Utilizar el router smart wifi únicamente como punto de acceso wifi

LuisAlbert
Me electrocuté con el PLC
Utilizar el router smart wifi únicamente como punto de acceso wifi

Hola:

 

He adquirido el router smart wifi sustituyendo la ONT y el router antiguo comtrend, instalándolo en la habitación dando estaba la ONT. La señal que me llega al salón por wifi no es la que esperaba, es por esto que se me ocurre preguntarles si puedo utilizar el router smart wifi en el salón ( çconectado por cable de red) como punto de acceso wifi. 

La instalación quedaría así:  ONT y router comtrend en la habitación, cable de red hasta el salón donde instalaría el router smart wifi configurado como punto de acceso wifi. 

Tambien me gustaría saber si el resto de bocas me funcionan para conectar otros aparatos.

Mensaje 1 de 2
792 Visitas
1 RESPUESTA 1
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisAlbert.

 

Puedes utilizar tanto el HGU, como el Comtrend, como punto inalámbrico conectando

por cable al router que realice la función de principal.  Para ello al router secundario le

tendrá que cambiar la IP de la puerta de enlace por otra ( ejemplo 192.168.1.2 ), para

que no coincida con la del otro router, y desactivarle el DHCP, para que sea el router

principal el que asigne las IP.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
739 Visitas