Problemas velocidad por WiFi desde el cambio de 100 a 300Mb

equix
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad por WiFi desde el cambio de 100 a 300Mb

Buenos días.

 

Hace menos de un mes me han modificado la velocidad de fibra óptica de 100 a 300 megas y he notado que la conexión por wifi va mucho más lenta.

 

Tengo un router Comtrend 5813 con Movistar TV.

Si me conecto al router directamente por cable obtengo unos valores de 305.32 Mbps de velocidad de Descarga y 31.73 Mbps de velocidad de subida. Por wifi aunque me coloque muy cerca del router obtengo 19.25Mbps y 9.95Mbps.

Sé que mediante wifi se pierde velocidad pero me parece que en mi caso pierdo bastante velocidad y en algunas habitaciones casi no hay forma de navegar.

He probado a cambiar el canal de wifi pero no he obtenido mejores resultado.

 

En el portal Alejandra me sale que hay disponible una nueva versión de firmware pero no lo consigo actualizar. He reseteado el router pero tampoco se ha actualizado. Mi Firmware es: P401-402TLF-C02_R35

 

Me gustaría que me proporcionen alguna solución o en otro caso cambien mi router por uno nuevo porque llevo con este router desde los inicios de la fibra óptica (mínimo 2 años)

 

Gracias.

Mensaje 1 de 27
1.960 Visitas
26 RESPUESTAS 26
equix
Yo probé el VDSL

 

Dado que en este caso no hay un establecimiento físico donde solicitar una hoja de reclamaciones, me gustaría saber dónde tengo que dirigirme para presentar una reclamación formal a Movistar.

Antes de presentar una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo quisiera poner en conocimiento de la entidad mi malestar con el trato recibido.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 27
138 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Si lo desea puede reclamar en el 1004 o bien en la comunidad abrir un hilo es esta opción:  Reclamación.

 

                  Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 27
132 Visitas