Foro

Nikoamater
Yo probé el VDSL
24-02-2023

Router Askey en Monopuesto, me da error al tratar de acceder a su IP.

Buenas compis,

Tengo un router Askey al que he desactivado las Wifis y lo he colocado en modo monopuesto. Tengo Internet en el router neutro y la TV en el HGU. Hasta aquí todo correcto.

Siempre he tenido Mitrastar y llegados a este punto si conecto un PC por cable o desde el router neutro accedo a la IP del router. Pues con mi modelo de Askey no me ocurre así, si conecto en vez del router un PC no tengo acceso a Internet ni a la IP del router. Me aparece como una página con el membrete de Telefónica y me muestra un error. La cuestión es que no tengo ni idea de como acceder a la configuración del router. Lo de desconectado de Alejandra y no sé si ese ha podido ser el problema (antes de ponerlo en monopuesto). La verdad es que con el Mitrastar no tenía ese problema.

Quizá es algo por todos sabido, pero no he encontrado nada por Internet al respecto.

Comentó que el HGU tiene la IP: 192.168.3.1 y el neutro: 192.168.1.1

Muchas gracias.

Un saludo. 

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2023

Hola Nikoamater 

Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel ( al cual agradecemos por sus valiosas aportaciones en el foro). Esperamos que la información facilitada te haya servido de ayuda.

Un saludo. Mª Jesús.

Nikoamater
    Yo probé el VDSL
    26-02-2023

Buenas Theliel,

Te refieres a esto o hay algún detalle que se me escapa:

Gracias.

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-02-2023

Buenas Nikoamater 

Por descartar, limpia el caché del navegador Web, no vaya a ser que se haya quedado en caché las URL de los recursos. En caso de que no solucione el problema, y por curiosidad, saca las herramientas de desarrollador del navegador, Ctr+Caps+i. Dale a la pestaña red y actualiza la página. Mira a ver en URL o dominio de donde está intentando cargar el contenido, en estado debería de poner 404.

Nikoamater
    Yo probé el VDSL
    26-02-2023

Buenas Theliel 

Esta es la página que veo al tratar de acceder a la URL que te comento:

Cómo puedes ver si que llego, pero es el propio router el que muestra esa página de Error. 
    La cuestión es si se puede acceder por consola, para cambiar a Monopuesto o no sé realmente que hacer. 

Me está funcionando todo, pero claro no tengo ya forma de acceder al router para cambiar o visualizar alguna configuración.

Muchas gracias.

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-02-2023

Buenas Nikoamater 

Hay 5 HGU diferentes al menos, he tenido tanto 2 Mitrastar diferentes como 1 Askey, y en todos funcionan bien, aun me queda por probar otro Mitrastar y otro Askey... no te podría asegurar si es algo de ese modelo o de la firmware o de otra causa.

Si te digo lo de antes, es muy mala idea cambiarlo de Red, son Rotuer domésticos que no están pensados a que nadie pueda cambiar la red. De echo por cuestiones prácticas, teniendo en cuenta que el 99% de los ISP usan o 1.0/24 ó 0.0/24, es muy mala idea tener el equipo propio en dicho rango. Entiendo perfectamente la incomodidad, pero...

Tampoco te puedo asegurar tal cual al 100% que sea de ello, tendría que estar dentro de la red y mirarlo todo, pero sin duda es más que probable.

En cualquier caso tampoco debería de costar ningún tipo de problema en realizar el cambio, me explico, por muchos dispositivos que sean quiero imaginar que usan asignaciones dinámicas o estáticas por DHCP, no a mano, con lo que cambiarlas todas de golpe es trivial. Yo por ejemplo tengo toda mi red en 2.0/24 precisamente por esto mismo, desde hace incontables años ya, pero si tuviese que cambiarlo todo de red tardaría unos 4-5 min como mucho. En realidad a menos que te hayas dedicado a establecer IPs estáticas a mano uno a uno...

No te puedo decir mucho más me temo, ya te digo que los Router internamente usan servicios que no es nada raro ver que codifican directamente la misma red IP, con lo que luego hay problemas variados.

Saludos.

Nikoamater
    Yo probé el VDSL
    25-02-2023

Buenas Theliel ,

Gracias por interesarte por el tema lo primero.

Por dejar claro, no puedo acceder al HGU a la IP nueva que le asigné 192.168.1.1. Ni conectando mi Mac por Rj45 directamente al HGU, ni conectándome a mi router por wifi y tratando de acceder a la IP del HGU. La cuestión es que con el Mitrastar accedía de ambas maneras. Me aparece una página indicando este mensaje: “Access Error: 404 -- Not Found

” y con el logo de Telefónica en el píe de la misma. 

La cuestión es que como desactive la wifi, no tengo manera de acceder al router HGU por el 192.168.3.1.

Por otro lado, ya había leído el tema de no cambiar las IPs. Pero tengo montado un sistema de domótica en casa y tendría que cambiar todas las IPs, Por no luchar con ello y como no me  da problemas pues no he cambiado nada.

Por resumir, el problema es que no puedo acceder al router HGU por cable directamente en este como único equipo o desde mi Asus. Cuando con los Mitrastar siempre he podido acceder.

Es mi primer Askey y me gusta mucho más el Mitrastar, desde el desconocimiento total. Pero mis primeras impresiones.

Muchas gracias.

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-02-2023

Buenas Nikoamater 

No me queda del todo claro. No puedes acceder al HGU conectando un PC directamente al HGU o no puedes acceder al HGU conectando un PC a tu propio Router?

Lo de arriba es importante, porque para poder acceder desde tu propio Router a la red de arriba, el Router tiene que crear una regla por defecto para poder acceder arriba.

Y con independencia de lo anterior, NO DEBES CAMBIAR NUNCA la red del HGU. En principio esto no debería de entrañar ningún problema, pero hablamos de equipos muy muy personalizados para Movistar, no es nada raro que en cualquier sitio exista una variable que por defecto esté dando por sentado que la red del HGU es la que tiene por defecto, esto es, 192.168.1.0/24. Es más, existen. El Router tiene cantidad de servicios internos y configuraciones asociadas, usar otra red es exponerse a cualquier problema.

Saludos.