¿Puedo contrar fibra óptica sin tener que usar vuestro router?

Andre1994
Más integrado que la RDSI
¿Puedo contrar fibra óptica sin tener que usar vuestro router?

Buenas,

Me gustaría saber si es posible que a la hora de realizar la primera instalación de fibra óptica en el hogar, fuera yo el que comprase un router de fibra especifico, en vez de depender del vuestro.

Gracias, un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
479 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Andre1994 

Puedes poner el router que quieras, pero en este caso tu serás el responsable de configurarlo totalmente y de los posibles problemas que pudieras tener al usar el equipamiento propio, ya que movistar obviamente solo proporciona soporte a sus propios equipos.

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 10
424 Visitas
Andre1994

Gracias por la pronta respuesta.

Entiendo que si tengo a mano el router cuando el técnico venga a instalar la fibra, sería yo el que lo configurase bajo sus directrices.

¿Sabes si los routers de movistar cuentan con la configuración para limitar la banda ancha en sus puertos de forma individual?

También me gustaría saber, en el caso de usar uno de movistar, ¿ cobran el alquiler del mismo ?
¿ si me cambio de compañía, puedo usarlo o movistar los capa y luego pide que se le devuelvan ?

Un saludo y gracias!

Mensaje 3 de 10
381 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Andre1994  ha escrito:

Entiendo que si tengo a mano el router cuando el técnico venga a instalar la fibra, sería yo el que lo configurase bajo sus directrices.

Hola,

El técnico deja a punto para usar el router de movistar, en este caso el HGU, y el resto de equipamiento adicional en su caso, como el descodificador. Si te refieres a si el técnico de movistar te va a ayudar o guiar para instalar el router neutro pues todo depende del técnico que acuda, no tiene porque hacerlo ya que como te comentaba solo se da soporte a los propios equipos.

@Andre1994  ha escrito:

¿Sabes si los routers de movistar cuentan con la configuración para limitar la banda ancha en sus puertos de forma individual?

Lo desconozco, igual @Theliel te puede resolver esta duda. Entiendo que si mediante QoS.

@Andre1994  ha escrito:

También me gustaría saber, en el caso de usar uno de movistar, ¿ cobran el alquiler del mismo ?

No, no se cobra cuota por el router, simplemente el equipo es propiedad de movistar por lo tanto al estar en "alquiler" sin coste al cambiar de compañía se ha de devolver.

@Andre1994  ha escrito:

¿ si me cambio de compañía, puedo usarlo o movistar los capa y luego pide que se le devuelvan ?

En caso de que no lo devuelvas se te cobraría el importe correspondiente al equipo no devuelto.

En tu caso te recomendaría adquirir el smart wifi 6 que es un router muy capaz y por solo 50 euros no vas a encontrar ningún equipo similar, y para la mayoría de usuarios cumple sobradamente. Ten en cuenta que igualmente habría que devolverlo en caso de cambio de compañía.

Solo los equipos en propiedad como los amplificadores wifi están exentos de la devolución al ser una compra y no un alquiler.

Saludos

TME.png
Mensaje 4 de 10
347 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Andre1994 

Respondo por citación del compañero. Tal como te dice, los equipos son por alquiler "perpetuo" mientras estés con ellos, tienes que devolver el Router si te vas. No obstante el Router no está capado, aunque obviamente la firmware y toda su configuración está totalmente adaptada a Movistar.

Respecto a que el técnico te vaya a configurar o ayudar a configurar tu equipo... yo soy al menos optimista que el compañero @Antena-KAT  jajajaja, mucha suerte tendrías que tener. Es más, en este punto mi filosofía es clara, si no eres capaz siquiera de configurar tu propio Router, no eres un perfil de usuario al que yo le recomendaría usar su propio Router.

Y con respecto a realizar el conformado de tráfico (limitar el tráfico según ciertas políticas) los Router suelen incluir (si la tienen) esta funcionalidad dentro de QoS como bien dice el compañero. No obstante cada Router de Movistar es diferente, tienen diferentes modelos y no es una funcionalidad llamemos certificada, con lo que es el fabricante quien decide si implementarla o no en cada uno de ellos. No obstante configurar de forma adecuada QoS puede ser a veces un tanto tediosa y complicada para el usuario menos avanzado.

En el HGU6 por ejemplo, en principio si permite hacer conformado de tráfico, no lo he probado nunca, pero la interfaz Web sí lo permite, otra cosa diferente es que funcione correctamente y se puedan crear las colas y políticas adecuadas para ello.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Andre1994 

Con la información facilitada por @Antena-KAT y @Theliel, a los cuales les damos las gracias por la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Andre1994 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
282 Visitas
Andre1994

Buenos días.
Finalmente ya han instalado, hablando con el técnico me confirmó que si es posible usar otros routers, Movistar lo permite, en caso de que haya una avería ya sería problema mío, dada la necesidad asumo lo que me pase. Siemrpe que realizan la instalación han de dejar uno de Movistar y en caso de que lo cambies, debes conservar el original, para posteriormente devolverlo en caso de cambio de compañía.

Por el resto, no hay problema alguno.

Gracias por vuestros comentarios, nos vemos!

Mensaje 8 de 10
261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Andre1994 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Andre1994 

Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Ruth.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
175 Visitas