Router Movistar Smart Wifi 6: no se encienden leds de wifi.

Migui M.
Yo probé el VDSL
Router Movistar Smart Wifi 6: no se encienden leds de wifi.

Hola,

Tenemos el router SmartWifi 6 Movistar. Esta noche dejó de funcionar la wifi (las dos redes, de 5 y 2,4) aunque los leds estaban encendidos.La conexión a internet por ethernet y el teléfono funcionan correctamente. Probé a apagar y volver a encender el router y además de seguir sin funcionar las dos redes de wifi  sus leds ya no se encienden.

En el menú del router aparecen los datos de las redes de wifi bien pero es como si estuvieran desactivadas.Captura de pantalla 2024-07-05 a las 0.10.24.png

Siguiendo lo que he leído en alguna consulta previa he probado a resetear los botones de la wifi en la trasera. No hacen nada. Siguen sus leds apagados.

Lo único que me falta por probar es hacer el reset completo del router. ¿Debería hacerlo? Si lo hiciera ¿tendría que volver a configurar todo?

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 31
1.416 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

¿Desde la puerta de enlace del router te da la opción de activar / desactivar Wifi?. En el router, en la parte de atrás que estás los botones del Wifi (1 para el Wifi normal y otro para el Wifi +), deja presionado uno de ellos unos segundos (4 / 5 segundos) y comprueba si se enciende. Si te persiste, sí, seria necesario resetear el router, y sí, se pierde la configuración que tengas guardada. 

Para resetearlo, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja, clip o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, si has cambiado la contraseña del Wifi, tienes puertos abiertos, etc., recuerda que quedan los valores originales tras el reseteo. Comprueba una vez reseteado el router, si el funcionamiento ya es el correcto. 

Un saludo. 

Ruth.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.171 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola, Ruth. Sí, había hecho lo de los botones del wifi, lo comentaba arriba.

Probaré a resetear y comentaré si funciona. Gracias.

Mensaje 3 de 31
1.155 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola:

He reseteado el router según las indicaciones (se ha vuelto a la contraseña de fábrica) y nada, las luces de wifi están apagadas y ninguno de las dos redes dan señales de vida.  ¿Me lo pueden mirar desde allí y decirme que debo hacer? 

Gracias.

Mensaje 4 de 31
1.147 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

He llamado el 1002 y me han dicho que tienen que cambiarme el router por otro más nuevo (¿no se supone que wl wifi 6 es el más nuevo?) así que estoy a la espera de que me llamen para venir.

Mensaje 5 de 31
1.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

Del HGU Wifi6 hay dos versiones, es posible que tengas la primera versión, en todo caso acudirá el técnico en la cita que ya vemos concertada para revisar la instalación y corregir la situación.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
1.121 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola , Fernando, gracias por tu atención.

Por lo visto es más complicado que eso porque esta tarde me ha llamado un técnico al telefonillo de mi domicilio que venía por la incidencia sin previo aviso  y aparte de que en ese momento no le podía atender me dijo que no sabía nada de traer ningún router y que no lo traía . Le dije que viniera a ser posible otro día y tras coordinarse con el 1002. (En teoría viene mañana a las 13:30)

De inmediato he vuelto a llamar al 1002 para pedir que se aclararan con la subcontrata antes de que vengan  y la persona que me ha atendido me ha dicho que no le consta ningún pedido de router y que además ellos desde el 1002 "no pueden pedir routers". A la pregunta de entonces por que me habían dicho lo contrario  (y que comprobara la grabación donde me dijeron qué iban a hacer o me pasara a un supervisor) me ha dicho que es lo que hay , que no podía comprobar nada, que no puede escalar a un supervisor y que si quería poner una reclamación que me pasaba al 1004, lo que acepté.Porque o es lo que me dijeron en a primera llamada o en la segunda pero las dos cosas a la vez, no.

En el 1004 me han tomado nota y han comprobado que en efecto en la primera llamada como solución me dijeron que un técnico iba a venir con un router más actualizado y me ha dicho que van a hacer que me llamen del 1002 de nuevo para retormar la incidencia desde el principio y "se supone que cancelaran la vista".  Se supone.

Teniendo en cuento el precedente de que la instalación de la fibra me llevó meses y con un montón de problemas de coordinación entre Movistar y sus instaladores subcontratados, https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Instalaci%C3%B3n-de-fibra-incompleta-por-falta-de-espaci... y con un montón de días de trabajo perdidos por ello (sin mencionar averías previas) me inquieta empezar así en una incidencia.

Pues bien, ahora mismo y según escribía me acaba de llamar del 1002 una operadora muy atenta que me ha dicho que lo que decía la primera operadora del 1002 es correcto y que claro que está pedido el modelo de router distinto porque el sistema pide retirar los que dan problemas como el mío.

En fín, yo espero que el técnico que venga a mi casa esté informado y venga a tiro hecho. Con el router que me han dicho que hay que poner (que no es que lo haya pedido yo). La operadora me ha dicho que en la orden que les mandan está especificado.

Un saludo.

Mensaje 7 de 31
1.114 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Tenía cita esta mañana a las 13:30 , han aparecido a las 12 , que no les podía atender , les he pedido que por favor vinieran a partir de la hora acordada han dicho que vale y han llamado a las 15:00 que tenían mucho lío y que ya si eso el lunes.

