Editado 10-12-2015 18:14
Editado 10-12-2015 18:14
INCIDENCIA Mitrastar HGW-2501GN-R2, el led del WIFI siempre parpadea.
Nos hicieron recientemente la instalacion de del servicio FIBRA 30MB de Movistar, con la cual instalan Una ONT GG-11000(Edge Core) y un Router MITRASTAR HGW-2501GN-R2 con Firmware ES_B21.
La incidencia que venimos observando con este Router, es que cuando no hay ningun dispositivo conectado al Router por la wifi, la luz del WIFI, siempre esta parpadeando, manteniendose fija , la luz de Internet.
Segun el Manual de Usuario, cuando el Led de la Wifi esta parpadeando, existe trafico a traves del Interfaz Wifi.
Procedi a cambiar la clave de serie , para descartar conexiones ajenas a casa, pero sigue parpadeando igualmente el Led Wifi las 24 horas, mientras el led de trafico de internet se mantienen fijo.
Pueden indicarme, a que se deve esto y modo de solucionarlo o si por el contrario, a pesar de lo que indica el Manual de usuario del Router, es normal, que todos los routers Mitrastar que monta Movistar, que parpadee el led Wifi, sin ningun dispositivo conectado al Router.
Quedamos a la espera de sus noticias..un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Fazerblue
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que sucede.
un sld
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Fazerblue,
Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
Salu2.
Ana.
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Editado 14-12-2015 20:18
Editado 14-12-2015 20:18
Buenas noches,
Despues de contactarnos telefonicamente ,los tecnicos MOVISTAR del 1002 y explicarles que lo que sucede en el ROUTER, es que el INDICADOR LUMINOSO, esta Verde (parapadeando) siempre y efectuar los mismos las comprovaciones necesarias en el ROUTER, comprovando, que no hay ningun dispositivo Wifi conectado, indicandome que la LUZ DEL WIFI, deveria de estar encendida , pero fija, al no haber trafico, ni ningun dispositivo conectado al mismo, , con lo que me abre un parte de averias, para que lo miren, para ver si hay algun problema en la conexion o en el aparato, que esta en Garantia de Instalacion.
Posteriormente me llega mensaje de Texto indicandome:
Movistar info: Hemos registrado una incidencia sobre su linea 93xxxxxxxxxxx con codigo 20150120974617/1. Para resolverla es posible que un técnico tenga que evaluar la averia en su domicilio. Si es asi, le llamaremos para informarle y concertar una cita. Le informamos de que esta visita sera gratuita siempre que Movistar sea el responsable de su averia. Le recordamos que dispone de varias vias de atencion para reclamar sus incidencias técnicas. Toda la informacion en http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/soporte-tecnico. Gracias por confiar en Movistar.
Posteriormente, contacto conmigo el Tecnico que efectuo la instalacion de la Linea, indicandome que es NORMAL que el INDICADOR LUMINOSO, este Verde (parapadeando) siempre, aunque no exista nisngun dispositivo conectado al ROUTER, pues es lo que el vienen observando en todas las instalaciones en Fibra que viene efectuando, con lo que al no ser una averia, se me puede cobrar la visita del tecnico.
Con lo cual, desconocco, si lo normal, es que el INDICADOR LUMINOSO, este Verde (parapadeando) siempre a pesar de no haber dispositivos WIFIS conectados al mismo, o por el contrario, es una incidencia de este Modelo de Router, que no fue solventada con las actualizaciones y la cual padecen todos los usuarios.
O si por el contrario, es algo normal, agradecereria que me indicaran, donde puedo descargar un Manual del Router-Fibra-Optica-Mitrastar-HGW-2501GN-R2 , donde indique, que el INDICADOR LUMINOSO, tenga que estar Verde (parapadeando) siempre, a pesar de no tener ningun dispositivo Wifi conectado al mismo y sin que aparecca , ningun dispositivo en la pantalla de gestion del Router.
Mañana vendra el Instalador, del que por cierto, quedamos muy contento con la Instalacion que nos efectuo, pese a la incidencia que surgio con la linea, por causas no atribuibles al instalador , que fueron solventadas posteriormente desde la central....pero empiezo a dudar, que se solvente la incidencia y traten de convencerme , que el INDICADOR LUMINOSO, tenga que estar Verde (parapadeando) siempre, a pesar de no tener ningun dispositivo Wifi conectado al mismo .
Hola @Fazerblue
¿Ha ido ya el instalador a tu domicilio?, indicanos si se ha solucionado la incidencia.
Un sld
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Editado 15-12-2015 17:43
Editado 15-12-2015 17:43
1. La empresa Instaladora me indico, que vendrian hoy dia 15/05/2015, entre 10 y 12 horas.
2. Posteriormente me llamo el tecnico, que efectuo la instalacion de la Linea de FIBRA ( INSTALACION CON LA QUE QUEDAMOS CONTENTOS CON EL TECNICO ASIGNADO A LA MISMA) , indicandome el Tecnico que es normal, que la LUZ INDICADORA DE WIFI PARPADEE, que es algo que hacen todos los ROUTERS DE MOVISTAR, por que esta transmitiendo la onda y que esto realmente no es ningun tipo de averia, indicandome, que si quiero detener el LED de la WIFI, hay que apagar la WIFI con lo que deja de parpadear. ( ESTA OPCION, NO ME PARECE LA SOLUCION).
Asi mismo me indica el instalador, que si viene al domicilio y es una averia improcedente, el tiene que facturarmela.
Desconocco, a que es devido, que el INDICADOR LUMINOSO WIFI este siempre parpadeando, aunque no tenga equipos conectados, ni se ponga intermitente, el INDICADOR LUMINOSO DE INTERNET, al no haber Negociación sesión PPP o Existe tráfico de datos.
