Solicitud de actualización del firmware Comtrend VG-8050

ADelgado
Yo probé el VDSL
Solicitud de actualización del firmware Comtrend VG-8050

Buenos días.

 

Hace un mes aproximadamente di de alta la Fibra con movistar. Me instalaron una ONT y el router Comtrend VG-8050. El wifi no me va, cortes contínuos, mala cobertura, poca velocidad (a dos metros ni si quiera 10 MB), directamente tuve que poner como punto de acceso un router viejo que tengo de jazztell.

 

Bien este no es mi mayor problema. Este router me da servicio a la red de mi negocio, servidor y tres puestos, tengo muchísimos problemas con la conexión a internet, me rechaza las web contínuamente da igual el servidor, unas veces son unos y otras otros, curiosamente muchos de ellos de organismos públicos estatales y de comunidades autónomas.

 

Desactivando el firewall va mejor, pero creo que estom es un problemón al dejar expuesta mi red a cualquier ataque.

 

Mi versión de software actual es SB01-S412TLF-C07_R03.

 

Por favos, algún técnico que me eche un cable y me diga si actualizando el firmware se solucionan estos problemas o directamente es mejos que llame para que me cambien el router.

 

P.D. Tengo el router fuera de Alejandra.

 

Mensaje 1 de 6
536 Visitas
5 RESPUESTAS 5
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ADelgado escribió:

Buenos días.

 

Hace un mes aproximadamente di de alta la Fibra con movistar. Me instalaron una ONT y el router Comtrend VG-8050. El wifi no me va, cortes contínuos, mala cobertura, poca velocidad (a dos metros ni si quiera 10 MB), directamente tuve que poner como punto de acceso un router viejo que tengo de jazztell.

 

Bien este no es mi mayor problema. Este router me da servicio a la red de mi negocio, servidor y tres puestos, tengo muchísimos problemas con la conexión a internet, me rechaza las web contínuamente da igual el servidor, unas veces son unos y otras otros, curiosamente muchos de ellos de organismos públicos estatales y de comunidades autónomas.

 

Desactivando el firewall va mejor, pero creo que estom es un problemón al dejar expuesta mi red a cualquier ataque.

 

Mi versión de software actual es SB01-S412TLF-C07_R03.

 

Por favos, algún técnico que me eche un cable y me diga si actualizando el firmware se solucionan estos problemas o directamente es mejos que llame para que me cambien el router.

 

P.D. Tengo el router fuera de Alejandra.

 


@ADelgado apreciado amigo no se si lo viste pero te dejo un enlace de como esta el tema te lo dejo aqui

al parecer teneis mala suerte con este router espero todo se solucione pronto.

 

Un saludo

 

GeoxGuiño

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 6
521 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

 

 

Para poder actualizar el firmware es necesario que el router este dentro del portal Alejandra.

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
482 Visitas
ADelgado
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias por responder.

 

Según leo en otros hilos el nuevo firmware no soluciona los problemas 'conocidos' de este modelo de router.

 

¿Sabéis si se puede pedir a movister la sustitución del router y si hay algún modelo que no sea este?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 6
462 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En caso de cambio de router no podemos garantizar el modelo, eso depende de las existencias de la empresa que haga las instalaciones en tu zona.

 

Aparte de eso, solo podemos pedir un cambio de router por avería y esto es importante porque si acude un técnico y comprueba que el router funciona correctamente te puede facturar el desplazamiento.

 

Por ello debo recordarte que podemos considerar avería que se no tengas conectividad por wifi pero no que tengas poca velocidad ya que por wifi no se garantiza ninguna velocidad.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
442 Visitas
ADelgado
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

Me imagino que esto viene de arriba, claro está. ¿No es una avería que te coloquen un router para darte una velocidad de 100 MB y que la conexión por wifi a dos metros no pase de 8 MB?

 

¿No es una avería que tenga cortes de internet cada dos por tres?

 

Entonces ¿cómo se explica que colocando como punto de acceso un router, también comtrend, en este caso el de jazztel, un ar-5387-un tenga cobertura en toda la casa y tenga velocidades de 80 MB aunque esté a 10 m?

 

Esto no es una avería, es cierto, simplemente que el router que coloca movistar para una instalación de fibra, que se supone que es el top, es una auténtica porquería, con perdón, que ya sé que la culpa no es vuestra y bastante bien os portáis en este foro ofreciendo soporte a los usuarios.

 

No me ineterpretéis mal, mi queja no va para el soporte téctico que daís a través de este foro, que me parece lo mejor, lo que no es de recibo es que te atrapen con una permanencia de un año y tengas un router de esta calidad pésima (sin duda el peor que he tenido en mi vida).

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
429 Visitas