Hola @garedagmad
Deberías poder utilizar los dos.
El del ONT posiblemente ya deba estar activo. Solo tienes que enchufar y probar.
El del router, mientras que no deshabilites la configuración del cliente SIP, funcionará perfectamente aunque tengas conectado la toma de teléfono del ONT.
Salu2
Pues algo más debe faltar, proque enchufando el teléfono a la ONT Huawei, no levanta la línea.
reinicié la ONT, por si las moscas, esperé bastate, y nada.
¿Alguna configuración que pueda hacer yo directamente en la ONT para activarlo?
Salu2
El LED de TEF1 parpadea contínuamente si le enchufo el cable.
Trastear in tener claro qué tocar, pues no conduce a nada. Estoy de acuerdo.
Básicamente sigo con la duda original, ¿Soporta este modelo (HG8240H) el uso de VoIP en la red si utilizo los POTS locales en la ONT? ¿Los progresará al router para el resto de puertos LAN y Wifi?
Si voy a perder esta funcionalidad de VoIP en la red local, casi prefiero dejar el teléfono en el router, tal y como está... Salvo que alguien me diga, claro está, que esta configuración puede dar problemas. El instalador que vino, temo que sabe cómo configurar cada dispositivo en una configuración estándard aislada, pero temo que no tiene claro siquiera si la combinación actual debería funcionar tal y como está.
Hola @garedagmad
Para poder ayudarte si quieres envianos en un mensaje privado con los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario ) y vemos como ayudarte
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola el led de TELF1 debería estar encendido siempre.
Respecto a tu duda, una vez que te configuren el ONT para la voz por fibra, podrás seguir utilizando el cliente SIP en el router, tanto en la toma RJ11 para telefónía analógica, como ethernet y wifi para telefonos IP, softphones, etc. etc. ya que la configuración seguirá estando en el router para poder utilizar esos servicios.
Salu2
Datos enviados por privado.
He estado trasteando en la ONT, tratando de configurarlos parámetros de la VoIP sacados del router, pero no he logrado que llegue a funcionar. el LED sigue parpadeando. Por si existía alguna "exclusividad", he desactvado la cuenta de SIP en el router, pero ni por esas.
He dejado el cable de teléfono conectado al TEF1 de la ONT (aunque ahora mismo no tenga teléfono) por si podéis cargar la config SIP/VoIP de la ONT en remoto, y lanzar alguna prueba directa sobre la línea, que esté efectivamente conectada con algún teléfono al otro lado.
haber , yo también estuve tocando la ont para copiar los parámetros y activar la segunda salida , y esos datos de la ont no sirven para el router o al revés, yo pienso que si reseteas la ont , debería configures automáticamente con tus datos y lo del router supongo que has quitado la opciones de "enable sip account" no?
Yo originalmente tenia la voz en la ont y pude activar también la voz ip en el router , activarla en router es muy sencillo , pero al revés en la ont , yo no lo conseguí
En el router sí, he desactivado el "enable sip account" configurado, y también el "Sip provider".
Y en cuanto a configurar el SIP en la ont, he pasado los datos de proxy SIP, puertos de SIP y local, provider (telefonica.net), las "credenciales" del SIP account como el número de teléfono, y algún otro detalle técnico más como el "DialPlan", y he jugueteado con el formato de algunos parámetros como el Sip URI, pero no debe haber dado con la clave... algúyn parámetro concreto parece que se me está escapando.
No sé si cuando el técnico decía "reprovisionar la línea" se refería a modificar los parámetros de la configuración en el lado de los sistemas de TEF (OLT, etc...), de acuerdo al HW que yo tengo en casa (ONT vs router), o quizá lo que hacen es forzar en remoto en mi ONT la configuración compatible con la suya en la OLT... ¿?
@garedagmad voy a intentar subir una captura con mi configuración de mi ONT haber si así te sirve para activarla
Sí, por favor. Así puedo comprobar esta noche qué diferencias puede haber y corregirlas, o descartar que pueda solucionarlo con la configuración local.
Editado 21-10-2015 9:38
Editado 21-10-2015 9:38
aquí tienes la capturas @garedagmad
Para sacar tu id tienes que hacer lo siguiente, pones la cada Hex.string , y desmarcas lo de hide y sale tu id, luego la metes en la captura de antes y le añades" _1" al final
Nada que ver con lo que yo estaba poniendo, claro.
IdONT en lugar de número de teléfono, y "dhcp" y "telefonica.net" en lugar de las IPs explícitas que yo estaba configurando...
Sin ningñun valor para Domain, el puerto local el 5070 en lugar del 5060...
...sin establecer Signaling ni Media Port... sin URI y sin Password !
Vamos, que esto y lo que yo intenté se parecen como un huevo a una castaña, je,je... ¡como para que funcionara!
Esta noche lo pruebo.
Nada no hay forma
Ni con tu configuración tal cual (con mi IdONT), ni con algún cambio...
Una pregunta. Cuando pones "dhcp" es así, literal, o tengo que poner alguna IP que me ha asignado un dhcp...¿?
Y otra que me extraña: mi número de teléfono no debe aparecer en ningún sitio?
No sé si habrá algo ma´ss en alguna otra pantalla de la configuración... como no me envíes un archivo de tu config, la comparo, o la aplico y luego cambioi el IdONT:..uf!
Si anda por ahí algún admin, ya envié mis datos, pero no he recibido ningún comentario. Cuando podáis... 🙂
POr orta parte, si me podéiss forar la conifg correcta de la ONT en remoto, adelante!
En la ONT no he modificxado ningún dato de acceso (user /pass).
Gracias!
umm, lo de dhcp estaba asi en la configuración no he tocado nada, pues mañana si puedo te subo las demás pantallas , o te paso una copia de seguridad de mi configuración , luego ya aplicas tu id para que puedas tener internet que si no tendrías
Una pregunta más Zobex, abusando de tí:
Entendí de tus comentarios que tú también tenías puerto de teléfono en ONt y en router... y que moviste configuración de uno a otro... ¿Ahora mismo, puedes conectar en cualquiera de ellos, y además utilizar aplicaciones SIP, verdad?
jajaj no pasa nada , pues de cuento , me dijo el instalador, al instalarme la fibra, hay zonas donde configuran la voz ip en la ont , y en otras te la configuran en el router ,si te la configuran en la ont es mejor ya que como hemos visto es super complicado configurarlo tu , sin embargo en router como bien sabemos tiene un cliente vozip que es muy fácil configurarlo , con la ventaja de poder hacer dos llamadas a la vez.
@garedagmad te dejo las nuevas capturas
Pero el problema creo que no tienes creada la vlan para la vozip quizás por eso no se active , verifica que este como en la foto
Hola @zobex :
Muchas gracias por tu aportación, son de mucha utilidad.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La VPN de Voz la tenía igual que tú.
Es curioso, algún parámetro de esos avanzados de la VoIP eran distintos. Ya los he modificado.
Pero ni con esas.
Definitivamente necesito aistencia técnica directa de Movistar.
Ascen, o algún otro moderador: ya envié por privado mis datos, pero no he recibido ninguna respuesta.
@garedagmad si quieres te paso por privado una copia de seguridad de mi configuracion y tan solo cambias tu id y listo
Si haces el favor, lo pruebo, sí.
Pero empiezo a estar convencido de que hace falta hacer algo en el otro lado, el del OLT de Movistar...