Velocidad mal modificada, en vez de subir baja.

Lombar
Yo probé el VDSL
Velocidad mal modificada, en vez de subir baja.

La semana pasada me llamaron para ofrecerme fibra en una vivienda, pero ya no resido en ella.

En la actual solo tengo por ahora ADSL, pero me ofrecieron subirme la velocidad al máximo que admite la central. La persona que me llamó me indicó que le aparecían 20MB y 30MB con un interrogante y que en 24/48 horas estaría aplicado.

 

El domingo me resetearon el router. Se perdieron todas las configuraciones de puertos, DHCP, ... y hasta la clave del wifi. El control estaba en el Portal Alejandra de nuevo, así que de nuevo retomé el control del router y cargué una copia de la configuración. Pero la velocidad sigue invariable e inferior a la que tenía antes de que me pusieran Movistar TV, momento en que las sincronizaciones de bajada y subida cambiaron. Por tanto tengo que suponer que el cambio no se ha hecho efectivo.

 

Añado además que desde entonces la navegación es un castigo. Acabo de hacer un test y con el deco de Movistar TV apagado estoy en 5 MB. Y si lo enciendo... por no hablar que si lo enciendo de vez en cuando pierdo la señal de TV y me toca reiniciar el router. No sé qu ehan tocado pero en vez de aumentar parece que la hayan disminuido.

 

Pongo mis esperanzas en alguno de los moderadores/técnicos del canal online.

 

Mensaje 1 de 17
701 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdoname pero se me colo tu privado, lo acabo de leer ahora, he probado tu línea y veo que estaba a 10 mb, he modificado el perfil y le he puesto el perfil de 11.5 mb que es el mayor perfil para lineas ADSL con el servicio Movistar TV

 

14:35:15 Bajada Subida
Atenuación 17.9 dB 9.8 dB
Bit Rate 11523 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 13.9 dB 24.5 dB

 

 

Dejo el hilo abierto hasta mañana, si te da algún problema me mandas un privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
671 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Te mando un privado ahora. La velocidad es muy lenta, con el deco apagado y sin nada ni nadie subiendo o bajando nada:

 

velocidad1.PNG

 

velocidad2.PNG

 

Además la carga es estable, pero la descarga no es nada estable.

 

Mensaje 3 de 17
658 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Al router te conectas por cable o por wifi?, si lo has estado haciendo por wifi conecta el pc por cable al router y prueba, es para ver si el problema esta en la línea (que aparentemente veo bien) o en el wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
649 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

La medida es por cable,

 

Cada vez la velocidad es menor y hay un momento en que nos quedamos sin navegación. Si tienes el deco encendido se interrumpen los canales. Si estas viendo algo grabado no pasa de 5 minutos que pierdes la señal.

No queda más solución que entonces acceder al router y bien reiniciarlo, o simplemente, que es lo que hago desde el movil, desconectar el protocolo pp1 y volverlo a conectar, con lo que revive y la cosa vuelve a funcionar.

 

Es lo mismo que viene pasando desde que el domingo me lo reiniciaron en ese proceso que me comentaste que dió error. No sé que querrían hacerme en el router, si el problema viene porque es un router del año 2010, o cual es el motivo, pero a cada hora tenemos que levantar la conexión o reiniciar el router.

 

Este es un test con el deco encendido. Creo que explica no solo qu eno podamos navegar ni con un movil, si no que la TV se nos corte con frecuencia.:

 

velocidad3.PNG

 

Respecto al incremento de velocidad está claro que no es operativo, la sincronización es alta, pero no se corresponde con lo que luego se obtiene. La línea no debe de tener problemas, la metieron nueva desde la central hace algo más de un año que pusieron un repartidor en el cuarto técnico del edificio.

 

Antes del cambio en el router y del incremento de velocidad ya teníamos estos problemas. Pensábamos que con el incremento, que sería un buen incremento, la cosa funcionaría bien, pero el leve incremento no soluciona nada, y encinma le sumamos los continuos cortes por pérdida de la señal. Seguimos sincronizados pero no se puede navegar ni ver la tv,. Como se puede ver el incremento de 1'5MB con Imagenio encendido no es tal, o no se ha hecho operativo o el router no lo admite, o a saber que.

 

Antes de poner Movistar TV teníamos un ADSL fantástico, con descargas por encima de los 1000kb y una buena subida, pero fué meternos Movistar TV, que te cambian a los 640 de subida, y nos quedamos con una bajada y una subida de pena. Han venido técnicos hasta aburrir a casa a cambiar cables y decos (no saben hacer otra cosa), han desconfigurado el router una y otra vez, para al final marcharse sin arreglarlo porque era un problema en origen,

 

Si mi en central hubiese VDSL, cosa que nadie me sabe confirmar (los instaladores que han ido viniendo por casa dicen que si), en el 1004 me dicen que les sale con un interrogante, por la web no aparece,... lo contrataba mañana mismo y al menos tendría 30MB con imagenio, y solucionaría los problemas.

