Router smart wifi 6 GO

corros
Yo probé el VDSL
Router smart wifi 6 GO

Hola a tod@s, hace unos días recibí el nuevo Router Smart wifi 6 GO (por cambio del HGU) la isntalación ha sido fácil, pero me encuentro que al "emparejar" un Robot Aspirador que con el HGU anterior se "emparejaba" bien, ahora con el nuevo Router Wifi 6 nada de nada.

A ver si alguien me ilumina pues soy un poco "Tarrilla" y las ideas se me acaban.

Saludos...

Mensaje 1 de 20
4.336 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @corros 

Estos problemas suelen ser debidos al band steering, que es básicamente que ambas redes de 2,4 y 5GHz están bajo un mismo SSID lo cual puede dar algunos problemas con ciertos dispositivos, debes desactivarlo.

Accede a la configuración del router a través de la puerta de enlace. 

Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. Debes conectar el dispositivo que da problemas a la que no es plus, que es la de 2,4GHz.

Nos comentas los resultados.

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 20
4.317 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @corros 

Comprueba si desactivando temporalmente la red Wifi 5 Ghz te permite. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información al respecto. Adicionalmente, puedes llevar a cabo el paso a paso facilitado por @Antena-KAT (gracias por tu aportación). Cuando lo hayas realizado, nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 20
4.313 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

¡¡¡Uff!! muchas gracias por la pronta respuesta Antena-KAT, he hecho lo que me describes y ná de ná, supongo que el Robot que tengo no "entiende" lo del Wifi 6 (como es Chino, jejeje) pero bueno... te reitero las gracias y SALUDOS.

Mensaje 4 de 20
4.279 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola, @corros 

Comprueba si desactivando temporalmente la red Wifi 5 Ghz te permite. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información al respecto. Adicionalmente, puedes llevar a cabo el paso a paso facilitado por @Antena-KAT(gracias por tu aportación). Cuando lo hayas realizado, nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo

Leidy

Gracias Leidy, he seguidos tus consejos y de momento ná de ná, al ser un robot chino de la marca YEEDI no entiende lo de el Wifi 6  (creo), voy a esperar un par de días a ver si me da algún forero alguna idea más.

Gracias y Saludos.

Mensaje 5 de 20
4.271 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @corros 

Para poder llevar a cabo las comprobaciones necesarias, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado: DNI, nombre completo y número de contacto. 

Saludos

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 20
4.251 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola de nuevo, @corros 

Para poder llevar a cabo las comprobaciones necesarias, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado: DNI, nombre completo y número de contacto. 

Saludos

Leidy

Datos enviados y gracias.

Saludos.

Mensaje 7 de 20
4.200 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Bueno... después de "mil" pruebas he decido tirar a la [....] el Robot (pues estaba un poquito harto de el "cacharro") y agradecer a la comunidad la atención prestada...

Ya se puede cerrar el hilo.

Saludos y muchas GRACIAS.

Mensaje 8 de 20
4.168 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @corros 

Agradecemos tu participación en la Comunidad y lamentamos que no hayas logrado conectar tu robot con la red wifi. Como nos lo has solicitado, procederemos a cerrar el hilo.

Saludos

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 9 de 20
4.154 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

Hola, @corros.
¿Ya no has vuelto a tener problemas con ninguna otra conexión?
Te lo pregunto porque, tras verme obligado a tener tanto la versión Mitrastar como la Askey del "WiFi 6 GO", yo no dejo de sufrir inconvenientes de desconexión con un equipo TP-Link que nunca me había dado ningún problema y que es 100% compatible con el protocolo 802.11ac (WiFi 5).
Gracias.

Mensaje 10 de 20
4.003 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @ACanones 

Sentimos lo sucedido, si podemos ayudarte en revisar tu conexión nos comentas. Saludos.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 20
4.000 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

Sí, claro, toda ayuda es bienvenida.
¿Cómo avanzamos?
Gracias.

Mensaje 12 de 20
3.995 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @ACanones  Déjanos tus datos como cliente Dni, móvil, sistema operativo del dispositivo, el router según un comentario anterior es el nuevo  Router Smart wifi 6. Lo revisamos desde el servicio técnico y te decimos.

Saludos. 

Solución aceptada
Mensaje 13 de 20
3.983 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

Acabo de enviar privado.
Por favor, confirmar recepción.
Gracias y saludos.

Mensaje 14 de 20
3.975 Visitas
Comercial-movistar

Gracias, @ACanones  datos recibidos. 

Vamos a revisar la configuración entre el dispositivo (robot) y tu router desde el servicio técnico y te decimos. Saludos. 

Solución aceptada
Mensaje 15 de 20
3.972 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

No sé a qué "robot" os referís, pero permaneceré atento a cualquier respuesta.
Saludos.

Mensaje 16 de 20
3.959 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@ACanones  ha escrito:

Hola, @corros.
¿Ya no has vuelto a tener problemas con ninguna otra conexión?
Te lo pregunto porque, tras verme obligado a tener tanto la versión Mitrastar como la Askey del "WiFi 6 GO", yo no dejo de sufrir inconvenientes de desconexión con un equipo TP-Link que nunca me había dado ningún problema y que es 100% compatible con el protocolo 802.11ac (WiFi 5).
Gracias.

Hola y "Casí no he vuelto ha tener problemas", descarte conectar dos impresoras por Wi-Fi, las conecte por cable USB, de 3 tipos de Robot Aspirador solo logré conectar uno  los otros 2 ná de ná.

La Tl y el descodificador de  Movistar funcionan muy bien por Wi-fi, antes muy mal.

Por lo demás todo correcto.

Saludos.

Mensaje 17 de 20
3.952 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@ACanones  ha escrito:

No sé a qué "robot" os referís, pero permaneceré atento a cualquier respuesta.
Saludos.

Jejeje, yo me refería a un Robot Aspirador "chino" que antes me funcionaba con el anterior Router y ahora al cambiarme  al Router smart wifi 6 GO no se empareja ni empujando , jejeje.

Hace unos días he descubierto que este  Router smart Wifi 6 Go no es "Go" es un pelín inferior al que llaman Go.

Saludos.

Mensaje 18 de 20
3.948 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, @corros.

Ojo que el "no GO" funciona como un tiro. No creas que es "un pelín inferior" porque tenga menos "apellidos".

Saludos. 

Mensaje 19 de 20
3.935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ACanones 

Comprobamos que ya se está tratando la consulta que nos planteas en otro hilo (pincha aquí). Vamos a cerrar este por duplicado.

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.926 Visitas