Hoy a 09:45 me llego mensaje al Telefono Movil del 1002, indicandome (Movistar le informa de que nuestros técnicos estan trabajando para resolver lo antes posible su incidencia 20150120974617 sobre el numero 93xxxxxxxx.)
La cuestion, es que no se soluciono nada, el problema persiste, al estar el INDICADOR LUMINOSO WIFI siempre parpadeando y en el dia de hoy, no se presento el Tecnico en mi domicilio y uno no tiene que estar pendiente cada vez que parpadea la WIFI, de mirar si alguien desencripto la clave y se conecto al Router.
Quedo a la espera de la solucion .....desconociendo si es un problema de hardware y software del Router HGW-2501GN-R2.
VIDEO DONDE SE OBSERVA LA INTERMITENCIA DEL INDICADOR LUMINOSO WIFI
MOVISTAR FIBRA, Router Fibra Optica Mitrastar HGW 2501GN R2 (INDICADOR WIFI SIEMPRE INTERMITENTE
¡Hola @Fazerblue!
Hemos comprobado y la avería 20150120974617 se encuentra cerrada por el departamento técnico¿ nos puedes confirmar si te lo han solucionado?
Un saludo
Por otra parte, cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
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Editado 16-12-2015 10:11
Editado 16-12-2015 10:11
1. La empresa Instaladora me indico, que vendrian aller dia 15/05/2015, entre 10 y 12 horas, pero no pasaron por el domicilio y aqui estuve esperando.
Desde el 1002 se me indico telefonicamente, que el INDICADOR LUMINOSO WIFI tiene que estar fijo, si no hay dispositivos conectados via wifi.
Asi que espero me indiquen,si es normal, que el INDICADOR LUMINOSO WIFI siempre parpadee, a pesar de no tener ningun dispositivo Wifi conectado al mismo y sin que aparecca , ningun dispositivo en la pantalla de gestion del Router o si por el contrario, podria deverse a un un problema de hardware y software generico del Router HGW-2501GN-R2.
Quedo a la espera de la solucion .....desconociendo si es un problema de hardware y software del Router HGW-2501GN-R2.
Desconocco, quien puede repararlo, en caso de ser una incidencia, pues el instalador como mucho sustituira el Router y si el INDICADOR LUMINOSO WIFI siempre parpadee, a pesar de no tener ningun dispositivo Wifi conectado al mismo, no creo este en su mano solucionarlo.
Como hemos hablado por telefono comprobaremos en nuestro demostrador si el mitrastar parpadea de continuo o no, el lunes te llamamos y probamos.
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Editado 21-12-2015 6:15
Editado 21-12-2015 6:15
Buenos dias Julio,
Por la noche, para efectuar las comprovaciones, reseteo el Router HGW-2501GN-R2
40 | Dec 20 22:57:01 | INFO | BOOTSTRAP |
Verifico conexion, conectando portatil via Wifi, que al conectar el cable desconectare
119 | Dec 21 05:33:49 | INFO | WLAN:Client associate to SSID1(MAC:40e |
Conecto via RJ45 el Portatil
126 | Dec 21 05:33:52 | INFO | DHCP client connect,IP: |
El portatil, queda conectado via Cable, pero el INDICADOR LUMINOSO WIFI siempre parpadea,pese a como se comprueba en el Log, no hay ningun dispositivo conectado.
Tambien, como te comente Telefonicamente, entre en el Router HGW-2501GN-R2, utilizando el USUARIO y CONTRASEÑA que te indique, en lugar de la clave bajo el Router, de lo cual te adjunto video:
Entro en Router HGW-2501GN-R2 con Usuario y contraseña
Quedo a la espera de que me llames, un saludo.
He comprobado nuestro router,, tenía un firmware distinto, al ponerle el último firmware el ES_B21 veo que su comportamiento es tal cual indicas, siempre parpadea wifi aun sin nadie conectado. Voy a pasar el aviso a los compañeros de tecnología pare que lo tengan en cuenta y corrijan en la siguiente versión de firmware. De momento no le des mayor importancia al error.
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Buenos dias Julio,
Quedo a la espera de tus noticias y si tiene solucion, el error que surge el último firmware el ES_B21 en el Router HGW-2501GN-R2.
Respecto al otro tema, como ves en el video que adjunte, por algun motivo, el router permite el acceso mediante la contraseña bajo el Router y simultaneamente permite entrar con USUARIO y CONTRASEÑA Genericos.
Ya me direis como se soluciona todo
No he sido capaz de reproducir el problema de acceso con usuario genérico, ten en cuenta que el navegador puede haber guardado la contraseña y te la presenta automáticamente. Te he llamado al móvil pero no contestas.
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Editado 21-12-2015 12:55
Editado 21-12-2015 12:55
Finalmente no se soluciono la incidencia con el Router HGW-2501GN-R2 , INDICADOR LUMINOSO WIFI siempre parpadea, por ser , segun me comento el Tecnico de Movistar, un problema del último firmware el ES_B21, que se solucionara previsilemente en la proxima actualizacion.
Quiero agradecer la Atencion recibida durante la incidencia, al Tecnico JulioC-Movistar , que me dedico su tiempo via comunidad.movistar.e durante mis consultas, por sus pruebas efectuadas y las multiples llamadas telefonicas que me a efctuado para interesarse por mi incidencia.
Espero que se pueda solventar, cuando efectuen la proxima actualizacion de firmware.
Muchas Gracias Julio y Felices Fiestas
A la espera de un nuevo firmware en el router que solucione el parpadeo constante en la luz wifi, como puede tardar cerramos el hilo.
Un cordial saludo.
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