Hola, hace una semana nos pusimos la tarifa "fusion mini" en casa, vino el técnico a instalar movistar tv pero con el antiguo router no funcionaba, así que el técnico lo cambió por uno nuevo. A partir de ahí, los móviles de casa (un galaxy s2 y s3) se les gasta la batería una barbaridad. Casi con toda seguridad es el router ya que al desconectar el wifi de ambos móviles, la batería vuelve a la normalidad y se estabilizan. No se que hacer, he probado el otro router pero el movistar tv no funciona si no dejo el nuevo.
Espero que me lo solucionen.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
¿Las medidas que son en una noche o en una hora?
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Ya pero ese rato es media hora, una hora, 3 horas....no es lo mismo un 12 % en wifi en 8 horas que en 1 hora.
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La aplicación que uso para medir el consumo, calcula el tiempo que tarda el telefono en consumir un punto de batería. A partir de ese dato calcula qué porcentaje de batería consumiría en una hora.
Con los datos obtenidos, hace un promedio.
Después de las pruebas que me habéis pedido, y cuyos resultados os he proporcionado, esperaba almenos una respuesta. Sino, no pierdo el tiempo.
Gracias y saludos.
Hace un tiempo tuvimos otro cliente que nos informaba de un problema de drenaje de la batería pero era con otro router, con un ZTE, curiosamente en las pruebas vimos que el problema se daba con el S2, S3 con android 4.X, con androids más antiguos 2.3.6 o mas modernos como una nexus 7 o con otros aparatos como el Ipad no había ningún problema con las baterias por lo que lo achacamos a un problema de esas versiones de android (curiosamente esos equipos con otros router no daban problemas de drenaje de batería).
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Acabo de renovar el teléfono. Ahora tengo un LG G2 con Android 4.2.2 y pasa lo mismo.
Hemos de suponer que este router solo funciona bien con IOS y que movistar asume que esto es así? habéis descubierto algo más sobre esto?
Qué versión de Android tenía el nexus 7 que probásteis?
La persona que abrió este post resolvió el problema con un router distinto, no entiendo porqué conmigo no se puede resolver este tema de la misma manera. De hecho respondí a este post con la esperanza de que no se pusiera en duda mi problema, ahora veo que eso fué un error.
Me habéis pedido pruebas de todo esto para acabar diciéndome que es un error conocido desde hace tiempo...
No, no te he dicho que es un error conocido desde hace tiempo, en este router es la primera noticia que tenemos como te dije anteriormente, tuvimos un problema similar en otro router totalmente distinto y estamos intentando reproducirlo con el fabricante para darle una solución. Con tu modelo de router no hemos tenido quejas similares, aun asi tambien intentaremos comprobar si se da el problema.
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Editado 13-04-2014 11:31
Editado 13-04-2014 11:31
Buenos días,
Yo estoy en el mismo caso que este compañero. El mío es un router recien puesto Observa Telecom y tengo el mismo problema... La batería tanto de móviles como de tablet (sistemas operativos 4.4 i 4.0) se las come en tiempo asombroso y a ritmo de 3G.
Colgué mi duda en otro hilo, me lo movieron a este y no he recibido respuesta...
Yo también creo que estos nuevos routers tienen un software limitadito... No se puede culpar al sistema operativo android 4.4, ya que con el resto de wifis con los que trato (trabajo, casa de amigos, etc... ) no tengo estos problemas.
Así que me veo con router nuevo y con el cargador siempre encendido. No es lógico.
Me gustaría es que no echaran pelotas fuera culpando a los sistemas operativos de móviles y reconocer la evidencia, así como poder darme alguna respuesta o simplemente cambiar routers, que para eso pagamos nuestra cuota religiosamente.
Muchas gracias.
