¿Se puede cambiar el router?

Magago
Más integrado que la RDSI
¿Se puede cambiar el router?

Hola a todos...

No sé muy bien si mi consulta procede aquí ya que soy cliente de O2.

El caso es que antes (hace algo más de un año) tenía un router MitraStar heredado de Movistar, de la que hemos sido clientes desde hace máa de 30 años, cuando se dio de alta la línea de teléfono. Luego los de O2 me lo cambiaron por otro router MitraStar (también viene con el logo de Movistar) pero no tiene puerto USB, creo que el otro sí tenía. Y necesito que lo tenga.

Por otra parte, el router no va muy bien. En el mapa de red no me deja nombrar los dispositivos, lo hago y no guarda los cambios... y en el mapeado de puertos lo mismo, no me guarda los nombres de las reglas de mapeado.

Mi pregunta es, ¿puedo pedir otro router sin más... uno que tenga puerto USB y funcione bien?. ¿O no va a funcionar ninguno porque el problema es el firmware...?.

Gracias...

Mensaje 1 de 11
1.327 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Magago 

 

Los routers actuales que usa movistar y o2 en fibra, tanto los diferentes HGU como los smart wifi 6 (en este caso solo movistar) no disponen de usb.

 

Si tienes problemas con el equipo debes contactar con o2.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 11
1.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Magago 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Como bien te indica el usuario @Antena-KAT ( Gracias por tu  aportaciones), los router que comercializa en estos momentos Movistar, ninguno de los modelos tienes puestos USB. 

Si desea realizar alguna modificación en tu router, tienes que contactar con tu operador O2. 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo. Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.259 Visitas
Magago
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Gracias por las aclaraciones.

Bueno, la verdad es que el router este es una verdadera porquería, estoy valorando comprar uno por mi cuenta, seguramente algo de TP Link... no sé.

De todos modos, gracias, podéis dar esta consulta por solucionada.

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
1.256 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Magago 

 

Puedes usar el Router que quieras, siempre que tengas presente que quien va a gestionarlo eres tú, y que cualquier problema derivado de será cuestión tuya personal. Muchos los tenemos.

 

Ahora bien, en absoluto los HGU de Movistar son malos, de echo un hardware parecido en el mercado te puede costar del orden de 200€ o más. Es cierto no obstante que no poseen puerto USB, ningún Router de Movistar de fibra. En mi opinión personal puede ser a veces un buen añadido, sobre todo para algunos usuarios domésticos, pero tiene sus problemas igualmente, para compartir archivos en una red local de forma segura por ejemplo es mucho más adecuado un NAS o un dispositivo dedicado.

 

En cualquier caso repito por supuesto puedes instalar el Router que convenga, los HGU pueden usarse en modo monopuesto para que puedas conectar el que quieras en principio, con determinadas peculiaridades eso sí que siempre hay que tomar en cuenta.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
1.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Magago 

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición. Agradecemos a @Thelie, como siempre su colaboración.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.199 Visitas
Magago
Más integrado que la RDSI

@Theliel Gracias por la respuesta.

Obviamente, el router lo gestionaría yo, soy técnico informático.

NAS... ya tengo. Dispongo de un Western Digital My cloud EX2, ahora mismo operando con 2 Tb de capacidad pero puede que se duplique en el próximo año. No obstante, creo que el firmware de estos routers MitraStar es bastante deficiente, aunque también puede ser que me haya tocado uno chungo. Por eso quería saber si podría solicitar un cambio por otro nuevo.

Si no me lo cambian, que supongo que no, es probable que compre yo uno.

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
1.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Magago

 

Tienes que contactar con tu operador O2, para solicitar el cambio de equipo.  ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Magago.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.152 Visitas
Magago
Más integrado que la RDSI

Gracias.

Ahora estoy liado con temas de equipos hardware /software... en cuanto pueda ponerme con ello llamaré a los de O2.

Un saludo...

Mensaje 10 de 11
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Magago

 

Para que puedan gestionar tu solicitud, tienes que contactar con O2 llamando al 1551 o por email en ayuda@O2online.es.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.096 Visitas