 

MI hija tiene que estudiar para la universidad, y cada vez que tiene que consultar algo, o si quieres actualizar las apps del movil,... hay que apagar el deco. Creo que no es de recibo.

 

Mensaje 5 de 17
640 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Añado. Ayer. entre las 01:00 y las 03.00 tuve que reiniciar tres veces para poder seguir viendo Movistar TV.

Y los test por lo suelos.

 

Mensaje 6 de 17
624 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 11.5 mb

 


12:15:24 Bajada Subida
Atenuación 17.9 dB 9.8 dB
Bit Rate 11523 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 13.9 dB 23.6 dB

 

 

Compruebo también el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
17/04/2015-12:15:37 6618048 N/D 10656428 N/D
17/04/2015-12:15:48 6618065 N/D 10656443 N/D
17/04/2015-12:15:58 6618105 N/D 10656476 N/D

 

y veo que tienes bastante tráfico en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.6 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p con su configuración por defecto instalado en alguno de los pc del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
614 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Te aseguro que ayer por la noche no había ni P2P ni nada. Solo Imagenio.

Esta mañana todo apagado, enciendo el deco, pongo un documental guardado, a los 15 minutos se queda congelado. No hay navegación. Reseteo el router y vuelvo a tener Movistar TV.

 

Ahora mismo no hay nada subiendo. No utilizo P2P, las subidas son o fotos de whatsapp o algún trabajo que se manda a la empresa, pero nada mas. Siquiera sincronizo con dropbox o similares, tengo un cloud interno.

 

Todo el problema empezó el domingo a primera hora, no es un problema del incremento de velocidad. Esta tarde me van a dejar otro router y probaré porque es desesperante tener que estar reseteando el router a cada rato. De la velocidad no me quejo, es algo perdido, me quejo de que me quedo sin navegabilidad o sin TV, pese a seguir sincronizado y con todo aparentemente bien. Cuando me llamaste por teléfono tu mismo pudiste comprobar que estaba enganchado pero no podía navegar. Eso es lo que ocurre, puedes navegar hasta que de repente se pierde y hay que resetear, Es bastante molesto, te lo aseguro, más cuando tienes una gran invalidez y necesitas que vaya alguien a hacerlo porque no tienes capacidad de levantarte de la cama sin ayuda.

 

Y respecto a la velocidad ya tuve esta misma incidencia. Venía un técnico a casa, ponía un router nuevo y solo conectaba su ordenador. Hacía el test y le pasaba lo mismo. Se acabó solucionando de igual manera que se produjo, por si solo, No era un problema en mi vivienda ni de mis equipos, era un problema en algúno de los inficitos puntos por los que pasa mi conexión. Así que antes o desapués se solucionará solo, pero nunca pasaba lo de la pérdida de la navegabilidad.

 

Mensaje 8 de 17
608 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres podemos abrir un parte de avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
604 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Lo intentaré con el chat.

 

He puesto un router nuevo a estrenar que me han prestado y funciona todo perfectamente. Con el router propio, con solo un ordenador conectado por cable, wifi desactivado, No hay nada en carga y descarga. Se supone la situación perfecta.

Hago el test, que tarda un montón, y esto es lo que da:

 

velocidad4.PNG

 

Obviamente el domingo, cuando me resetearon el router (perdió todas las configuraciones, contraseñas,..) algo le hicieron que no ha quedado bien y eso causa el problema,

He tenido que devolver el router prestado y al mío le he vuelto a cargar el firmware y a hacerle un reset total para que cogiese todos los parámetros. Pero la cosa sigue igual.

 

El chat es como llamar el 1004. Solo me dicen que la linea está bien y que ponga el gurú, que el problema es mio. Claro que es mio, en concreto de mi router. Ahora a ver como consigo que me lo sustituyan. ¿Hay alguna fórmula para pedir un cambio? En junio doy de baja otra linea en la que tengo un HomeStation, pero no puedo seguir así casi 3 tres meses, y ningún router comercial es válido para Movistar TV, lo cual es una lástima.

 

Mensaje 10 de 17
591 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

A título informativo:

Ayer parece ser que encontré a la persona adecuada, se vé que los domingos solo trabaja en el SAT los que saben, y nos quitan los filtros que solo quieren vender cosas. Me confirmaron dos cosas:

 

1- el router no va bien, algo le ocurre. Me hicieron llevar a cabo unas pruebas y loguearlas con una aplicación y lo vieron claro. Suopongo que me lo cambiarán.