El consumo de batería en el wifi habitualmente se debe al uso de la conexión, tráfico que se realiza, si tenéis un programa que cuando detecta wifi se pone a enviar datos, como por ejemplo dropbox o cualquier otro que haga backups de las imagenes y videos solo por wifi, cuando estais en casa se ponen a enviar datos de forma continuada drenando la bateria, en otros domicilios normalmente no se esta el tiempo suficiente para que el consumo se note, lo primero es comprobar que no se estan enviando datos por wifi en esas horas, en android lo puedes comprobar en Ajustes > uso de datos > wifi.
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Buenas tardes,
Conozco cuál es el consumo de la batería habitual, pero no es mi caso... Más atento que yo al tráfico y sincronizciones de las apps, no hay nadie y repito, con otros wifis no me pasa. Únicamente es con el de mi casa.
Alguna otra solución más profunda que la que me han comentado?
Gracias.
Modificar la configuración del wifi, en Ajustes wifi > Avanzado > Mantener wifi activo durante el periodo de reposo > elegir "Sólo cuando está enchufado"
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Estimado Sr./Sra. ruego me ayuden en esta incidencia que he observado hace pocos días.
Con el nuevo router Comtrend vg8050 de fibra los dos teléfonos móviles de que disponemos , si están conectados a Wifi no duran en batería más de 8 horas. Tengo dos teléfonos Samsung S2 y Trend
Por favor, indíqueme que alternativas puedo adoptar. He observado que no soy la única persona que le pasa esto, y al final se comprobó que algunos router esquilman la duración de la bateria del teléfono pues la wifi del router puede ser defectuosa o mal configurada.
Yo he probado a cambiar el canal del router de automatico al canal 11, 12,13... pero sigue igual. Antes de sustituir el router de cobre a fibra duraba unos 2,5 días la batería.
Por favor , ayúdeme. Gracias
Ayer vino un técnico y sustituyó el router por otro similar COMTREND VG8050. He estado realizando pruebas y he observado que se ha estabilizado el drenaje de la batería. Aproximadamente ahora consumo un 30% al día.
Si puede servir de ayuda mis conclusiones, decir que en este router que me han puesto hay dos luces que se mantienen apagadas mientras que en el anterior estaban siembre encendidas . Son la luz de WPS y TELF1 en el router. Por lo que posiblemente si estuviera defectuoso pues por ejemplo yo no conecto ningún teléfono al router por lo que la luz TELF1 no deberia encenderse.
Sinceramente desde hace unos días que me lo instalaron la fibra, comprobé que los técnicos que vinieron llegaron a cambiar 5 veces el router por lo que es posible que haya habido una partida de los mismos defectuosos teniendo en cuenta mi experiencia y la de otros usuarios.
Por otra parte, agradecer a Movistar su ayuda pues si es cierto que de forma rápida su predisposición era la de intentar solucionar los problemas técnicos cuanto antes. Ayudándome por vía telefónica y vieniendo el técnico de la subcontrata cuando fuera necesario. Gracias.
A día de hoy, decir que la familia está contenta con las prestaciones de la fibra óptica y de Imagenio. Es cierto que resulta aparatoso pues hay que instalar DECO, ROUTER y ONT y tirar bastante cableado o que la ONT tiene que estar siempre encendida para tener operativo el teléfono fijo pero supongo que te acabas acostumbrando si ves que la instalación no falla y si falla te ayudan para arreglarlo lo antes posible.
Un saludo a todos
Disculpen las molestias, desde ayer he detectado de nuevo que el router no funciona como desde que me lo instalaron, de nuevo tiene los mismos problemas que el anterior que me tuvieron que sustituir, en el cual de vez en cuando se pone en rojo el led WPS y se enciende el led de TELEF1 (la cual no debería nunca encenderse). Al igual que hace meses, de nuevo detecto que la batería de los móviles conectados por wifi se viene abajo en minutos y el portatil entra en hibernación por sobrecalentamiento.
Igualmente me he llevado una sorpresa cuando he llamado al 1002 y me dicen que el router está en automático , cuando fui yo personalmente y además confirmé el que puso un canal concreto con poco tráfico. Yo no he reiniciado ni desconfigurado el router. Algo se ha modificado desde central y ahora tengo el mismo problema que antes.
