Router defectuoso y mala conexión fibra

lo_to
Yo probé el VDSL
Router defectuoso y mala conexión fibra

Hola buenos dias,

 

El pasado 15 de octubre me instalaron la fibra en casa, la conexión de 300 megas simétricos, desde el primer día el router me dio problemas, la red plus de 5ghz desaparece cuando quiere y tarda como 5 minutos en volver a aparecer, sufro cortes y bajadas de velocidad, sobre todo en los 300 de subida que últimamente me dan entre 150 y 250, y desde el primer momento se lo comente al técnico que me hizo la instalación, via WhatsApp ya que me dijo que si tenia cualquier problema le avisara.

 

Este tecnico se comprometio a cambiarme el router y realizar una comprobación de la instalación que me hizo, pero tras darme varias fechas para pasarse, al final en la ultima ocasión me dijo que venia ya seguro, que en 10 minutos estaba en mi domicilio y al final ni se presento ni me volvió a contestar ningún mensaje por WhatsApp, tengo las conversaciones si las quereis, esto fue el 26 de octubre, al final viendo la poca seriedad deje ya por perdido el asunto pero es que la cosa va cada vez a peor, y no tengo por que estar con una instalación y con una conexión que no están funcionando al 100%.

 

Hoy después de casi tres semanasd del ultimo contacto y de haberme dejado tirado después de decirme que venia a mi domicilio,  le he vuelto a escribir a este técnico por si decidía contestar y solucionar el tema, pero ha leído mis mensajes y no ha dado respuesta alguna, por lo que ya solicito la intervención de movistar para que me cambien el router y me revisen la conexión.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 11
746 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lo_to

 

Siento las molestias, envíame por mensaje privado los siguientes datos para revisar la linea (si pulsas mi avatar  te aparece la opción de "Mensaje Privado") :

 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
719 Visitas
lo_to
Yo probé el VDSL

Ya están los datos enviados, gracias.

Mensaje 3 de 11
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lo_to

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

A nivel de la línea nos consta todo correcto. ¿La conexión la estás realizando por wifi o por cable ethernet directo al router?.

 

Prueba a efectuar un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra la configuración personalizada que hayas realizado en el router) y cuando esté encendido de nuevo, efectúa test de velocidad en un ordenador conectado por cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
688 Visitas
lo_to
Yo probé el VDSL

Ya he puesto en el mensaje que no es solo la conexión, que me falla la red plus y todos los fallos que tengo, no lo habéis leído?

Mensaje 5 de 11
686 Visitas
lo_to
Yo probé el VDSL

Y ya le he hecho yo todas la pruebas básicas, si contacto con vosotros es para que hagáis vosotros algo, a nivel remoto, o bien enviéis un técnico y me cambien el router si vosotros a nivel remoto no podéis hacer nada. Y por favor leeros bien los mensajes, que lo he explicado todo en detalle.

Mensaje 6 de 11
685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lo_to

 

Si hemos leído los mensajes, disculpa por las molestias. Te lo indicábamos porque la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Por lo que solo te podemos garantizar una correcta conexión a través de cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router.

 

¿Has probado a efectuar el reset de fábrica del router y ha efectuar el test de velocidad por cable?

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
650 Visitas
lo_to
Yo probé el VDSL

Pues no, no parece que lo hayas leído, porque si digo que los problemas los tengo con la red Wifi Plus de 5Ghz, que la red se corta, que la red desaparece de repente dejando mis dispositivos sin conexión y cuando realizo la búsqueda la red no aparece a pesar de estar el router encendido con todas las luces, si digo que nada mas a alejarme 2-3 metros la rayas del wifi de mis dispositivos empiezan a bajar, y tu respuesta es preguntarme que si me conecto por wifi o por cable, no parece que te lo hayas leído, quiero solución a la red Wifi Plus de 5Ghz que no me esta funcionando correctamente, no que me digas que me conecte por cable, el router tiene que funcionar tanto por wifi como por cable, y el wifi no me esta funcionando correctamente. 

Mensaje 8 de 11
645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lo_to,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Por favor para que el router pueda eliminar posibles fallos en la emisión de dicha señal wifi 5ghz , necesitamos que cuando puedas efectúes un reset de fabrica al equipo insertando por la parte posterior del router un objeto punzante (palillo redondo, clip...) durante al menos 30 segundos, cuando lo retires quedará activa la led de corriente y reconectará poco a poco.

 

Una vez haya cargado dicha conexión, necesitamos que midas la velocidad atanto por cable ethernet (para comprobar que llegue correctamente la velocidad contratada y garantizada por ethernet)y si puedes efectúalo también por wifi si te produce conexión.

 

Recuerda que dicho reset de fabrica produce que la configuración del router vuelva a la inicial del fabricante vigente en la pegatina (nos referimos a que si tienes puertos habilitados, o configuración eprsonal de nombre y clave de red..serán los de fabricante y habrá que cambiarlos de nuevo si queremos los personalizados).

 

Estaremos pendientes para poder comprobar si notas mejoría.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @lo_to

 

En cuanto a las pruebas que te indicamos, ¿has podido comprobarlas? ¿te está funcionando el servicio de fibra?

 

Un saludo, Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lo_to

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o que la incidencia está resuelta. Si no es así, retoma por favor este mismo hilo y te informamos. 

 

Y si por el contrario, más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
588 Visitas