Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.460 Visitas
773 RESPUESTAS 773
valf0r
Más integrado que la RDSI

A mi no me parece que este capado.

Me parece que hay algun peer internacional saturado, pues solo pasa al pasar por determinados enlaces, y a ciertas horas.

Tambien soy de los que descargan a 500kbs y dando gracias, pero a las 6 de la mañana va a tope, asi que, no creo que esten capando nada.

 

Eso si, estan ocupados contando billetes como para solucionar el tema, o por lo menos hasta que el grueso de fibra que esta contratando empiece a terminar la permanencia y se empiecen a ir a otra parte.

Mensaje 601 de 774
2.327 Visitas
AarónCdeC
Yo probé el VDSL

Me uno a todas las quejas en éste tema.

 

Y así toda la tarde. Llevo ya 5 horas para 2 gigas de datos, cuando tengo amigos en Ono que se lo bajan a tope en un cuarto de hora. Y ni eso.

 

Me da igual que me baneen o me censuren. Estamos pagando un dineral por un servicio de calidad pésima. Son 40€ al mes en total (ahora algo menos, porque que me he quitado el imagenio), y ni siquiera tengo fibra óptica, estoy por cobre ahora mísmo. En otros paises por menos de la mitad tienes fibra óptica a tope, y no hay problemas de éste tipo. Y cuando no es ésto, son errores de enrutamiento y fallos de conexión.

 

Dijo un técnico que había un problema de congestión entre peers internacionales. Hace 1 año y 1 mes. El problema sigue a día de hoy. Y sí, también lo tengo con twitch, que desde hace un tiempo me va de pena.

 

Estamos hasta las naríces. Pagamos un dineral por una conexión, y merecemos un mínimo de calidad. Y me da igual que esto sea España y esté todo lleno de peseteros que sólo buscan el euro. Si quereis dinero, ganaoslo. O nos poneis un servicio de calidad, o nos poneis con el departamento de bajas que me cambio de compañía.

Mensaje 602 de 774
2.323 Visitas
rezjat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tengo el siguiente problema:

 

Antes de cambiarme a movistar, las descargas de putlocker llenaban el ancho de banda disponible (alrededor de 6MB/s) con una conexión por fibra de 50Mb.

 

Hace dos meses que me pasé a movistar, y empezó de nuevo la pesadilla... Descargas de 50KB/s por fichero, llegando en paralelo a máximos de 1-2 MB/s. Dónde están los otros 10??

 

Hoy ha estado el técnico en mi casa, y le he hecho la demostración:

 

- Descarga de un único fichero, conexión única directa por cable al router. Descarga a 50 KB/s

- Con el mismo PC, misma hora, mismo fichero, mismo link, mismo cable, pero ahora conectado a un modem 3G (pinchado en una base con salida RJ45) de Vodafone: Descarga a 800 KB/s

 

Irrefutable, no? Descargas 16 veces más rápidas con un simple pincho 3G, y el único cambio es conectarse por 3G a Vodafone en lugar de a la fantástica red de movistar a 100 Mb...

 

El técnico no ha sabido qué hacer ni decir, no había otra justificación que la red de movistar... Ha cambiado el router, ha usado su PC, pero todo igual... Y he quedado a la espera de que me digan algo.

 

Tiene solución? 

Saludos

Mensaje 603 de 774
1.356 Visitas
morpheus55vic
Más integrado que la RDSI

Yo ya he conseguido que mucha gente de mi curro se de de baja o que no se ponga con [....]-fonica.

La verdad es q es una vergüenza.

 

Mensaje 604 de 774
2.289 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tiene solución pero no a corto plazo, se está estudiando el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 605 de 774
1.326 Visitas
vsg217
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, me uno a los casos de que no pueden descargar por descarga directa con servidores como putlocker o shockshare, desde el día 13 de Enero por la mañana logro alcanzar unos 700 kb cuando y a medio día y sobre todo por las tardes no llego ni a 50 kb cuando antes siempre descargaba a 1,7 Mb. Por supuesto, he probado con otro ordenador y he hablado con otras personas y con otras compañias y no tienen problemas de descarga.

