Repetidor Smart Wifi HGW-500BNA-QCv2

sandor71
Mi vida cambió con el ADSL
Repetidor Smart Wifi HGW-500BNA-QCv2

buenas tardes,tengo un repetidor wifi, el mitrastar, y tengo el firmware b15 y problemas para repetir la señal 5g.

Tengo otro de las mismas cacarteristicas con el firmware b24 y no tengo este problema.

Cómo puedo actualizarlo? Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
1.215 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sandor71 y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Te agradecemos que hayas  contactado con nosotros.

Hemos accedido a la configuración de tus dispositivos (te agradecemos que nos facilitases la información de la línea) y hemos procedido a actualizar el repetidor Smart wifi a la versión:  ES_s00.00_g001_100WNU0b24.

 

Comprueba que es así y que  ya está todo correcto.

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.190 Visitas
sandor71
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente el firmware está actualizado, por lo que les doy las gracias, pero sigue sin funcionar, como debiera. Me explico: Tengo uno igual en la cocina, donde la señal no me llegaba, 5g me refiero. Cuando accedo a la misma, no tengo que tocar nada en el móvil y ves como sin cambiar de red ni nada, la cobertura sube al máximo sin ningún problema. El nuevo lo voy a colocar en otra zona de la casa para que me dé cobertura a un pequeño patio. Pues bien, he visto que me amplifica la señal de 2,4-5g, según señala,pero estoy casi seguro que es únicamente la de 2,4. Mi intención es que ,al igual que me ocurre en la cocina,conmute a la señal más fuerte cuando esté en el patio, sin tener que tocar nada y por supuesto a la banda 5g, para eso lo he adquirido. Puede que el problema esté en la IP que es diferente en cada repetidor, el de la cocina es  acaba en 90 y en el nuevo acaba en 91, ya que no me dejaba acceder a la configuración. Necesito su ayuda gracias. Lo suyo, repito, es poder moverse por la casa y que los aparatos se conecten a la señal más fuerte sin tocar nada.

Mensaje 3 de 9
1.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sandor71

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
¿La luz de la señal wifi plus en que color esta?
¿Has probado a sincronizar el repetidor junto al router , y posteriormente llevar el router a la zona que deseas instalarlo?
Te dejo este enlace (pincha aquí) que es la guía de instalación por si te sirve de ayuda.
Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.146 Visitas
sandor71
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,tengo las tres luces en azul, he seguido tus pasos,lo he restado ,lo emparejado por dos, todo correcto, lo tengo colocado en otra habitación , el RSSI es -67.Lo único que veo es que el estado modo repetidor QHOP en wifi plus aparece como deshabilitado y no sé si será eso, tampoco sé habilitarlo. Muchas gracias.

Mensaje 5 de 9
1.135 Visitas
sandor71
Mi vida cambió con el ADSL

Para darte más datos, en la información del dispositivo, en el lado derecho donde dónde viene los datos de la wifi plus,en estado pone ESTACION, cuando el interruptor lo tengo en repetidor, creo que tiene que ver con que este deshabilitado el QHOP.

Conecto el otro repetidor que funciona fenomenal y si aparece habilitado el QHOP y en el estado REPETIDOR. Puede ser eso, verdad?

Mensaje 6 de 9
1.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sandor71.

 

El QHOP tiene que estar habilitado para que te repita la señal wifi+. Una posibilidad por la cual no se active sea para evitar la interferencia con la señal wifi+ del router si detecta que está cercar del router, comprueba que no esté muy cerca del router.

Tienes que jugar con una zona intermedia entre router y el amplificador.

 

Prueba a colocarlo en la cocina donde tienes el otro y te funciona correctamente a ver si ahí te funciona bien.

 

Si persiste , prueba también a realizar reset al router (insertas clip en orificio "reset" hasta que se apaguen las 4 luces del frontal)  . Recuerda que el reset hace que vuelva a los valores de fábrica, lo que modificará el nombre o contraseñas de las redes wifi o más cambios que hubieses efectuado.

Una vez hecho el reset vuelve a emparejar los amplificadores

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.107 Visitas
sandor71
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,al final después de resetear y realizar todos los pasos otra vez, me ha aparecido la opción de QHOP habilitada y ya funciona con normalidad, por fin tengo los dos repetidores a pleno rendimiento. Gracias por la ayuda. Solucionado.

Mensaje 8 de 9
1.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sandor71.

 

Nos alegra saber que ya te funciona correctamente.

 

Vamos a proceder a cerrar el hilo, te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar y para cualquier otra consulta o duda ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.091 Visitas