Hola a todos.
Me han cambiado de router (el anterior tenía algunos fallos), a un Observa Telecom BHS-RTA Home Station.
Quiero habilitar una red wifi además de la que ya trae por defecto, para cuando vengan invitados a casa. Estas redes se suelen llamar red de invitados, guest network o red wifi virtual.
De acuerdo al manual que tienen en la web de movistar: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam... más concretamente en la página 19, se muestra una captura de pantalla de la configuración avanzada en donde se pueden configurar hasta tres redes de invitados.
Pues bien, cuando entro a esta página de configuración, únicamente me aparecen los dos primeros apartados (ADVANCED WIRELESS SETTINGS y SSID); no hay rastro de las redes virtuales o de invitados.
¿Cómo se pueden activar estas redes?
Muchas gracias.
¡Hola de nuevo!
Subo el tema porque todavía no he encontrado solución al problema. ¿No le ha pasado a nadie más?
Hola, personalmente no lo he probado con ese modelo; pero le he echado un vistazo al manual y hay una opción que quizás tengas que activar antes de ir a la pagina de opciones avanzadas, Enable MultiAP Isolation, pruebalo a ver si te aparecen las opciones que buscas:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas.
Creo que , por lo menos en la última versión de firmware; la 050, no se dispone de esa opción.
Saludos.
Efectivamente, tal como dice Recluta Patoso, acabo de probarlo en uno con el firmware 050 y no tiene tal opción
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entonces, el manual indica una cosa y el dispositivo luego no dispone de esas opciones ¿no?
¿Cuál es la solución? ¿Actualizar, cambiar el router?
(Creo que por consola tampoco se puede activar esta opción)
Saludos.
Pues efectivamente en esa version de firmware que tienes no ha sido por parte del fabricante puesta ya que no es una funcion "imprescindible"
Hola.
Yo tengo la version 050 y tiene esa opcion, lo malo de activarla es que el google chromecast se ve que no funciona si lo activas.
setup->wireless->wireless basic
Entra al router por el puerto 8000 http://192.168.1.1:8000
Me han puesto este router observa hace una semana, por cambio por defunción del zyxel viejo.
Saludos
Hola websurfer:
¡¡¡Buena noticia!!!
¿Puedes dejarnos una imagen de pantalla para saber donde hay que activarlo?
Salu2.
Editado 23-06-2015 22:39
Editado 23-06-2015 22:39
Hola.
Estos son mis datos:
system info
Modem Name : BHS_RTA
Serial Number : D0000000000
Time and Date : 2015-06-23 20:41:00
HardwareVersion : BHS_RTA_R1A
SoftwareVersion : BHS_RTA_ES_050
Firmware Version : 1.1.3
Double memory bank : Double image up to date
System Up Time : 173:39:37
Y la prueba:
Saludos
Hola websurfer:
Perdona mi torpeza.
En la imagen solo veo que has cambiado el nombre de la wifi.
¿La que aparece en la imagen es la de invitados o es la única wifi que presenta el router , cambiado el nombre?
Salu2
JoseATG,
al final, ¿lograste crear una red WiFi de invitados?.
Yo no he sido capaz.
Si lo has conseguido, ¿serías tan amable de indicarme cómo?
Muchas gracias!!
Nerik