 

Este verano han estado en Murcia capital instalando fibra, podría tener algo que ver o lo que he leído en el foro que Teléfonica no es consciente que la mayoría de conexiones de internet se utiliza para hacer este tipo de descargas y se ha quedado corto este año al contratar con los peers internacionales.

 

He visto que este asunto lo está tratando un técnico llamado Julio, a ver si se lo hace saber al servicio técnico que no tiene constancia de este problema.

 

¿Cuánto tardaran en solucionarlo? porque hay una oferta buena en Vodafone y por lo que he comprobado no tienen este problema.

 

Un saludo.

Mensaje 606 de 774
1.335 Visitas
ojerez
Yo probé el VDSL

Pues yo he tenido ese problema también en el trabajo y lo he solucionado apagando el router de la corriente, desconectando todo y volviendo luego a conertar todo otra vez. De todas formas que los encargados del foro revisen tu línea por si acaso.

Saludos

Mensaje 607 de 774
1.333 Visitas
valf0r
Más integrado que la RDSI

Seria lo suyo, que los que tienen opcion de cambiarse de compañia, lo hagan, o amenacen con hacerlo.

A ver si empiezan a verle las orejas al lobo y hacen algo.

Mensaje 608 de 774
2.224 Visitas
vsg217
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ojerez, apago todos los días el router, ya llamé a Movistar comprobaron la línea, la velocidad, actualizaron el firmware, reiniciaron el router, ha estado un técnico y todo está bien. El problema como ya he dicho creo que está como han comentado aquí en lo que han contratado con los servidores internacionales o se comparte ancho de banda con la fibra o ellos sabrán. A ver si el técnico del foro nos dice algo...
Mensaje 609 de 774
1.300 Visitas
time0ut
Más integrado que la RDSI

Te recomiendo que pruebes a descargar con un gestor de descargas como jdowloader 2

Mensaje 610 de 774
1.295 Visitas
vsg217
Mi vida cambió con el ADSL

Hola timeOut, utilizo jdownloader y ya te digo que llevo años utilizandolo y utilizando estos servidores y no me había pasado, hasta el día 13 de enero descargaba durante todo el día mas o menos a 1,7 Mb y ahora a 50 kb y por supuesto utilizando el programa gestor.

Mensaje 611 de 774
1.283 Visitas
time0ut
Más integrado que la RDSI

hola vsg217,¿cuanto te da en el test de velocidad?

Mensaje 612 de 774
1.270 Visitas
Aznarin
Yo probé el VDSL

Pues otro afectado mas. Con fibra 100 MB hace 1 año y las descargas de MEGA cada día mas lentas. Ahora mismo a 200 Kb/s

Lo curioso es que yo lo he empezado a notar esto hace 2 meses mas o menos. Antes bajaba como un "tiro".

Mañana llamaré al 1002 y les paso incidencia. Estoy con un MAC y descarto por completo problemas del equipo. Los test de velocidad son correctos. Yo desde luego en cuanto Jazztel pase por mi puerta me cambio.

 


¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
Mensaje 613 de 774
2.197 Visitas
rezjat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he leido alguna respuesta similar, pero parece que desde hace más de un año!!!

 

Hoy han vuelto a probar otro router... Como era de esperar, todo igual.

 

Qué derechos tengo ante esta situación? Qué puedo reclamar o exigir?

Mensaje 614 de 774
1.242 Visitas
vsg217
Mi vida cambió con el ADSL

si ya te digo que está todo bien, tengo hasta 10 mb y el test de velocidad da 8000 y pico de bajada y 600 y pico de subida

Mensaje 615 de 774
1.236 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Descargando en mega a 140 kb/s

Mensaje 616 de 774
2.182 Visitas
time0ut
Más integrado que la RDSI

lo normal es 1mb o 1,5mb por hay dependiendo de la distancia , si te ha bajado a lo que tenias antes en el test de velocidad abre una incidencia, putlocker y sockshare limita...

Mensaje 617 de 774
1.225 Visitas
time0ut
Más integrado que la RDSI

si te sirve de consuelo...

