Router Mitrastar HGU + Descodificador TV 4k

ericmelvin10
Más integrado que la RDSI
Router Mitrastar HGU + Descodificador TV 4k

Hola,

tengo un expediente X. Después de 2 maravillosos años con mi mitrastar con el firmware antiguo (100VNJ0b1) me encuentro en la situación de tener que conectar un descodificador de TV, el cual me indican que sólo es posible instalar/iniciar reiniciando el router de fábrica para que cargue el nuevo firmware e inicie el desco.

Problema: Mi firmware funciona perfecto, tengo hechas vlans, QoS, filtrado por mac en la wifi y en alguna VLAN, SSID oculto... todo funcionando perfecto. 

Paso 1: reiniciar el router a la configuración de fabrica.

Resultado: Toda la configuración perdida, actualización de firmware, imposibilidad de filtrar por MAC, de retocar wifi... capado a tope. Tele ok, router inservible.

Paso 2: Volver a un firmware antiguo. Movistar no tiene el mismo que tenia yo hace 2 años, así que me carga uno "parecido" un pelo más moderno.

Resultado: El router vuelve a tener capacidades algo menos capadas. El filtrado por mac funciona, y el SSID oculto funciona... pero los 2 a la vez no. O tengo el SSID oculto sin filtrado, o tengo el SSID anunciado y con el filtrado de MAC.... Además de problemas como configurar 3 SSID y que se intercambien de manera aleatoria las contraseñas entre ellas... Gracias amigos de movistar.
Router 50% de funcionalidad... TV 0% ni carga 🙂 además de que limitan el rango del DHC a .199 como máximo.

Alguien podría explicarme cómo solucionar esto, sin recurrir a comprarme yo un router, ya que el mio funcionaba perfecto hasta que llego el maravilloso desco y sus actualizaciones forzadas... 

Un claro ejemplo de cómo [....] a los clientes.

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
680 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ericmelvin10 y bienvenid@ a la Comunidad!

Informarte que los Router de Movistar se actualizan para garantizar nuestros servicios y la seguridad tanto del Router como de nuestra red. Actualmente el router de Movistar lo tienes en régimen de alquiler (es propiedad de Movistar).

Con referencia al descodificador de Movistar tiene un rango IP Inicio LAN Descos: 192.168.1.200 hasta IP Fin LAN Descos: 192.168.1.223, por lo que se limita el rango DHCP hasta 192.168.1.199 para el resto de equipos cliente.

Nos comentas que no te carga el descodificador: o%, para ello sería necesario revisar tus equipos, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

Saludos, Katyana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
669 Visitas
ericmelvin10

Hola,

gracias por la contestación... Precisamente porque pago por un router (en alquiler) quiero que me dé las funcionalidades que necesito, ¿no? Pagar más por un peor servicio (o incompleto) no tiene sentido (y menos cuando hace 3 días todo funcionaba).

Si me voy a ahorrar el "alquiler" y me lo descuentan  y me pasais la configuración, me compro un router y me lo monto yo todo 😉

La "actualización del router" presenta problemas de comportamiento, una merma en las funcionalidades (sobre todo de seguridad wifi) . No sé cómo ha podido pasar un proceso de gestión del cambio, ni mucho menos una aprobación para release/producción. Además de que el "último firmware" tiene más de 1 año .
Ya ni hablemos de las escasas funcionalidades del portal alejandra y su rendimiento, llamémosle "algo lento".
Otro detalle del nuevo firmware es que guarda los backups en otro formato (diría que cifrado, la verdad es que no he perdido mucho tiempo revisándolo) con lo que los antiguos backups (XML) de configuración no son compatibles con el nuevo firmware del router.

Hablando de seguridad, la página web de atención al cliente, tiene algunos problemas con enlaces a "contacta" rotos, funcionamiento del chat en el que no puedes abrir una pestaña sin que deje de funcionar y con unas políticas de password para acceso poco recomendables (alfanumérica 8 caracteres...). Y el acceso a la web de configuración de los routers se sigue haciendo sin cifrado (con lo que cualquier crack conectado a nuestra red local y esnifando paquetes va a poder ver lo que estamos haciendo).

El tema de tener el pool de direcciones a partir de 200 me ha fastidiado la ip de mi NAS y servidor de VPN que casualmente tiene la misma ip que el desco...  No sólo se hacen cambios en los contratos (y el precio) cada vez que la empresa  lo decide, sino que además en la topología de red interna (la del cliente)... 

En definitiva, pagas por un ferrari, a precio de ferrari, con el que sólo te dejan conducir desde el asiento del copiloto, y a una velocidad máxima de 50km/h, no vaya a ser que lo uses mal.

Ya hay una avería abierta, pero de todas formas te contacto por si alguien puede ayudar.

Gracias.

Mensaje 3 de 7
652 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ericmelvin10!

Disculpa la demora de respuesta. He recibido tus datos, veo que efectivamente tienes el HGU  Mitrastar GPT-2541GNAC con el Firmware anterior: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 y el descodificador UHD/4k: DESCO ARRIS VIP5242.

A fecha 03/04/2019 te solicitaron una avería la cual tras realizar reset se cierra la misma. Por lo cual acabo de pasar nuevamente nota a mis compañeros para que podamos ayudarte y si fuera necesario concretar una visita técnica a tu domicilio. Te facilito los datos por mensaje privado.

Con referencia a las configuraciones del Router HGU el fabricante en este caso Mitrastar puede realizar filtros por razones de seguridad. Es por ello que con los actuales Firmwares no puedes activar a la vez la Wifi oculta y filtrado MAC. 

Saludos, Katyana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ericmelvin10!

Veo que tu avería se encuentra cerrada. Te agradecería que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada?.

Estaremos a la espera de tu confirmación.

Saludos, Katyana. 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
624 Visitas
ericmelvin10

Puede que esté cerrada pero no solucionada. 

No se me ha ofrecido ninguna solución satisfactoria a través de Movistar. Sigo teniendo mi router con menos funcionalidad que hace 2 semanas.

Mensaje 6 de 7
617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ericmelvin10!

Disculpa la demora de respuesta. Veo que cerraron tu avería indicando lo siguiente: "cliente no deja actualizar porque tiene cosas personales,se cierra sin prueba final por orden de miguel".

Con referencia a la configuración y funcionalidades del Router como te comentamos en el mensaje anterior: El fabricante en este caso Mitrastar puede realizar filtros en las configuraciones y funcionalidades por razones de seguridad. Al estar su router en régimen de alquiler no nos es posible activar las funcionalidades que nos indica.

Por ello al no poder ser más de ayuda, procedemos a cerrar a su hilo.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

Saludos, Katyana.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
605 Visitas