Problemas velocidad por WiFi desde el cambio de 100 a 300Mb

equix
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad por WiFi desde el cambio de 100 a 300Mb

Buenos días.

 

Hace menos de un mes me han modificado la velocidad de fibra óptica de 100 a 300 megas y he notado que la conexión por wifi va mucho más lenta.

 

Tengo un router Comtrend 5813 con Movistar TV.

Si me conecto al router directamente por cable obtengo unos valores de 305.32 Mbps de velocidad de Descarga y 31.73 Mbps de velocidad de subida. Por wifi aunque me coloque muy cerca del router obtengo 19.25Mbps y 9.95Mbps.

Sé que mediante wifi se pierde velocidad pero me parece que en mi caso pierdo bastante velocidad y en algunas habitaciones casi no hay forma de navegar.

He probado a cambiar el canal de wifi pero no he obtenido mejores resultado.

 

En el portal Alejandra me sale que hay disponible una nueva versión de firmware pero no lo consigo actualizar. He reseteado el router pero tampoco se ha actualizado. Mi Firmware es: P401-402TLF-C02_R35

 

Me gustaría que me proporcionen alguna solución o en otro caso cambien mi router por uno nuevo porque llevo con este router desde los inicios de la fibra óptica (mínimo 2 años)

 

Gracias.

Mensaje 1 de 27
1.993 Visitas
26 RESPUESTAS 26
equix
Yo probé el VDSL

He leído que esa versión de Firmware del router tiene que ser actualizada por un técnico.

 

Alguien me puede ayudar?

Mensaje 2 de 27
1.895 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

 

Toda la mañana y ni una simple respuesta de un técnico. Para pasar la factura todos los meses sí que sois rápidos.

 

Tendré que poner una reclamación por teléfono porque por aquí ni puñetero caso. Emoticono frustrado

 

Mensaje 3 de 27
1.884 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola equix,

ya te he actualizado el firmware del router con la última versión certificada y también lo he telecargado. Haz un apagado/ espera unos minutos/encendido del router y prueba después.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
1.849 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Efectivamente se ha actualizado el firmware pero sigo teniendo una velocidad muy baja mediante WIFI (no llega ni a 30Mbps de descarga). No es un problema de señal porque aunque me coloque cerca del router obtengo la misma velocidad.

 

A qué puede deberse el problema?

Mensaje 5 de 27
1.827 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

 

Ayer por la tarde y durante 2 horas no fui capaz de ponerme en contacto por teléfono con el servicio técnico del 1002 porque me decía que estaban todos los operadores ocupados.

Aquí ningún técnico es capaz de responder a mi problema. Veo que en los demás casos sí que contestan y a mí no me hacen ni [....] caso.

 

Como no obtenga una solución en el día de hoy me doy de baja y problema resuelto que anda que no sobran compañías.  Prefiere estar unos días sin internet a q se rían en mi cara. Por lo de pronto pienso poner una reclamación por la falta de atención.

 

Venga Un saludo.

Mensaje 6 de 27
1.790 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @equix!

 

Hemos dado aviso a los técnicos, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
1.780 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @equix

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y está cerrada indicando que tenías que comprobar el funcionamiento. Si puedes nos indicas si se ha solucionado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
1.741 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Cómo es que está la incidencia cerrada si no habéis hecho nada?

Me sigue funcionando mal.

Mensaje 9 de 27
1.716 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @equix

 

La velocidad WIFI me temo que depende de un sinfin de factores. Esta no cambia por pasar de 100 a 300 ni está relacionado con ello, pero sí con las redes de alrededor y de los canales que usen unas u otras. Posiblemente al reiniciar el Router este se configuró a otro canal porque estará pusto en automático. Los técnicos pueden revisar tu línea, pero WIFI no es un problema de ella, está sujeto a factores totalmente externos, ´con lo que realmente no hay siquiera incidencia (a menos claor que el Router esté KO, que nunca es el caso)

 

Lo único que podemos hacer es analiar tu problmea y aconsejarte a usar los mejores ajustes posibles para tu situación, dependiendo siempre de como de buena o mala sea.

