Saturacion de Canales Wifi

AlexArmentiaBravo
Mi vida cambió con el ADSL
Saturacion de Canales Wifi

Buenos dias.

 

Vivo en una urbanizacion en la que vivimos muchas personas. Esto genera que existan muchas personas ( Todos) con conexion Wifi.

Esto provoca que todos los canales Wifi esten sobre saturados. La semana pasada realice comprobaciones de conexion y tenia 1Mb de subida y 0,7 de subida teniendo contratado 300 megas ademas de cortes continuos en la conexion.

Reclamacion tecnica y logicamente el tecnico verifico mi diagnostico. Todos los canales saturados.

Con el router actual de Telefonica no hay solucion posible. La unica solucion es que compre el nuevo router 5Ghz HGU que estan regalando ( si es cierto, es increible) a los nuevos clientes.

 

Sinceramente no lo entiendo que no den el aparato cuando es la unica solucion tecnica posible. Que ademas se este regalando a clientes nuevos y que ademas otras compañias ofertan gratuitamente.

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
4.103 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @AlexArmentiaBravo

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
4.090 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos, he visto las pruebas de velocidad que tienes, muy bajas en muchos momentos, lamentablemente no podemos garantizar ninguna velocidad por wifi, no controlamos el medio, me indicas que el wifi está muy saturado en tu zona y que la solución probablemente es el cambio de tecnología a 5 GHz, creo que tienes razón, el problema probablemente venga de interferencias de otras redes wifi cercanas y su ocupación de la red.Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable, en muchas ocasiones aunque un canal wifi esté ocupado por varias redes puede tener poco tráfico y ser mejor que otro que está poco ocupado.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Videobridge o Base Port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercadoUbiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
4.054 Visitas
AlexArmentiaBravo
Mi vida cambió con el ADSL

Puedo solicitar el HGU sin instalacion?Entiendo que la sustitucion del aparato es gratuita al no tener coste de instalacion tal y como indicas.

Soy informatico y tengo los conocimientos para hacer el cambio de uno a otro.

Aunq supongo que el portal alejandra cargara los parametros de atenuacion ruido y demas.

Si fuera necesario yo tambien puedo hacerlo entrando en la consola de administracion del HGU existe documentacion suficiente en internet como para hacerlo.

Mensaje 4 de 10
4.051 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La solicitud sin instalación es lo que cuesta 50€        



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
4.050 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
4.033 Visitas
AlexArmentiaBravo
Mi vida cambió con el ADSL

No estoy de acuerdo con la solucion.

 

1º los tecnicos han determinado cual es el error y cual es la solucion.

2º Entiendo que no se pueda a todos los clientes ponerles gratis el hgu. Pero aquellos clientes con incidencia cuya unica solucion es el cambio, deberia de ser gratuito.

3º Porque a los nuevos clientes se les pone gratuitamente y a los clientes antiguos que ademas pagan uno de los contratos mas caros no se les da gratuitamente? 

4º El resto de operadoras ofrecen a sus nuevos clientes un router 5g sin coste ( al igual que hace Movistar). Debo de irme de Movistar para poder recibir este servicio?

 

Sinceramente haganselo mirar...

Mensaje 7 de 10
4.029 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1º  No es un error o avería simplemente es saturación del wifi de 2.4 GHz, el wifi de 5 GHz se puede saturar hoy mismo y estariamos en las mismas...

2º  No es una avería... es una mejora.

3º  Porque nadie cambia equipos que funcionan -funcionan el problema es saturación de wifis en tu entorno- por otros sin ningún costo.

4º  El resto de operadoras se comporta con sus clientes igual que nosotros.... Evidentemente si no tienes ninguna permanencia eres libre de contratar con quien te de el servicio que deseas. Nuestro costo para la mejora que solicitas es el expuesto anteriormente.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
4.026 Visitas
AlexArmentiaBravo
Mi vida cambió con el ADSL

1º   "El wifi de 5 GHz se puede saturar hoy mismo y estariamos en las mismas..." Por tu respuesta veo que desconoces la catndad de canales que tiene la tecnologia 5G https://wiki.bandaancha.st/Canales_Wi-Fi_permitidos_en_Espa%C3%B1a

2º  No es una avería... es una mejora. Mejoras necesarias por la sobresaturacion del espectro radioelectrico por usar una tecnologia ya casi obsoleta. Por algo a los nuevos les ponen 5g

3º  Porque nadie cambia equipos que funcionan -funcionan el problema es saturación de wifis en tu entorno- por otros sin ningún costo. Pues sigamos viviendo en cavernas....

4º  El resto de operadoras se comporta con sus clientes igual que nosotros.... Evidentemente si no tienes ninguna permanencia eres libre de contratar con quien te de el servicio que deseas. Nuestro costo para la mejora que solicitas es el expuesto anteriormente. Es lo que hay. O te vas o te jodes y bailas. Interesante actitud ante un cliente.

Mensaje 9 de 10
4.024 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1º  Los conozco, no te quepa duda. Sé que a medio plazo la saturación de los 5 GHz será un problema, pero espero que para entonces se desarrolle una nueva tecnología que lo solvente.

 

Y una cosa canales puros de 20 MHz de ancho de banda solo hay 12, pero es que además el canal se usa normalmente con anchos de banda de 40 y 80 MHz... con 80 MHz de ancho de banda solo hay 3 canales independientes, igual que ahora con el 2.4 GHz...

 

 

 

 

2 - 3 - 4...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
4.021 Visitas