Router smart wifi - red 5 Ghz no se activa

belenos00
Me electrocuté con el PLC
Router smart wifi - red 5 Ghz no se activa

Buenos días,

 

La semana pasada he cambiado mi router fibra + ont anterior por el modelo smart wifi. 

El problema que estoy encontrando es que no se activa nunca la red wifi plus de la banda de 5 ghz. En ocasiones aparece la luz roja en el símbolo del ratón, pero pese a todo, la red de 2,4 así como el teléfono y la televisión, funcionan. La wifi plus, nunca.

He visto varios posts con problemas parecidos, y he probado a:

- Resetear el router a configuración de fábrica. No funciona.

- Entrar en configuración del wifi plus en 192.168.1.1. Como ahí parece que está desactivada, la activo, relleno el nombre que quiero para el SSID y pongo la contraseña, pero no funciona.

- Entro en la configuración avanzada. En el campo wireless, w1 que corresponde con los 5ghz, apartado Basic, me encuentro que no está activada la casilla de "Radio Enable":

belenos00_0-1613422999772.png

Activo la casilla, relleno el nombre del SSID, aplico los cambios... pero sigue igual.

- Por último, sin marcar el "Radio Enable", elimino la duplicidad en el nombre que, en otros posts, he visto que podía causar el error, desmarcando la segunda red que tiene el mismo nombre que la de 2,4 ghz. Pero nada:

 

belenos00_1-1613423190109.png

¿Qué puede estar fallando? No sé si tenéis alguna otra idea para probar, o pasamos a hacer un diagnóstico de la línea.

Gracias y un saludo-

Mensaje 1 de 9
1.429 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @belenos00,

 

Gracias por enviarnos la información sobre tu incidencia y contactar con nosotros para poder ayudarte.

 

Para poder comprobar la conexión afectada, necesitamos por favor que nos confirmes si es la relativa al número 91XXXXX21 ¿es así?. Si es esta, hemos comprobado disponía de una actualización de firmware en el router pendiente que te acabamos de enviar. Tardará unos minutos cuando haya finalizado para que el router la reconozca por favor desenchufalo unos segundos de la corriente eléctrica y conectalo de nuevo y prueba por favor el funcionamiento posterior. 

 

En caso de que los datos no sean correctos por favor, envianos esta información:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Nos mantenemos pendientes de la información que nos vayas remitiendo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.392 Visitas
belenos00
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Pues sí, era eso, la actualización del firmware que, por lo que sea, no se había instalado correctamente.

He seguido vuestras instrucciones desenchufando el router y reiniciándolo, y ha funcionado. Ya va la wifi plus como la seda.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 3 de 9
1.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @belenos00,

 

Nos alegramos de que haya quedado solucionada tu consulta.

 

Comprobamos que has aceptado la solución,  te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.377 Visitas
belenos00
Me electrocuté con el PLC

Buenos días,

 

Este asunto que abrí hace un par de meses quedó resuelto en su momento, pero lamentablemente, lo "reabro", porque me ha vuelto a desaparecer la red Wifi Plus y, con frecuencia, aparece una luz roja en el cuarto led del frontal del router. Sólo funciona la red de 2Ghz.

 

¿Qué podemos comprobar ahora, @Técnico-Movistar ? ¿Podéis chequear en remoto que está bien configurado?

Quedo pendiente para ver si podemos dar con la solución.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 9
1.337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @belenos00

 

Lamentamos que haya vuelto a persistir, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconectar el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, al volverlo a conectar comprueba el funcionamiento y nos comentas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.293 Visitas
belenos00
Me electrocuté con el PLC

Gracias por vuestra ayuda. Lamentablemente, no ha funcionado: sigue sin aparecer la red plus, y ahora curiosamente me ha dejado de funcionar el teléfono (aunque el led del teléfono está en azul, no puedo usar la línea para llamar ni para recibir llamadas). La wifi de 2ghz hoy ha estado bastante inestable, desconectándose del móvil y del ordenador en algunas ocasiones, aunque hasta ahora ha estado funcionando bien.

 

Los leds del router están encendidos en azul la mayor parte del tiempo, aunque en muchas ocasiones se pone en rojo el cuarto led.... He hecho un reset al router, pero sigue sin funcionar.

¿Alguna idea de qué puede estar fallando?

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 7 de 9
1.286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @belenos00

 

Ya que tras todas las pruebas sigue sin responder la conexión, hemos dado un aviso de avería a los técnicos de la zona para que lo revisen. Contactarán ellos directamente a partir de ahora. Te pedimos disculpas por todas las molestias.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @belenos00

 

Confirmarte que la avería sigue tratándose por los técnicos,en breve te contactaran e indicaran los pasos a seguir.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.276 Visitas