Foro

Avatar de Ingesjma&a
Ingesjma&a
Más integrado que la RDSI
11-02-2021

Tensión en salida RJ11 del ONT

Buenos días

Quería saber qué tensión (en voltios) en reposo hay en la salida RJ11 del ONT para la conexión del teléfono analógico. Y durante una llamada ?

Muchas gracias

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2021

    Hola Ingesjma&a

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2021

    Buenos días Ingesjma&a,

     

    Hemos dejado el hilo abierto a la espera de aportaciones de usuarios para poder ampliarte la información sobre el sistema de alarmas y lo sentimos comprobamos que no se ha producido ninguna al respecto.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para poder servir así de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes para ayudarles a poderlas resolver.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2021

    Buenos días Ingesjma&a,

     

    Sentimos las molestias ocasionadas, si el funcionamiento de la linea telefónica es el correcto y debido a la tensión adquirida el sistema de alarmas no lo reconoce, deberás comunicar con el servicio de mantenimiento de la alarma para que pueda indicarte que medidas gestionar al respecto, ya que la señal de linea está siendo recibida con normalidad.

     

    No obstante, por si algún usuario del foro puede disponer de mayor información al respecto por su experiencia personal y asesorarte, dejamos el hilo abierto a aportaciones.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Ingesjma&a
    Ingesjma&a
    Más integrado que la RDSI
    12-02-2021

    Por eso es por lo que existe un problema con las alarmas que transmiten por RTB al pasar a fibra. La central, cuando detecta una tensión inferior a 50 V (en la línea RTB), interpreta corte de línea y no transmite. Al pasar a fibra, como sólo hay 5 V en el conector RJ11, la central de la alarma está continuamente dando fallo de línea.

    Es por eso que muchas personas han planteado problemas de alarma con fibra en otros foros y según he leído todas las respuestas han sido "que no hay ningún problema" cuando yo entiendo que sí lo hay.

    Quisiera saber si estoy en lo cierto en cuanto al problema que describo ... de los 5 V en lugar de los 50 V.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2021

    Buenos días Ingesjma&a

     

    Aproximadamente la tensión en reposo es de 5 voltios y con la llamadas en curso aumenta aproximadamente a 12 voltios. Esperamos que el datos sea de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo

     

    Silvia