¿Es posible usar un router propio con fibra óptica y TV de Movistar?
En nuestro caso sería Fritzbox 5530 Fiber.
Si es así, ¿cómo se configuraría?
Si no, ¿está planificado que sea posible en un futuro cercano?
Gracias por todo!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @patdommar
La pregunta es "tramposa", jijiji.
Es posible usar la conexión de Movistar de Fibra con OTROS equipos que no sean los de Movistar?? Si, claro que se puede, por suerte los datos necesarios para ello son conocidos y Movistar "lo permite".
¿Es posible lo anteriormente dicho con el Router que tú quieras? No, obviamente, eso ya depende del fabricante, del modelo, de las habilidades de cada uno para configurarlo... Movistar no tiene que hacer nada, ni permitir ni bloquear.
A sí que, especificamente a tu pregunta sobre si es posible usar concretamente el Router Fritzbox 5530 Fiber, la respuesta el único que te la podría dar al 100% sería u otro usuario que ya se hubiese peleado con él, o el fabricante, en este caos Fritzbox.
En Fibra hay dos partes, la ONT y el Router. Existen equipos integrados en uno solo que poseen tanto ONT+Router en el mismo dispositivo, como el HGU o posiblemente dicho Fritz. Pero cada parte se debe de configurar correctamente para ello.
En el caso de la parte de la ONT, esta debe de estar configurada para los parámetros de Movistar, teniendo en cuenta que Movistar hace uso de un "IDONT" para la identificación, que es único de cada usuario. Por otro lado la parte del Router se debe de poder configurar con 3 interfaces WAN independientes tageadas por VLAN, una para Internet que usa PPPoE, otra para TV que usa direccionamiento estático, y otra para VoIP que usa direccionamiento dinámico.
Cualquier Router/ONT que cumpla dichas características y que sepas/puedas configurar, te funcionará bien.
En lo personal, como consejo, no usaría una ONT independiente, y menos sin tener unos conocimientos avanzados en el asunto, que a tenor por las preguntas, no creo que sea el caso. Configurar por otro lado un Router neutro suele ser más simple, si se usa el de Movistar en "medio-bridge", puesto que casi no requiere nada.
Hola @patdommar
Vemos que estás siendo asesorado por @Theliel (al que damos las gracias por sus aportes y colaboración). ¿Tienes alguna otra duda con respecto a tu consulta?
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @patdommar,
No hemos recibido respuesta al ultimo contacto que te realizamos ¿has podido resolver la consulta con la información aportada en el caso?
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias por vuestra respuesta rápida y tan detallada! (Aunque la opinión personal sobre mis conocimientos no era necesaria).
Ya usamos una FritzBox antigua (ADSL) en modo Bridge, y no teníamos claro si Movistar impedía usar un router alternativo, ya que, por ejemplo, la identificación IDONT es más larga (20 dígitos) que la que se usa en otros países europeos (10 dígitos), y no suele permitirse una tan larga en los anteriores modelos Fritzbox de fibra óptica (algo que aún debemos clarificar con AVM). Lo que sí sabemos es que el nuevo modelo Fritzbox 5530 Fiber tiene todo ya integrado (la ONT y router) y permite AON y GPON a través de módulos intercambiables.
Contactaremos de nuevo con vosotros si surge algún problema inesperado durante la instalación.
Gracias por todo!
Buenas tardes @patdommar
Nos alegramos de que tu consulta haya quedado resuelta.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es