 

http://testvelocidad.eu/banner/201401/3hv33-95u.jpg

 

y tengo 100mb

Mensaje 618 de 774
1.214 Visitas
vsg217
Mi vida cambió con el ADSL

Imagino que tienes permanencia y por eso sigues, yo no la tengo y voy a intentar hablar con el departamento de calidad si tengo suerte y me pasan para que me digan cuanto tiempo estiman que tardaran en solucionarlo si es que se han puesto en ello ya que por aquí no contestan porque hay una oferta que termina mañana y no me gustaría perderla en caso de que esto vaya a seguir así.

 

Desde luego la atención al cliente ha mejorado mucho porque cuando llamé a averías hicieron todas las pruebas y abrieron un parte para los técnicos, después me llamó otra persona preguntando lo mismo y al día siguiente a primera hora ya tenía un  técnico revisando la línea, el problema es que no era a nivel técnico.

Mensaje 619 de 774
1.195 Visitas
rezjat
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, tengo permanencia... Si no, ya no estaría. Por lo que he leido, llevan muchos meses con este problema, y no parece que nadie diga cuándo lo van a solucionar.

 

Cámbiate lo antes que puedas, antes de que te enganchen con otro compromiso de permanencia!

Mensaje 620 de 774
1.160 Visitas
rezjat
Mi vida cambió con el ADSL

time0ut escribió:

si te sirve de consuelo...

 

http://testvelocidad.eu/banner/201401/3hv33-95u.jpg

 

y tengo 100mb


Lamentable, no??? A mi los test me dan bien, pero no me sirve de nada, sigo descargando a 50KB/s....

Usando una VPN casi baja al triple de velocidad, y eso que era un servidor de Japón!!

 

Llevo sólo dos meses con movistar y con estos problemas desde el principio... Lástima no haber leido los foros antes...

Mensaje 621 de 774
1.159 Visitas
vsg217
Mi vida cambió con el ADSL

He encontrado a más gente con el mismo problema, ayer intenté hablar con el departamento de calidad pero los comerciales dicen que no es para eso, sólo quería hablarles de la calidad de su servicio pero sino es a ellos...y me remitian al servicio técnico.

El comercial que atendió desde Santander estaba más pendiente en venderme la fibra que escuchar lo que le tenía que decir hasta el punto de meterse con lo personal y burlarse porque le dije que había mas usuarios con el problema en el foro del servicio técnico de la página de Movistar porque según él así es como yo lo llamo pero no es un foro aunque tampoco dice lo que es...

 

En fin, que igual lo solucionan en una semana que les lleva un mes o a saber...solucionarlo lo harán por la cuenta que les trae ya que sino van perder muchos clientes.

Mensaje 622 de 774
1.135 Visitas
Aznarin
Yo probé el VDSL

Bueno, hoy he llamado al 1002 y me han pedido que haga el test de velocidad sin ningún equipo conectado al wifi y con el imagenio apagado y que si sigue yéndome lento que llame para abrir incidencia.

 


¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
Mensaje 623 de 774
2.023 Visitas
b0urne
Más integrado que la RDSI

vaya vergüenza.. espero salir pronto de esta compañía, ademas moveré un poco este tema en mi ambito personal, ademas de por la red, para dar buena publicidadCorazón

Mensaje 624 de 774
1.970 Visitas
rezjat
Mi vida cambió con el ADSL

Pues me han cerrado la incidencia por todo el morro!! Sin más explicaciones.

 

Hoy he tenido que oir del servicio técnico que "no existe la lentitud en la fibra óptica"... Encima eso... Y que ellos sólo garantizan la velocidad que dan los test. Que la velocidad de descarga les da igual.

 

A pesar de repetirle que el técnico fue testigo de cómo con el mismo PC, mismo ervidor, mismo momento, mismo cable, mismo navegardor... Con un pincho 3G de Vodafone va 10 veces más rápido que con la fibra. Y se quedan tan frescos...

 

Qué impotencia, qué rabia, qué... Y si me voy me quieren soplar 120+190 €. No se puede hacer nada????

Mensaje 625 de 774
1.107 Visitas