Teléfono fijo en ONT 8240H

EricSantana
Yo probé el VDSL
Teléfono fijo en ONT 8240H

Hola,

 

Dispongo de una  ONT Huawei 8240H y un router ASUS instalados, funciona perfectamente internet y la televisión, no siendo así el teléfono a través de la conexión RJ11 de la ONT.

 

Tengo familiares y vecinos con una configuración similar (ONT + Router) en la misma central y tienen el teléfono fijo a través de la ONT.

 

¿Podrían activar la conexión telefónica de mi ONT remotamente desde la OLT?

 

Mandaré mis datos de cliente a través de mensaje privado a quien me digan.

 

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

Juan

Mensaje 1 de 17
1.065 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EricSantana.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Has comprobado si conectado al router te funcionase, por favor? ¿Podrías confirmarnos si la línea tuya es 928****63? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.043 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Hola Ángela,

 

No, esa es la línea de mis padres en la que funciona perfectamente, te mando por privad los datos de la 928xxxx08

Mensaje 3 de 17
1.032 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Hola Ángela,

 

Es un router ASUS, no tiene salida rj11, ni un conversor interno ATA, por eso quiero usar el que posee la ONT.

 

Saludos

Mensaje 4 de 17
1.026 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EricSantana,

 

Gracias por los datos que nos has remitido, los hemos recibido de forma correcta y procedido a analizarlos.

 

Siento indicarte que no es posible realizar el cambio de conexión de Ata del router a la Ont, actualmente, todos los registros se realizan en el router. Dado que la conexión que tienes realizada no es en el router de instalación de Movistar sino un router de tu propiedad, solo podríamos gestionar la llegada de linea conectando el router Movistar con dicha Ont, con el que volverías a disponer de señal de linea fija en la conexión de teléfono habilitada a través de él.

 

Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.008 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

En los domicilios de vecinos y familiares está provisionado a través de la ONT, por lo que técnicamente hablando es posible.

 

Les ruego que vuelvan a analizar mi solicitud y provisionen la conexión rj11 de la ONT, ya que el router (HGU Askey) proporcionado por telefónica además de tener un mal funcionamiento y haberse cambiado ya en varias ocasiones, no cumple con las necesidades que tengo en mi domicilio, por lo que decidí sustituirlo por la ocnfiguración de ONT + Router Neutro.

 

Reciban un cordial saludo

Mensaje 6 de 17
997 Visitas
flecky
Yo probé el VDSL

Hola EricSantana.

 

Yo tengo tu mismo ONT y lo tengo con el telefono funcionando. El problema es que Movistar no te va a dar soporte sobre esto, no entiendo esta politica que a tomado Movistar pero ese es otro tema.

 

En mi caso segui este tutorial y pude conseguir tener telefono a traves de ONT HG8240H, aunque conozco casos en los que nunca pudieron hacerlo funcionar, no se si por incompatibilidad de la OLT o porque actualizaron su firmware y dejo de funcionar.

Echale un vistazo:

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/conectar-telefono-fijo-ont-hg8240-hg8240h-movistar-sol...

Mensaje 7 de 17
973 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EricSantana,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Agradecemos a @flecky, por la aportación realizada. Comprueba si te permite con la información que te facilita y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
966 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @flecky ,

 

En su momento hice ese tutorial para poder sustituir la HGU por la ONT + Router y no me funcionó.

 

Volveré a intentarlo cuando tenga un hueco, pero me temo que para que funcione el soporte técnico de Movistar debe de activarlo en la OLT.

 

Yo tampoco entiendo esa política, máxime cuando muchos usuarios lo tienen de esa forma, por lo que es técnicamente posible.

 

¿Tu tenías previamente una HGU y la sustituiste por ONT + Router? ¿Cuánto tiempo hace que hiciste esta configuración?

 

Gracias!

Mensaje 9 de 17
963 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar,

 

Probaré nuevamente lo que indica el compañero @flecky , aunque como le he dicho a él, creo que depende de movistar activar dicha opción en la OLT y eso no depende de mi ni de mi ONT, sino de los técnicos de movistar.

 

Saludos

Mensaje 10 de 17
961 Visitas
flecky
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo EricSantana.

No, yo nunca llegue a tener un router HGU, aun continuo con mi Mitrastar HGW-2501GN-R2 😱

Digamos que ese tutorial lo hice hace casi un año para poder poner un router mio y sustituir el viejo router negro del 2015 de las antenas ya que entre otras cosas no es wifi 5G y no podia perder mi linea de telefono fijo. Al principio me costo pero consegui hacerlo funcionar.

Aunque creo que es como indicas, depende de si dan la autorizacion o no en la central de Movistar.

 

Mensaje 11 de 17
950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EricSantana

 

¿Has tenido finalmente la oportunidad de probar las opciones indicadas por @flecky (a quien agradecemos de nuevo su colaboración)?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
858 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aun no he tenido tiempo de hacerlo, en cuanto lo haga avisaré.

 

Saludos

Mensaje 13 de 17
844 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EricSantana

 

Quedamos por lo tanto a la espera que nos informes en cuanto puedas probarlo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
815 Visitas
EricSantana
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Finalmente he adquirido un ATA-SIP para poder usar el teléfono, concretamente un Linksys PAP2T-NA que he configurado para movistar y parece que el teléfono funciona de modo similar a la instalada con el HGU de telefónica salvo por la identificación de llamadas que incluye siempre el prefijo del país aunque sea de España (realmente no es un problema en sí).

 

 

Saludos

 

 

Mensaje 15 de 17
743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EricSantana

 

Nos alegra ver que que funciona de forma correcta.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
717 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EricSantana,

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte tras nuestro ultimo contacto, dado que nos comunicabas en tu ultimo acceso a nuestro foro que el servicio funcionaba correctamente, procedemos al cierre del caso.

 

Recuerda no obstante, que si tienes cualquier duda o consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para poder ayudarte en los que necesites, no dudes en comunicarte de nuevo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
708 Visitas