glass tanto del juego como del servidor por otro lado

En ambas pruebas se localizaron una serie de problemas mencionados arriba y en los archivos generados tras esos errores se encontraban referencias a telefonica y mi conexión. Tras esas últimas pruebas me facilitaron un último mensaje que les dejo a continuación.

 

 “Si abres las pruebas de conexión verás que antes de llegar a los servidores la conexión se pierde o tarda demasiado en responder. Tu operador de internet es el responsable de esta parte de la red ante ti, por eso te recomiendo que contactes con ellos y les envíes estas mismas pruebas para que vean dónde está el problema. Cada conexión toma una ruta distinta y por eso en este caso aunque otros servicios te funcionen correctamente”

 

 

Por télefono y posteriormente por chat, sus compañeros no han sabido atenderme y me han remitido aqui. Puedo facilitar datos de alguna de esas pruebas realizadas ya que los conservo si fuese necesario. No es la primera vez que tengo problemas con servicios online pero si la primera que busco soluciones de este tipo. Me gustaria que me ayudasen con mi problema de la forma que fuese posible.

 

[Datos extra]

Ordenador de sobremesa

Conectado por cable a router

Videojuego Overwatch

Realizdas tambien otras muchas pruebas con controladores y actualizaciones de Drivers al dia.

 

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 3
652 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @AdriánG.

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   Pruebas realizadas, Ping, Pathping, looking glass, tracert.... en formato texto por favor.

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
623 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 10 mb

 

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 873 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud o como en tu caso de lag muy alto, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
613 Visitas