 

Lo primeor sería saber por tanto todas las redes que pululan por tu alrededor. Yo te recomiendo esto:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

No se instala ni deja rastro, descomprimes ejecutas y listo. La información relevante que podráis darnos sería pantallazo de la vista Channel Summary Mode y de Affected Channel Mode. Con esas dos podemos tener una visión bastante realista de lo que pasa en tu casa con las interferencias que pueda existir por WIFI. a poder ser ejecútalo en un PC que esté cerca al Router, aunque no pegado pegado.

 

Eso es el mejor punto de partida. Si puedes no subas la imagen directamente al foro que la bloquea por defecto, usa un servidor de imagenes externo y pones el enlace, es mucho más rápido



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 27
1.707 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

equix:

Como ves, estás pagando a movistar por un servicio que no te presta. Si navegas por el foro, verás que, al nuevo cliente, movistar le instala un router mucho mejor del que tienes tú. Uno de doble banda que garantiza en wifi valores como con un cero detrás lo que tienes ahora.

Resulta que al nuevo cliente se lo ponen nuevo. Pero a los antiguos, como tú, p como yo, nos cobran 110 €. Encima, el router no pasa a ser tuyo, sino que es de propiedad de movistar.

En movistar saben que es la solución, pero, como ves, no te la dicen. Prueban con otras cosas, con tal de no darte el router nuevo.

Una solución que hay es quejarse en forma colectiva. Busca los hilos oportunos. 

Otra, darte de baja, conservando el móvil en un plan barato, y dar un nuevo alta, aunque perdiendo el número fijo. Te pondrán el router de doble banda y... Problema solucionado.

De todos modos, si quieres, sigue llamando al servicio técnico, pero cuando los veas varias veces por tu casa ( no te lo van a solucionar), pregúntales por el nuevo router.

Mensaje 11 de 27
1.691 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

 

Entiendo lo que dices pero no me parece normal que pagando por 300 megas no se alcance ni 30 mb de descarga por wifi. Ya he utilizado ese programa que dices anteriormente (en cuanto pueda pego los resutados) y he utilizado el canal que me parecía que estaba menos ocupado y ha mejorado un poco pero aún así sigue siendo muy baja la velocidad.

 

Me parece que algo más tiene que estar fallando porque, por ejemplo, mi novia tiene contrado fibra óptica de jazztel de 200mb en casa y vive en una urbanización de tres portales de vecinos. Ha utlilizado el programa y tiene a su alrededor unas 40 redes wifi o más. Pues bien, en su casa por wifi obtiene velocidades de mas de 100mb de descarga.

En mi edificio no vivimos ni la mitad de gente y no llego ni a 30 mb con 100 megas más de velocidad.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 12 de 27
1.662 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Gracias por la info Eustaquioo

Como me siga así de mal está claro que tendré que darme de baja.

Mensaje 13 de 27
1.659 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @equix

 

Respecto a lo que comentas, te explico por qué sucede eso:

 

Por un lado, está el problema de la creencia de que porque un router emita en el canal X, significa que usando otro canal problema resuelto. No es cierto, un Router/AP no emite en un "canal", por así decirlo. El espectro WIFI se divide en lo que llamamos canales. Pongamos de ejemplo la red de 2.4GHz, el espectro que abarca se divide en fracciones de 5MHz, y a cada división la llamamos "canal". Así por ejemplo el canal 1 corresponde a la frecuencia 2412MHz, el canal 2 a 2417Mhz...