He abierto parte de avería en movistar para que por favor me sustituyan de nuevo el router.
Ruego me ayuden y me expliquen porque sin yo hacerlo me encuentro que el router queda desconfigurado.
Un saludo
Puede ser un problema del propio router, que se haya desconfigurado o autoreseteado, prueba a resetearlo y luego aislarlo de Alejandra si así lo deseas o espera a que vaya el técnico por la avería que has llamado.
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Gracias por su respuesta. A día de hoy , acabo de hablar con el técnico para mañana me vuelva a cambiar el router, le he pedido por fvaor que me ponga el modelo más moderno (aunque sea el modelo comtrend VG) y completamente nuevo y precintado, y que me deje la caja con las instrucciones pues el modelo Amper que me puso ayer se lo llevó todo.
Siento de veras, las molestias generadas pero decirles que el router Amper no me funciona bien. Ayer por la tarde , una vez se fue el técnico de Abentel me quedé 4 veces sin internet y me fue imposible configurarlo por Alejandra. Al final por remoto parece ser que todo se arregló pero de nuevo hoy me encuentro otra configuración distinta. Es cierto que con este modelo, el led " telf " no se ilumina como en el comtrend, pero es porque no tiene la funcionalidad habilitada (es más antiguo) pues desde movistar me indicaron que esa funcionalidad ya estaba habilitada desde hace poco tiempo.
Con respecto al drenaje de batería en los móviles y el sobrecalentamiento en portátil cuando se conectan a WIFI, mañana con el nuevo router, voy a reinstalar todo en los mismos (sistema operativo , windows...) según consejo del foro.
Una vez , compruebe , describiré los resultados. Pero por favor les ruego que el técnico me traiga un router nuevo, bien precintado y me deje las instrucciones y la caja.
Por cierto, olvidé escribir que yo no deseo aislar mi router de Alejandra, lo único que intento es que la configuración que tengan ustedes en Alejandra sea la correcta para el router y que en el caso de problemas técnicos de carácter general en su central mi router pueda reconfigurarse correctamente y que yo esté tranquilo de que los valores en la reconfiguración (canal de radio, clave de acceso Wifi, nombre...) sean los correctos.
Los valores que pones en Alejandra debieran ser los que se configuran en el router, el canal lo puedes comprobar con un equipo android y la app wifi analyzer.
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Muchas gracias a todos. Hace una hora que el técnico me ha traído un router nuevo Comtrend VG 8050 y puedo ya confirmar que el funcionamiento es correcto. La velocidad de subida/bajada es ligeramente más alta, el ruido de la linea cercano a 0 y la intensidad de la señal 100.
El técnico me ha dejado la caja y las instrucciones del router, el cual venía completamente nuevo.
Puedo confirmar que el portátil no se calienta como antes, y el drenaje de batería se ha estabilizado (he instalado los sistemas operativos previamente de ambos). Igualmente decir que en una hora no se ha ido la conexión a internet y me ha dejado perfectamente configurar el router desde alejandra (canal, línea y password), además lo ha grabado con éxito sin bloqueo alguno.
Disculpen las molestias y agradezco su predisposición y rapidez para solucionar un problema.
Simplemente mencionar como comentario que "telf1" está encendido en el router pero he confirmado que tengo línea de teléfono si conecto en router (aunque no uso nunca la conexión). Pero si sería muy positivo para el futuro cercano si se pudiera unificar en un sólo instrumento el router y la ONT para disminuir espacio.
Estoy contento por fin de nuevo. Vuelvo a recomendar a todo el mundo la campaña que Movistar lanzó para tener fibra imagenio y telefonos en un sólo pack. Y no preocuparos si surge algún problema técnico, pues ya sea por conexión remota o por un técnico que vaya a casa, se arreglará en 1 o 2 días.
Un saludo a todos
Gracias a ti, un cordial saludo.
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