Foro

RafaRoca
Más integrado que la RDSI
23-10-2020

Problemas para enlazar mi SONOF

Hace un mes me puse la fibra con Movistar y me pusieron el router mitrastar. Anteriormente teníamos contratado internet con Hola Wifi y no he tenido problema con la configuración de los sonoff, camaras ip, etc..

Al cambiar de Router y de compañía de internet, tuve que resetear todos los dispositivos  y tratar de enlazarlos. Lo curioso es que de los 25 dispositivos que tengo, tres de ellos enlazaron pero el resto no hay manera de conseguir su enlace.

Ante ello, compre nuevos dispositivos sonoff mini y cambie una buena parte de ellos por si el problema era de los dispositivos, aunque era algo extraño. Traté de configurarlos de nuevo y de ocho dispositivos cambiados solamente pude configurar uno.

He pulsado el botón que hay en el router para desactivar temporalmente la antena 5GH como se indica en un foro que he leído y siguen sin enlazar.

Espero me podais ayudar.

Gracias

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2020

Buenos días RafaRoca

Esperamos que con la información que hemos trasladado desde el foro haya quedado resuelta tu consulta, ya que no hemos recibido respuesta. 

De todos modos, dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras indicarnos alguna información sobre este asunto. 

Un saludo

Griselda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2020

Buenas tardes RafaRoca,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Comprobamos que Theliel, al que agradecemos su aportación, ya te ha facilitado información para desactivar el band steering, te envío enlace (pincha aquí) para que revises como desactivarlo. Pruébalo y nos indicas.

Un saludo,

Natalia.

RafaRoca
    Más integrado que la RDSI
    23-10-2020

Gracias Theliel por la información, lo probaré y te digo algo.

Lo que no entiendo es cuando dices que 20 dispositivos es demasiado, pues es esta misma página, desde movistar, se dice que el router puede soportar hasta 253 dispositivos simultáneamente. No entiendo porqué dices que 20 son demasiados, si cualquier casa domotizada supera los 20 elementos con poco que necesites controlar.

Mira por favor Comunidad/BlogMoviesfera/¿Cuántos dispositivos pueden conectarse a un router WiFi?

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-10-2020

Buenas RafaRoca 

La red de 2.4GHz se sigue emitiendo también en 5GHz, es posiblemente problema de BandSteering. Accede al Router, interfaz avanzada, opciones del adaptador WIFI de 5GHz, y deshabilita la red adicional que se crea, que se llama igual que la red de 2.4GHz, esa es la que tienes que deshabilitar

E independientemente de todo ello, te recomendaría enormemente que suprimas en la medida de lo posible todo dispositivo WIFI no esencial, tener conectados al mismo Router más de 20 dispositivos es una barbaridad que más antes que tarde solo te va a traer problemas, entre otras cosas, haciendo posiblemente que tu red WIFI sea insostenible.