 

Pero un Router/Ap no emite en 2412Mhz cuando está en el canal 1, o al menos no exactamente. La emisión WIFI, en su forma más sencilla, ocupa un ancho de banda de 20Mhz. Si cada canal se separa del otro por 5MHz, cuando un Router/AP emite en un canal, solapa realmente hasta 5 canales. Pon por ejemplo que emita en canal 3. Hasta el canal 5 serían 10MHz, y hasta el canal 1 (por debajo) serían otros 10MHz (20MHz en total). Es decir, la emisión en el canal 3 con anchura de 20MHz solapa los canales del 1 al 5, siendo por supuesto el máximo exponente el canal 3.

 

Esto toma especial importancia cuando además no se usa un ancho de 20MHz, sino se usa 802.11n y un ancho de 40MHz. En este modo se alcanzan el doble de velocidad porque se usa otro ancho complementario de 20MHz. Sí, se duplica en teoría la velocidad, pero pasamos de solapar 5 canales a solapar 9. Con el ejemplo anterior, si los situasemos en canal 3 con política de canal de extensión superior, el 1º bloque de 20MHz solaparía los canales del 1 al 5, el canal central que se llama estaría en el canal 5 y el canal complementario (que es donde se coloca el segundo segmento de 20MHz) sería el canal 7, con lo que este solaparía los canales del 5 al 9. En total, solapamiento del 1 al 9. Y recuerda... en 2.4GHz sólo tenemos 13 canales en Europa!! lo que significa que usar anchos de 40MHz es muy peligroso

 

Bueno, siento toda la parrafada, pero eso que he puesto arriba explica las dos cosas que mencionas. En primer lugar, no basta con buscar el canal WIFI en el que menos emitan, sino el que menos solapamiento tenga. El echo de que cambiando el canal mejore, ya te está diciendo que efectivamente ese es el problema.

 

Respecto a tu chica, si llega a algo más de 100 es porque Jazz configura por defecto el Router para usar canal ancho de 40MHz lo cual puede ser bueno o malo. Movistar por defecto nunca lo configura de ese modo. Configurarlo por defecto en 40MHz implica hacer la puñeta a los vecinos y a uno mismo en caso de tener muchas redes alrededor, con lo que es siempre recomendado partir de los 20Mhz, y en todo caso con prueba error e ir mirando unos días, pasarlo a 40MHz.

 

A eso tienes que sumarle, lo de tu chica, el echo de que no se trata sólo del número de redes, sino de la potencia de estas, la ubicación del Router (importantísimo) y la propia contaminación producida por cada casa, por ejemplo dispositivos Bluetooth (matan el WIFI), vigilabebes y ootros dispositivos que operan en la banda de 2.4.

 

Si no tuvieses muchas redes y el rendimiento en 20MHz fuese más o menos bueno, yo sería el primero que te diría que usases en el Router ancho de 40Mhz, lo cual duplicaría de un plumazo la velocidad, pero eso acarrea más interferencias, aunque por supuesto lo puedes probar si quieres. Una lectura buena trabajando a 20MHz estando relativamente cerca del Router podría ser unos 40Mbs más o menos, ya dependería otras configuraciones del equipo y del propio Router. En 40MHz se podría llegar fácilmente a unos 80-90... dependiendo mucho de otros factores como digo, incluso alcanzar 130-140MHz como hemos visto en algunos casos ya mucho más aislados, lo normal en 40MHz es rondar los 80Mbs



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 27
1.639 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @equix

 

He pasado nuevamente la incidencia a técnico, estamos pendiente...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
1.569 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

 

El problema que tengo es que yo vivo en un piso compartido con más gente entonces si cerca del router obtengo 30mb la persona que está en la habitación más alejada casi no puede navegar. En mi caso la conexión por WIFI se hace indispensable y no me consuela que me digan que el máximo que puedo obtener es 30mb.

 

Me han llamado técnicos del 1002 y es tal y como dice Eustaquioo. Me han dicho que mi router no puede emitir a más velocidad y que eso se podría solucionar pagando 140 euros por el alquiler de un router de mayores prestaciones.

 

Mi pregunta es entonces por qué te dan un router que no es adecuado para la conexión de 300 megas?

