Velocidad baja respecto a lo contratado

gmjavier
Más integrado que la RDSI
Velocidad baja respecto a lo contratado

Hola, 

He contratado fibra 600/600, tengo tarjeta de red GBE y configurada a 1000/1000Mbps, cuando hago test de velocidad en la pagina de movistar me da una bajada de 600 correcto pero subida de 200 máximo, si hago esta misma prueba en testdevelocidad.es o speedtest.net los valores son muy diferentes, hablamos de 350/180 o incluso de 250/85...lo que no me parece normal.

 

El técnico a venido a casa con su portátil y a el si le da 600/600 en su portátil, dice que el problema es de mi pc, cosa que nunca me había pasado con ninguna otra compañía, de echo hace una semana estaba e otra y me daba 300/300...alguna sugerencia?

Gracias.

Mensaje 1 de 8
350 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Susana.dV
Yo probé el VDSL

Hola. Me temo que no eres el único. El problema es tu pc -te dice el técnico-... y el mío, ¿y el de cuánta gente más? Me pregunto por qué Movistar no advierte (¡antes de que uno contrate!) que la velocidad ofrecida (600/600) sólo se alcanzará si se cumplen una serie de requisitos (incluido el ordenador que uno tenga). ¿Por qué tenemos que pagar por una velocidad teórica que parece ser que nunca va a ser real?

Mi caso es exactamente el mismo. Yo tengo velocidad de bajada correcta (los 600Mb o incluso un poco más), pero la de subida rara vez me pasa de los 200 y pico Mb. Mira mi “aventura”, que dura ya 13 días: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-Sim%C3%A9trica/m-p/3607020#M340269 Y otra parecida: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fibra-sim%C3%A9trica-no-se-cumple/m-p/3607055#...

 

Siento no aportar ninguna solución, pero mi conclusión es que los 600/600 son teóricos, no reales...

Mensaje 2 de 8
329 Visitas
gmjavier
Más integrado que la RDSI

Gracias Susana, 

Exactamente el mismo caso si, de echo ya les he puesto que dispongo de una tarjeta de red preparada (Gigabit) y que esta configurado para soportar los 600 (1000mbps), seguire de cerca tu odisea a ver si me sirve la solución ( si es que la hay).

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 8
319 Visitas
CindyBernard
Yo probé el VDSL

Tenéis que descargaros la App “Speedtest” del store de Windows, y ahí, veréis la velocidad real que tenéis.

 

Saludos

Mensaje 4 de 8
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gmjavier!

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gmjavier!

 

Seguimos a la espera de los datos de tu linea para poder revisar el caso; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gmjavier

 

Continuamos esperando tus datos para poder ayudarte; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gmjavier.

 

Como no recibimos ningún mensaje tuyo desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia se haya resuelto, si no es así, no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
251 Visitas