 

2- Que la línea tiene un problema a nivel de central. Cuando pierdo la navegabilidad, cosa que me ocurre varias veces al día, salta un aviso en rojo de un parámetro. Cuando eso ocurre, que durante las pruebas tuvo lugar, la velocidad que registraton era de 0.3MB de bajada y 0.04Mb de subida, con cable y sin nada conectado. Sólo hacer el test demoró casi 10 minutos.

 

3- También me confirmaron que la liberación de velocidad impone un tope de 11.5MB cuando se conecta el deco de Imagenio, pero que al apagarlo la velocidad debería de subir por encima de ese límite, que muchos usuarios pasan a tener entre 15 y 20 MB reales. Solo al encender el deco se aplica la restricción de los 11.5.

 

Ahora me toca esperar

Mensaje 11 de 17
563 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1.- la aplicacion que indicas supongo que será el VIP, veo que se generó una avería que ya está cerrada como cambio de router.

 

2.- El aviso que le salta en rojo puede ser cualquier parametro de calidad de la línea (normalmente el margen señal-ruido) pero si fuese algo de la central te quedarías sin línea

 

3.- NO, la velocidad es de 11.5 mb tanto si apagas como si enciendes el desco, no cambia el perfil subida a 11.5 mb con Movistar TV

 

Espero que si el problema era del router (que no creo) haya quedado solucionado, en caso contrario reitero mi oferta de abrir un parte de avería y revisar a fondo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
549 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

De la central puede fallar el par, el puerto dslam... y no quedarse sin línea, si no en algún momento tener bajadas de SNR y dar esas velocidades.

Mensaje 13 de 17
538 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@usuario_retirado No en Movistar TV, tienen un perfil distinto a los ADSL normales, un ADSL normal puede sincronizar con menos velocidad por un problema del puerto, uno que tenga Movistar TV siempre va a sincronizar a la velocidad nominal o no sincronizará, puede sincronizar con el rudido bajo pero el bitrate siempre se mantiene, el ruido bajo puede dar algún error más pero normalmente no son los suficientes para que se empieze a notar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
525 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
511 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Como te comenté por privado el parámetro en rojo era que perdía la IP, a mi me aparecía sincronizado y correcto pero no podía navegar. Cuando hablamos por teléfono tu mismo lo comprobaste que no tenía IP y sin embargo el router no lo reflejaba. El cambio de router ha supuesto que desde entonces no se haya cortado ni una sola vez, lo cual se agradece. El técnico se extrañó de que pudiese ver la TV con el router que tenía, ellos tienen una lista de routers compatibles y el mío supuestamente no lo era al ser un modelo muy antiguo (del año 2009).

 

Sin embargo sigo con la incidencia de la velocidad, que es inferior a cuando tenía solo los 10Mb, aunque lo he dejado por imposible. Comercial dice que mi central soporta 20M y que le aparece 30M con un interrogante; el técnico que vino a casa me dijo que la central soporta 20M y que estando como estoy enfrente de la central (menos de 100 metros) con cableado nuevo (la acometida al edificio se hizo en 2013 y pusieron un repartidor en el cuarto técnico) y que con mis valores podría llegar a recibir los 20M casi completos (me enseñó en su software  que hay 20MB pero que tengo una limitacion de velocidad); y el SAT dice que la central solo soporta 10MB, que dá lo mismo a lo que sincronice, que tengo lo que hay. Nadie se pone de acuerdo, pero lo cierto es que he perdido alrededor de 2M de velocidad real. Con deco los test me dan entre 2'5 y 3'5 megas; y sin deco entre 5'5 y 6'5.

 

Me parece muy grave que nos suban 5€ poniendo de excusa que nos darán el máximo de la central y luego que o no funcione la subida, o que se nos aplique una limitación, más cuando en otros foros hay usuarios con Imagenio que reportan, con Movistar TV, que están navegando a 15 Megas incluso más. No te acuso a tí de nada porque tu no tienes la culpa ni de la subida ni de que te obliguen a poner ciertos límites, pero parece que a cada usuario le va según quien lo atienda, y eso causa frustracion. En mi caso, que necesito la conexión para trabajar (soy discapacitado y la empresa me deja trabajar desde casa) tengo que tener el deco apagado para poder mantener la VPN activa y que las aplicaciones se mantengan online, y pese a eso con lag y baja velocidad. De la subida ya ni hablamos,

Movistar parece no darsze cuenta que muchos usuarios si queremos la fibra pero sin embargo no podemos acceder a ella, pero tampoco nos dá otras opciones. Si Movistar me ofrece 20MB por esos 5€ los pago con gusto, pero ¿pagarlos por nada? Si mi central no puede darme más velocidad no deberían de cobrarmelos.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 17
487 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por telefono quedamos a la espera del cambio de tecnología asociado al cambio de domicilio, siento las molestias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
451 Visitas