No tiene lógica es como si yo,por ejemplo, quiero contratar una potencia de electricidad de 7000w y mi intalación solo puede soportar 1000w. Digo yo que la compañia tendrá que adaptar la instalación a mis necesidades.

Movistar te ofrece 300 megas con un router que no está preparado para emitir esas velocidades, ya sé que me vas a decir que por cable si va bien pero hoy en día la mayoría se conecta mediante WIFI.

 

Por otro lado me parece indignante que a los nuevos clientes le ofezcan gratis el router bueno y a mí, que llevo casi 10 años como cliente de movistar, me hagan pagar 140 euros por el alquiler de un router (ni siquiera lo estoy comprando).

 

Si esa es la única solución que me ofrecen creo que mi solución va a ser darme de baja y probar con otra compañía a ver si por lo menos me ofrecen un router en condiciones.

Yo he estudiado dirección de empresas y en marketing te enseñan que en una empresa tan importante es captar nuevos clientes como mantener satisfechos a los clientes actuales. Parece que Movistar no tiene esto demasiado claro.

 

 

Mensaje 16 de 27
1.551 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @equix

 

Lo siento el router que me indicas tiene el coste en alquiler que te han informado, no obstante vamos a ver que nos indican de la incidencia... haber que pasa..

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
1.548 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Yo tengo este mismo router desde que Movistar empezó a instalar la fibra óptica, creo que al principio eran 50 megas (no recuerdo bien). En mi opinión, lo lógico y esperable es que la compañia, a medida que ofrece más velocidad, te ofrecezca un equipo adecuado a las nuevas condiciones.

Cuando contratas imagenio o la televisión bien que te envían un decodificador pues yo entiendo que cuando contrato una línea con mejores prestaciones debería recibir un equipo adecuado ya que también estoy pagando más todos los meses a que si tuviese por ejemplo 10 megas.

Si a todo el mundo le ofreciesen el mismo router pues podría entender que, si yo quiero tener mejor servicio, me cobren más por un router más bueno, pero si hay gente a la que se lo instalan gratis no entiendo porque yo que llevo más años como cliente no tengo derecho a lo mismo.

Mensaje 18 de 27
1.545 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @equix

 

Cualquier ISP va actualizando el hardware a medida que pasan los años, y ninguna te lo cambia porque saque un modelo nuevo, sólo en caso de que lo que contratas no puda darte servicio. El simil de la red eléctrica no es el mismo, sería más bien como si tu contratas 300W (300Mb) y sólo tienes dos tomas en la casa para ello.

 

Cada iteración de Routers de cualquier ISP ha ido a tener unas mejores prestaciones, pretender que el ISP cambie con cada modelo el Router a todos los clientes es un poco absurdo. Evidentemente es deseable y es ideal, pero como es natural no lo van a hacer, más cuando es una cuestión totalmente secundaria.

 

Es cierto que a día de hoy WIFI se usa en la mayoría de dispositivos, y es por eso mismo que existe el problema que existe. WIFI no se diseñó para eso, y ahoar se paga las consecuencias. Eso sin contar que no existe una tecnología WIFI que pueda plantar cara al cable, simplemente no la hay. Aun cuando te comprases el mejor Router del mundo, tendrías que tener adaptadores compatibles con esas prestaciones, y aun así eso no te libraría para nada de interferencias y otros. No se trata ya de velocidad, que también, sino de como funciona WIFI en general. Es igual que los PLC que permiten conectar dos puntos de la casa por enchufes, pueden ser muy prácticos, pero depende completamente de la instalación eléctrica, sin importar lo que tengas contratado o no, eso es indiferente.

 

Desde que tienes fibra habrán tenido unos 4-5 Routers, eso significa cambiar a cada cliente 4-5 veces de Router, y otras 2-3 veces de decodificador. Y lo mismo va a pasar ojo, dentro de 6 meses a lo mejor, cuando Movistar saque otro Router, o que pasará entonces cuando dentro de 1 año, a lo mejor se lleguen a velocidades de 500?? o de 1000?? Evidentemente al cliente nuevo se le da lo que se tiene. Y a eso súmale el echo de que tu router como el que instalan a cualquier cliente no es suyo, es en régimen de alquiler.

