Router RTF8115VW en modo monopuesto

softkey
Yo probé el VDSL
Router RTF8115VW en modo monopuesto

Compre un router con firewall Turris Omnia 2020 para darle seguridad a mi red porque tengo periféricos sensibles tales como un NAS etc. Normalmente para conectar un router y que obtenga la IP de la WAN en lugar del router de Movistar se debe poner este último en modo bridge. No he sabido como hacerlo y si lo pones en modo monopuesto, parece funcionar pero las redes WiFi no son operativas porque no se puede navegar aunque aparecen. Por otro lado el router Turris si obtenía la IP pública pero fallaba el test de conexión al gateway del servicio. Total que he devuelto el Turris pero estoy seguro de que no era este aparato el causante del problema. ¿Alguna idea?

Mensaje 1 de 16
1.193 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @softkey 

 

El problema en esencia es que no has sabido configurarlo, y quizás algún que otro desengaño.

 

Efectivamente no pasa nada por conectar otros Router o dispositivo después del HGU en medio-bridge, se hace sin problema. Pero obviamente si lo haces pierdes la conectividad de  Internet en el HGU. Si lo gestionas desde tu propio Router, gestionas todo internet en él, dejas de tener internet en el HGU, con lo que cualquier cosa que conectes por cable o por WIFI al HGU, obviamente no vas a tener conexión. Solo funciona IPTV y VoIP porque usan interfaces WAN diferentes. El comportamiento es el esperado.

 

Respecto a que el Router otro si tenía IP pero no navegaba, es un fallo clásico, posiblemente no habrías configurado las DNS de la conexión WAN, es habitual olvidarse.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
1.158 Visitas
softkey
Yo probé el VDSL

Theliel:

 

Seguro que es fallo mío. Me quedé muy frustado y por eso devuelvo el router aunque creo que es un gran producto. Me puse de los nervios y como ofrezco servicios a clientes desde mi Nas, no podía estar haciendo pruebas y más pruebas. Cuando se me pase el berrinche volveré a probar. ¿Entonces si consigo que todo el tráfico, por cable o WiFi vaya por el mismo router Omnia, el deco WiFi de Movistar seguirá funcionando?

 

No sabes lo mucho que agradezco tu respuesta. Un fuerte abrazo,

Andrés

Mensaje 3 de 16
1.139 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @softkey 

 

Por eso es realmente un medio-bridge. Si el HGU se pudiese poner en bridge real, implicaría que TODO lo gestionaría el router siguiente, los tres servicios. En Medio-bridge que es lo que permiten hacer, lo único que bajan es la VLAN de Internet, con lo que IPTV/VoIP se uqeda gestionado en el HGU. Esto tiene ventajas o inconvenientes, según se mire. Si se sabe, se tiene un buen router y los conocimientos adecuados también se podría hacer uso de IPTV/VoIP conectando directamente al propio Deco, pero ya tienes que tocar más cosas.

 

Así que por defecto una configuración estándar en medio-bridge, se mantiene Deco y teléfono en el HGU, y todo lo que es internet en el router propio. El HGU pierde a su vez Internet, que como punto negativo puede ser que no se pueda ver Netflix desde el Deco, porque para ello el deco usa Internet y no el "canal" dedicado de IPTV.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
1.136 Visitas
softkey
Yo probé el VDSL

@Theliel No sabes lo que me estás ayudando. Te lo agradezco de verdad.

Un abrazo,

Andrés

@softkey 

Mensaje 5 de 16
1.128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @softkey

 

Con la información facilitada por @Theliel, al cual le agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.119 Visitas
softkey
Yo probé el VDSL

Nacho:

 

En los próximos días voy a volver a probar la instalación del router Omnia de Turris.

La información que me ha proporcionado @Theliel ha sido muy útil y me ayudará seguro pero me gustaría contar también contigo por si surgen problemas.

Un saludo.

Andrés

Mensaje 7 de 16
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @softkey

 

Dejamos este hilo abierto y a tú disposición, para que nos puedas comunicar si hay algún tipo de fallo o duda.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @softkey

 

¿Has podido realizar las pruebas?

 

Por nuestra parte mantenemos el hilo abierto para que puedas informarnos del resltado.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.068 Visitas
softkey
Yo probé el VDSL

Tengo que recibir de nuevo el dispositivo Omnia de Turris y volver a intentarlo. Muchas gracias por tu apoyo. Te mantendré informado.

Mensaje 10 de 16
1.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @softkey

 

Por nuestra parte mantenemos el hilo abierto hasta que tengas la posibilidad de hacer las pruebas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.043 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @softkey

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Dejamos el hilo abierto, para que cuando tengas el dispositivo nos puedas comunicar el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.027 Visitas
softkey
Yo probé el VDSL

Nacho:

 

Muchas gracias, en cuanto pueda lo probaré de nuevo. Pero como ofrezco servicios a clientes no lo puedo hacer de manera improvisada y dejarles sin servicio,

Un saludo

Mensaje 13 de 16
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @softkey

 

¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento?

 

Un saludo

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
993 Visitas
softkey
Yo probé el VDSL

Fernando:

 

Como te comenté devolví el Router Turris Omnia porque tenía un tiempo limitado porque ofrezco servicios a clientes. Estoy a la espera de volverlo a adquirir y realizar prueba. Muchas gracias por tu interés. Un saludo,

 

Andrés 

 

Mensaje 15 de 16
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @softkey

 

Queda abierto este hilo para que cuando lo puedas probar, nos lo comentes aquí mismo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
959 Visitas