Hola Lidiapl
Comprobamos que el servicio funciona correctamente con el Router HGU, no obstante efectuamos una actualización en el sistema. Actualmente detectamos equipamientos de Movistar que no se están registrando correctamente en la red asociado al amplificador de señal que nos mencionas, para asociarlo de forma correcta seria importante la vinculación de la siguiente forma:
Primero debes resetear tu amplificador desde el orificio ubicado en la parte trasera señalizado con un circulo en rojo que dice "Reset", pulsas durante 10/20 segundos con un clic, tras conectar tu amplificador a una fuente de alimentación y encenderlo, procedemos a configurarlos.
- Durante el arranque la luz LED de la derecha estará en color verde. Cuando los dos LED de la izquierda estén en color azul fijo, la luz a la derecha empezará a parpadear en rojo porque aún no has asociado el amplificador a ningún router.
- Ahora tienes que activar el WPS en tu router. Para ello, aprieta el botón “WiFi Plus/WPS” que se encuentra en la parte trasera del router durante al menos 3 segundos.
- Activa ahora el WPS del Amplificador apretando también el botón trasero “WiFi +/WPS” de este dispositivo 3 segundos. Ahora, la luz LED del medio empezará a parpadear.
- Una vez completada la asociación entre ambos dispositivos, los LED de la izquierda estarán en color azul fijo y la luz de “Señal” adoptará un color fijo dependiendo de la cobertura que recibe del router. Por ello, puedes orientarte en las luces LED para encontrar la ubicación ideal para el amplificador.
En caso de que el problema persista. Realiza las siguientes comprobaciones para la sincronización del equipo con el router principal.
Una vez completada esta acción, acerca el amplificador de señal al router principal del hogar. Asegurándote de llevar contigo todos los cables necesarios, incluyendo el cable de corriente y el cable de internet RJ45.
- Conecta el equipo a la corriente y enlaza el cable de internet del amplificador al Router principal, asegurándote de dejar la pestaña "Rep" activada. Una vez conectados ambos dispositivos, espera aproximadamente 5 minutos y verifica si las luces se han encendido correctamente.
- En caso de que las luces no se enciendan o ya estén encendidas, lleva el equipo a un punto estratégico del hogar donde recibas poca señal o donde ya hayas ubicado anteriormente el dispositivo. Luego, espera otros 5 minutos para comprobar el funcionamiento del servicio.
Quedamos atentos a tu pronta respuesta.
Un saludo.
Randy.