 

Y como digo, eso sin contar con que si no logras más de 30Mb es o por falta de configuración o por interferencias, ya que se podría tener perfectamente unos 80-90Mbs, lo que implica que al menos en la red de 2.4 no ibas a tener más con ningún otro Router de lo que ahora mismo tienes, y en la de 5GHz en el caso de que tus dispositivos sean compatibles, que la mayoría no lo serán, habría que verlo

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 27
1.537 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

 

A ver , yo no quiero ni necesito que me cambien el router cada 2 x 3 pero en este caso yo tengo el router desde la primera vez que movistar empezo a instalar la fibra óptica está claro que está bastante obsoleto para funcionar con las nuevas velocidades.

No me convence lo que dices. Lo he comprobado en casa de mi novia y jazztel le ha proporcionado un router dual capaz de emitir a 2.4 y 5g por eso pese a que tiene muchas mas redes interfiriendo a su alrededor obtiene mayores velocidades.

El problema está mayoritariamente en el router, el propio servicio técnico de Movistar lo ha reconocido.

 

Lo que me parece absurdo es pagar por 300 megas para no llegar ni a 30. Si movistar no tiene previsto cambiar mi router pues antes de contratar los 300 megas debería advertir que el equipo que yo tengo no va a alcanzar tales velocidades porque en tal caso igual me hubiese planteado la contratación.

 

No es cierto tampoco lo que dices porque mi familia lleva un montón de años con Movistar, (desde antes de llegar el ADSL a España y aún se llamaba Telefónica) y recuerdo que antes si que te cambiaban el router sin necesidad de darse de baja y volver a dar una nueva alta. De hecho al principio no existía el WIFI y cuando salió nos cambiaron nuestro router por el Xavi wireless.

Mensaje 20 de 27
1.530 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@equix que sea capaz de emitir en 2.4 y en 5, que no simultaneamente, no significa que tenga esa velocidad por eso, sino, cuando esté conectada mira a que velocidad está enlazada, verás como pone casi con toda seguridad 300Mbps (de enlace ojo, no efectivo)

 

Algunos ISP ya están entregando Routers que emiten en 5Ghz no he dicho lo contrario. Orange tiene un Livebox Next, ONO tiene otro dualband pero no simultanea... etc etc. Las redes 5Ghz se irán habriendo paso respecto a las de 2.4, por supuesto, pero el problema es el mismo. El principal problema de las redes de 2.4 no es la velocidad, es las interferencias, y a medida que nazcan mas redes de 5GHz el problema irá siendo el mismo.

 

Es muy diferente cambiar cambiar un Router que no tiene WIFI a otro que si lo tenga en los tiempos en los que había aun Router sin WIFI, a cambiar un Router por otro porque uno tiene dos bandas y el otro no.

 

Es absurdo pagar 300 por no tener ni 30?? Eso ya es cuestión de lo que quiera pagar cada uno. Personalmente me parece mucho más absurdo pagar 300Mb cuando más del 90% que lo tiene contratado no los usa, y no notaría absolutamente ninguna diferencia teniendo 100 o 30. WIFI no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada pero esto no es nada nuevo, ha pasado siempre. El problema nace de creer que lso dispositivos su forma natural de conectarlos es via WIFI, cuando WIFI es tan sólo un un.. "añadido" para poder conectar dispositivos móviles. Un Router es un Router, que incluye un AP, el AP es un accesorio suplementario.

