Velocidad ADSL muy baja

gmc
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL muy baja

 

Un saludo a todos los componentes de esta magnifica comunidad.

 

Tengo movistar fusion y ultimamente la velocidad me varia un monton, el domingo por la tarde por ejemplo hice un test de velocidad cuyo resultado no llegaba a los  600kb practicamente no me abria las paginas, deciros que tengo contratado 10 mb,anteriormente ningun problema la velocidad era de 8.5 mb y todo funcionaba de maravilla. Comentaros que la central la tengo a escasos 100 metros

¿cual puede ser el problema?

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 8
463 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Entiendo por lo que dices que has cambiado de modalidad ADSL, ¿no? Que antes tenían 10 ó 6 o los Mb que fueran, y ahora tienes Hasta 10 Mb de Fusión.

 

De ser así, intuyo que te han cambiado el router, por el "Home Station". Confírmalo, pero parece ser que ese modelo está dando muchos problemas; es el que les ponen a los que migran a Fusión.

 

De todas formas, a ver si un Moderador te pide datos y resuelve el problema.

 

Suerte.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 2 de 8
451 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gmc:

 

El "problema" puede tener varios orígenes.

 

Uno es que haya algo en la línea que provoque el bajón. Pásame tu número por MP y lo miro.

 

Otro es que tengas alguna aplicación que genere tráfico. Programa P2P por ejemplo.

 

Otro sería que las pruebas las hagas usando la wifi.

 

En fin, si te parece nos vas contando las pruebas realizadas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
443 Visitas
gmc
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jose:

 

Que va No he cambiado de modalidad. Simplemente que dias atras he notado estos problemas de velocidad sin haber realizado ningun cambio de software ni de hardware.

 

En cuanto al router no tengo el homestation, pues ya era cliente movistar de años atras.

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 4 de 8
426 Visitas
gmc
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Angel, muchas gracias por tu ayuda. Te he enviado un m.p

 

Curiosamente  no uso ningun programa p2p.

La medicion la he realizado sin usar wifi, es decir desde el ordenador que tengo conectado por cable al router.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
425 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

A ver qué te dice Ángel, y si lográis resolverlo.

 

Sí comento que cuando llueve, "pueden" aparecer problemas por malos empalmes o cables/conexiones a la interperie, o simplemente que el par de cobre se deteriora o se sulfata, provocando ruido en la línea, y perdiendo velocidad.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 6 de 8
419 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gmc.

 

En cuanto a la línea , en principio no veo nada raro. El circuito está sincronizado a 10megas/800. Un test de velocidad debería rondar los 8.5megas/650k

 

De hecho, los test de velocidad que hiciste en movispeed , los días 17 y 18 rondan esas velocidades.

 

Lo único que veo es que el router no responde a ping , pero igual lo has configurado para que no responda o es ajeno a movistar.

 

Mañana no estaré por el foro. Si sigues notando esa lentitud y no quieres esperar a pasado, le comentas a algún compañero para que siga con el tema.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
392 Visitas
gmc
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Angel,

 

Como bien comentas el router que tengo es ajeno a Movistar pues con el vuestro tenia problemas de cobertura wifi. Ayer por la noche todo parecia que habia vuelto a la normalidad, la velocidad era la correcta. Voy a estar unos dias pendiente y te comento algo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 8
376 Visitas