Solución diferente a la de Renovar concesión DHCP cuando falla el acceso a internet en dispositivos Apple

Solución diferente a la de Renovar concesión DHCP cuando falla el acceso a internet en dispositivos Apple

Hace un tiempo comenté en la Comunidad los fallos que se producían en mi conexión a internet utilizando mi MacBook y aporté como solución acudir al panel TCP para "Renovar concesión de DHCP". Pero con el tiempo los fallos han sido tan frecuentes que volví a echar pestes sobre la conexión. Pues bien, creo que he encontrado una solución más duradera que no requiere visitar dicho panel con tanta frecuencia. Comento:

1. A mi router Observa RTA se conectan un MacBook, un iPhone,  un iPad, un AppleTV y un Netstream de EyeTV de El Gato además del decodificador de Movistar+.

2. Dejemos a un lado el decodificador de Movistar+ y el Netstream porque suelen estar desconectados y el problema se producía teniendo sólo los dispositivos Apple.

3. Tanto el iPhone como el iPad siguen conectados aunque la pantalla quede en reposo. Además cuando llego a casa, dichos dispositivos vuelven a conectarse automàticamente a la red wifi doméstica recibiendo una ip dinàmica. Hasta aquí no hay problema.

4. Cuando el router ha asignado nueva ip a dichos dispositivos, el MacBook sigue en reposo y por ello conserva la ip de la conexión anterior a la wifi. Como el router comienza a asignar ip a partir de 192.168.1.33, los primeros dispositivos que se conectan reciben el 33 i el 34. Cuando el MacBook sale del reposo puede darse un conflicto de ip porque puede conservar el 33 o 34 que el router le otorgó tiempo atrás.

5. Creo que el hecho de tener un portàtil en reposo, es decir, no apagado, en los alrededores del router pienso que favorece ese conflicto de ip de forma temporal. Y la frecuencia en que se producen los fallos de conexión podría deberse a los distintos estados de reposo-activación del portàtil (y posiblement del iPhone e iPad).

6. A continuación propongo una nueva solución más duradera que no sea el reinicio del portàtil ni "Renovar la concesión de DHCP" tantas veces:

* Abrir el panel TCP dentro de las preferencias de Red en el portàtil o Mac de sobremesa.

* Cambiar  "Usar DHCP" por "Usar DHCP con dirección manual" y asignar al portàtil una ip lo bastante alejada de los primeros números que utilizan el iPhone y el iPad por ejemplo yo he puesto 192.168.1.50 al portàtil como veis en la imagen...

PantallazoTCP.png

 

* A partir de ahora el portàtil siempre "despertará" del reposo con una ip bien alejada de las que el router comienza a asignar por defecto. Llevo un rato sin sufrir fallos en la conexión cuando en la hora anterior se cortaba cada 30 segundos.

 

Espero que esta solución le sirva a alguien más.

Salu2 macqueros.

 

Mensaje 1 de 10
583 Visitas
9 RESPUESTAS 9

Buenas tardes @MacquerO 
Muchas gracias por el tiempo dedicado al excelente artículo que has compartido, estoy seguro de que le será util a muchos otros usuarios en el futuro. Con tu permiso me lo anoto como referencia para consultas similares
Recibe un cordial saludo y enhorabuena por la detallada publicación. Gracias!! 🙂


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Mensaje 2 de 10
551 Visitas

   Muchas gracias @MacquerO, por tu excepcional aporte y tomarte el tiempo y las molestias, de compartirlo con tod@s nosotr@s.

   Un saludo :--)


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Mensaje 3 de 10
496 Visitas

Después de una semana no he tenido ningún problema. Ninguna necesidad de Renovar concesión DHCP. Solamente cuando me llevo el portàtil y debo acceder a otra wifi en otro sitio hay que restablecer el modo "Usar DHCP" y Aplicar.

Salu2.

Mensaje 4 de 10
347 Visitas

Hola @MacquerO

 

Muchas gracias por compartir en la Comunidad este post. Seguro va será de mucha ayuda a muchos de nuestros usuarios. 

 

Un saludo

Marisa 



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Mensaje 5 de 10
334 Visitas

Y un aviso para aquellos que tendais impresoras wifi. Si imprimis o escaneais via inalámbrica però no conectais con la wifi de la impresora como ocurre en las HP hay que volver al "Usar DHCP" pues su rango de direcciones IP cambia. Este problemilla lo acabo de encontrar hace un ratito y lo he resuelto así.

Salu2

Mensaje 6 de 10
299 Visitas

 

Hola @MacquerO.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. Muchas gracias por tu aportación para que otros usuarios que puedan tener este fallo, les sea de ayuda. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 7 de 10
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Gracias. De momento tengo resuelto el problema.

Mensaje 8 de 10
239 Visitas

Buenas tardes @MacquerO

 

Te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto tu consulta o hubiera servido de ayuda, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 9 de 10
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Buenas tardes @MacquerO

 

Te agradecemos toda la información que has indicado, que seguro resultará útil para otros usuarios. 

 

Para cualquier otra consulta o cuestión en el futuro, no dudes de trasladárnosla. 

 

Un saludo, Griselda. 



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