 

En cualquier lugar que se precie donde sea importante velocidad, segurdad y estabildiad lo que verás serán conexiones de cable, no WIFI. Y esto no va a ser diferente dentro de 10 años. WIFI es genial para móviles y otros, ninguno necesita velocidades altas, necesitan conectividad. Para lo demás, cable. Y sino, dentro de x años cuando las velocidads sean mucho mayores, verás como el problema sigue siendo el mismo, WIFI no da más de sí, cuando por cable tenemos desde hace ya tiempo conexiones 10gE y superiores.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 27
1.522 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

equix:

Efectivamente, el problema tuyo es el de muchos usuarios de movistar. Una cosa es que la compañía no te asegure los 300 mb de wifi. Otra, que pagues 300 y tengas 15 ó 20.

Hay varios hilos donde puedes ver que la gente está harta y se está moviendo para que instalen, gratis, el nuevo oruter a los clientes de siempre.

No es justo que a tí, cliente de siempre, te lo hagan pagar.

Como bien dices, es una cuestió evidente. Mira a cualquiera con un router de doble banda, y bverás que su conexión es infinitamente superior a la tuya. La que pagas hoy.

Puede que en dos años la banda de 5 ghz esté saturada. Pues ya veremos entonces. Lo que cuenta es lo que tengo, y pago, hoy.

A mi, y  a muchos, no nos parece justo.

Lo primero es quejarse y solicitarlo a movistar.

Luego, otras opciones que irás viendo por los hilos.

Puedes conformarte, y tarstear un poco más con tu router obsoleto, o rebelarte contra los abusos de tu compañía.

Saludos

Mensaje 22 de 27
1.516 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

@Theliel En la tablet obtiene velocidades de mas de 100 mb y en su PC le enlaza a 130Mb (tiene 200Mb) porque seguramente su tarjeta de red está obsoleta pero aún asi obtiene velocidades mucho mayores que las mías y respecto al canal en que se conecta (creo que era el 6) tiene a 8 personas más operando en el mismo canal (creo que eso son bastantes interferencias).

 

En mi caso, como he dicho anteriormente, vivo con más personas y necesito y aprovecho la velocidad porque somos muchos chupando del mismo ancho de banda y cada uno está en su habitación. Está claro que es mejor la conexión por cable, yo cuando vivía con mis padres me conectaba de esa forma pero ahora necesito la conexión wifi. En mi caso no existe la opción de conectarse por cable.

 

Lo del router WIFI fue un ejemplo. Yo recuerdo el haber cambiado 3 o 4 veces de router sin necesidad de darse de baja y dar una alta nueva.

Lo que me parece mal ya te digo no es que te cobren por un router mejor sino esa discriminación entre cliente nuevo cliente antiguo. Yo creo que los clientes viejos como yo son los que mantienen a una compañía y no los que a lo mejor están un año y luego se cambian a otra. Creo que hay que premiar esa fidelidad o sino cuanto menos no castigarla.

Habrá gente que esté contenta con su router antiguo y quizás no tiene interferencias y le va bien pero no es mi caso.

 

Estoy con @Eustaquioo Si en el futuro todo el mundo tiene 5g y se acaba saturando pues ya veré lo que hago (por no saber no sé si estaré viviendo en el mismo piso) a mí lo que me preocupa es el presente, es resolver el problema que tengo en este momento.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 27
1.499 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @equix

 

Sentimos no poder ayudarte, desde este canal solo podemos abrirte la incidencia pero como ya te hemos ido informando el nuevo router HGU solo se proporciona en altas nuevas y en cambios de tecnología de cobre a fibra.

 

Lamentamos no poder darte otra información.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
1.472 Visitas
equix
Yo probé el VDSL

Hay un montón de gente quejándose de la lentitud del WIFI y vuestra única solución traducida a un lenguaje claro es "si te va lento el WIFI te aguantas porque la patata de router que te hemos dado no puede darte más velocidad".

 

Es la 1 que me quejo del servicio pero yo creo que llegado a este punto de maltrato al cliente se hace necesario poner una reclamación en consumo, en organizaciones de consumidores (ya lo he puesto en conocimiento de FACUA) y plantearse seriamente la baja después de tantos años.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 27
1.449 Visitas