Las subcontratas de Movistar, esa maravilla…

Mensaje 8 de 31
1.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

Lamentamos la situación y el retraso en la actuación. Seguimos pendientes del caso hasta que se produzca la resolución.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
1.061 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Gracias por la atención , Fernando. Cuando se resuelva lo comentaré.

Un saludo.

Mensaje 10 de 31
1.045 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

Perfecto, quedamos pendientes entonces de la situación, gracias.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
1.031 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Buenas noches. Al final ha venido un técnico y me ha cambiado el router. A favor, muy educado y servicial. Pero no traía un ordenador para comprobar la velocidad, que a mí me sale que de subida dificilmente llega a 700 mb, por cable. Haré una consulta al respecto en el 1002.

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 12 de 31
980 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

Para comprobar la conexion prueba a conectar únicamente el pc al router por cable (sin equipos al WiFi) y realiza nuevamente el test desde este enlace.

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
970 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola, Miriam:

Sí, las comprobacióones que hago son desde un ordenador por cable directamente al router y con ese enlace. Pero desde el 1002 ya me habían dicho  que a ellos les había salido esa asimetría. La subida no me da nunca más de 700 mb y casi siempre ni llega a 600.Captura de pantalla 2024-07-09 a las 20.01.12.pngCaptura de pantalla 2024-07-09 a las 20.00.28.png

Mensaje 14 de 31
965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Migui M. ,

Gracias por efectuar todas las pruebas. Hemos efectuado una actualización en la red, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que recuperes el servicio, realiza un nuevo test y nos indicas el resultado.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
953 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola, Victoria. En cuanto podemos (mi mujer teletrabaja) lo haremos y le comunicaré el resultado. Gracias.

Mensaje 16 de 31
945 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola. He hecho lo indicado y repetido la prueba y sale lo mismo que antes.   Volveré a hacerlo por si acaso. Gracias.Captura de pantalla 2024-07-10 a las 20.48.04.png

Mensaje 17 de 31
935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M.

Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
Cable al router: UTP-5e o superior
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gb.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Para efectuarla la prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU. 

Una vez realizado el test con conexión por cable, como te indicamos, nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 31
919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

¿Has podido realizar las comprobaciones que te comentamos?. 

Un saludo. 

Ruth.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
897 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola:  Hago las pruebas con un Mac Pro Xeon octocore (con una versión reciente de Mac OS, no todo el mundo tiene windows y eso no tiene que ver)  con 32 gb de RAM y SSD, gigabit ethernet ("two independent 10/100/1000BASE-T [Gigabit] Ethernet (RJ-45) interfaces with support for jumbo frames."),  cable cat 7. En un MacMini  con i5 y  16 GB de RAM y también por cable , con wifi desconectada y conectando cada dispositivo uno a uno  en todos más o menos sale lo mismo , alrededor de 920-960 bajada // 400-500 subida.

Captura de pantalla 2024-07-13 a las 22.18.19.png

Captura de pantalla 2024-07-13 a las 22.42.48.png

De hecho desde que me pidieron reiniciar el router la subida me sale algo menos. Antes era 930-950 Mbps de bajada/700mb subida, más o menos. Las pruebas las hago en Chrome.

Le pedí al técnico que vino a cambiarme el router que hiciera una prueba antes de irse pero me dijo que no llevaba un portátil adecuado para las pruebas porque el suyo lo tenía su jefe porque excusas.

A lo mejor podrían venir a hacer las mediciones, que digo yo que es sensato hacerlas tras un cambio de router.

De todas formas  una técnico del 1004  cuando llamé por el fallo del router me comentó  sin decirle yo nada que veía que no tenía bien la simetría o algo así  (no recuerdo las palabras) y que la velocidad de subida era bastante menor, no creo que se lo sacara de la manga así por las buenas…

A ver, no es terrible tener esa velocidad de subida pero ya que lo pago…

Muchas gracias por su atención. Un saludo y buen fín de semana.

Mensaje 20 de 31
885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

¿Cuándo realizas la prueba en que puerto del router tienes conectado el ordenado?

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
827 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: Acabo de hacer pruebas en todos los puertos del router y me dan lecturas similares entre sí pero algo mejores que las que venía teniendo en subida hasta hoy.

En puertos del 1 al 4, por orden:Captura de pantalla 2024-07-15 a las 18.05.36.pngCaptura de pantalla 2024-07-15 a las 18.04.12.pngCaptura de pantalla 2024-07-15 a las 18.01.40.pngCaptura de pantalla 2024-07-15 a las 17.51.51.png

Gracias por su antención.

Mensaje 22 de 31
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

Confirmarte que hemos notificado la avería a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando.   

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
802 Visitas
Migui M.
Yo probé el VDSL

Hola, gracias.

Mensaje 24 de 31
795 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Migui M. 

Nos consta concertada cita con técnico para el día 19/07/2024. Les hemos dejado registrado en el boletín que te llamen antes de ir, para confirmar. Una vez que acuda el técnico, nos confirmas el funcionamiento por favor. Quedamos pendientes.

Un saludo. 

Ruth.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
775 Visitas