Hola a tod@s, hace unos días recibí el nuevo Router Smart wifi 6 GO (por cambio del HGU) la isntalación ha sido fácil, pero me encuentro que al "emparejar" un Robot Aspirador que con el HGU anterior se "emparejaba" bien, ahora con el nuevo Router Wifi 6 nada de nada.
A ver si alguien me ilumina pues soy un poco "Tarrilla" y las ideas se me acaban.
Saludos...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @corros
Estos problemas suelen ser debidos al band steering, que es básicamente que ambas redes de 2,4 y 5GHz están bajo un mismo SSID lo cual puede dar algunos problemas con ciertos dispositivos, debes desactivarlo.
Accede a la configuración del router a través de la puerta de enlace.
Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.
Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. Debes conectar el dispositivo que da problemas a la que no es plus, que es la de 2,4GHz.
Nos comentas los resultados.
Saludos
Hola, @corros
Comprueba si desactivando temporalmente la red Wifi 5 Ghz te permite. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información al respecto. Adicionalmente, puedes llevar a cabo el paso a paso facilitado por @Antena-KAT (gracias por tu aportación). Cuando lo hayas realizado, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo
Leidy
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Editado 29-04-2024 12:37
Editado 29-04-2024 12:37
¡¡¡Uff!! muchas gracias por la pronta respuesta Antena-KAT, he hecho lo que me describes y ná de ná, supongo que el Robot que tengo no "entiende" lo del Wifi 6 (como es Chino, jejeje) pero bueno... te reitero las gracias y SALUDOS.
@Comercial-movistar ha escrito:Hola, @corros
Comprueba si desactivando temporalmente la red Wifi 5 Ghz te permite. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información al respecto. Adicionalmente, puedes llevar a cabo el paso a paso facilitado por @Antena-KAT(gracias por tu aportación). Cuando lo hayas realizado, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo
Leidy
Gracias Leidy, he seguidos tus consejos y de momento ná de ná, al ser un robot chino de la marca YEEDI no entiende lo de el Wifi 6 (creo), voy a esperar un par de días a ver si me da algún forero alguna idea más.
Gracias y Saludos.
Hola de nuevo, @corros
Para poder llevar a cabo las comprobaciones necesarias, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado: DNI, nombre completo y número de contacto.
Saludos
Leidy
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
@Comercial-movistar ha escrito:Hola de nuevo, @corros
Para poder llevar a cabo las comprobaciones necesarias, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado: DNI, nombre completo y número de contacto.
Saludos
Leidy
Datos enviados y gracias.
Saludos.
Bueno... después de "mil" pruebas he decido tirar a la [....] el Robot (pues estaba un poquito harto de el "cacharro") y agradecer a la comunidad la atención prestada...
Ya se puede cerrar el hilo.
Saludos y muchas GRACIAS.
Hola, @corros
Agradecemos tu participación en la Comunidad y lamentamos que no hayas logrado conectar tu robot con la red wifi. Como nos lo has solicitado, procederemos a cerrar el hilo.
Saludos
Leidy
Hola, @corros.
¿Ya no has vuelto a tener problemas con ninguna otra conexión?
Te lo pregunto porque, tras verme obligado a tener tanto la versión Mitrastar como la Askey del "WiFi 6 GO", yo no dejo de sufrir inconvenientes de desconexión con un equipo TP-Link que nunca me había dado ningún problema y que es 100% compatible con el protocolo 802.11ac (WiFi 5).
Gracias.
Hola, @ACanones
Sentimos lo sucedido, si podemos ayudarte en revisar tu conexión nos comentas. Saludos.
Sí, claro, toda ayuda es bienvenida.
¿Cómo avanzamos?
Gracias.
Editado 28-05-2024 14:56
Editado 28-05-2024 14:56
Hola de nuevo, @ACanones Déjanos tus datos como cliente Dni, móvil, sistema operativo del dispositivo, el router según un comentario anterior es el nuevo Router Smart wifi 6. Lo revisamos desde el servicio técnico y te decimos.
Saludos.
Acabo de enviar privado.
Por favor, confirmar recepción.
Gracias y saludos.
Gracias, @ACanones datos recibidos.
Vamos a revisar la configuración entre el dispositivo (robot) y tu router desde el servicio técnico y te decimos. Saludos.
No sé a qué "robot" os referís, pero permaneceré atento a cualquier respuesta.
Saludos.
@ACanones ha escrito:Hola, @corros.
¿Ya no has vuelto a tener problemas con ninguna otra conexión?
Te lo pregunto porque, tras verme obligado a tener tanto la versión Mitrastar como la Askey del "WiFi 6 GO", yo no dejo de sufrir inconvenientes de desconexión con un equipo TP-Link que nunca me había dado ningún problema y que es 100% compatible con el protocolo 802.11ac (WiFi 5).
Gracias.
Hola y "Casí no he vuelto ha tener problemas", descarte conectar dos impresoras por Wi-Fi, las conecte por cable USB, de 3 tipos de Robot Aspirador solo logré conectar uno los otros 2 ná de ná.
La Tl y el descodificador de Movistar funcionan muy bien por Wi-fi, antes muy mal.
Por lo demás todo correcto.
Saludos.
@ACanones ha escrito:No sé a qué "robot" os referís, pero permaneceré atento a cualquier respuesta.
Saludos.
Jejeje, yo me refería a un Robot Aspirador "chino" que antes me funcionaba con el anterior Router y ahora al cambiarme al Router smart wifi 6 GO no se empareja ni empujando , jejeje.
Hace unos días he descubierto que este Router smart Wifi 6 Go no es "Go" es un pelín inferior al que llaman Go.
Saludos.
Hola @ACanones
Comprobamos que ya se está tratando la consulta que nos planteas en otro hilo (pincha aquí). Vamos a cerrar este por duplicado.
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.