Velocidad ridícula (posible subida desde central?)

Seroko
Yo probé el VDSL
Velocidad ridícula (posible subida desde central?)

Buenas. Empiezo explicando que me he dado de alta esta mismísima mañana en Telefónica, portando el fijo+ADSL desde Vodafone.

 

Con Vodafone tuve algunos problemas de cortes, aunque quedé muy satisfecho con el servicio técnico y la atención puesta.

Durante el día (entre las 10-11 aprox. y las 20-21 aprox.) tenía una velocidad de hasta 7Mbps; 700KBps de descarga reales.


En esta captura de ejemplo dio 5.5

 

[IMG]http://i.imgur.com/9sIwHxX.png[/IMG]

 

Después tenía un corte de conexión, y durante la noche tenía una velocidad de hasta 2Mbps, unos 200KBps aprox. reales. Normalmente eran 1.5 o así.

 

[IMG]http://i.imgur.com/Nbh8PWI.png[/IMG]

 

El problema venía cuando había mal tiempo. Lluvia o viento. Durante el día tenía cientos de cortes, según iba cambiando el tiempo, lo cual era inaguantable. Si fuesen sólo 2 diarios no me habría importado tanto.

 

Tras varias incidencias abiertas, inspeccionando toda la instalación, probando con todos los pares de la caja, decidieron darme la línea como bucle no apto para Vodafone, y hasta los técnicos de Vodafone (el mismo técnico vino hasta 4 veces) me recomendaron pasarme a Movistar para garantizad estabilidad, nada de cortes.

El técnico de Movistar que venía (otras 4 o 5 veces) a revisar junto al de Vodafone, por el tema de la línea, aparte de también recomendarme pasarme me dijo que en Movistar la línea se fija a una velocidad desde la central, que sería a 3Mbps, y que probablemente llegase a 6Mbps estables por el tipo de tecnología que usa la red de Movistar.

 

El caso es que esta mañana ha venido el técnico a hacer la instalación, y ahora que me conecto veo que la velocidad no son esos 3Mbps sino un triste megabit.

 

[IMG]http://i.imgur.com/iuqiZP3.png[/IMG]

 

Y ni eso.
 Aparte de que la subida es ya tercermundista.

¿Habría posibilidad de que Movistar modificase ese límite a 3Mbps, o incluso a 6Mbps, aunque sea durante un tiempo para probar si es estable?

 

P.D.: Lo del servicio técnico de contestador es ya de traca. Casi tiro el teléfono por la ventana. ¿Hay alguna forma de hablar con un técnico de carne y hueso y no con un contestador tan inútil?

Mensaje 1 de 21
1.346 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Seroko
Yo probé el VDSL

Añado, por si acaso:

 

El router está directamente al PTR, con un duplicador para el cable del teléfono fijo.

 

He hecho pruebas en speedtest desde windows y desde linux, desde un Pc conectado por cable, otro conectado por Wi-fi y un android.

 

Aún no he abierto el puerto 80, ni ningún otro (ya lo haré), pero no creo que sea el problema porque los de Vodafone me cambiaron el router (una tontería, pero estrictamente necesaria) y con puertos cerrados daba las mismas velocidades.

 

El técnico de movistar, me mencionó que seguramente me pusiesen un router Alcatel debido a la atenuación, porque son los que mejor aprovechan las conexiones con alta atenuación. Me han traído un Observa Telecom

 

La atenuación actual según la config del router es esta:

 

Atenuación descendente     48
Atenuación ascendente     31

 

Lo cual resulta aún más curioso porque la subida es una miseria teniendo mucha menos atenuación que la bajada.

 

Ayer mismo a estas horas tenía 650Mbps de descarga con Vodafone.

Mensaje 2 de 21
1.329 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas, super útiles todas Guiño

 


Ha venido esta mañana un técnico de cobra, acaba de irse, y resulta que Movistar me ha limitado a 1024megabits porque les ha apetecido, en ningún momento en ninguna de las llamadas me dijeron nada de 1Mbps, si llegan a decirlo me quedo en Vodafone con mis 2mbps de noche/6mbps de día.

En teoría tengo contratados 10.

 

Por cierto, no soy para nada una persona racista, pero el técnico de Cobra que han mandado era de origen rumano y la comunicación se ha visto muy afectada debido a esto, a que él no me entendía muchas cosas y yo a él menos.

Mensaje 3 de 21
1.259 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

De nuevo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, se os nota atentos con el cliente insatisfecho, todo un lujo.

Bendita ironía.

 

No llevo ni 48 horas con Movistar y ya pretendo darme de baja de semejante infierno. Vaya [....] [....] de compañía.

 

Vodafone me da 6Mb durante el día -> 2Mb durante la noche, y CON LA MISMA LÍNEA, Movistar me da 1Mb sin posibilidad de subir.

Con la misma línea, nadie ha tocado un sólo cable.

 

Cojonudo, oye. Llevo más de hora y media de llamadas (48 una, se ha cortado, 39 va la actual, me han puesto en espera por enésima vez) y nadie me ha dado una solución.

Ahora me van a mandar un técnico de cobra, por segunda vez en 24 horas, para que compruebe si la línea da para más. Si me dice que no, me paso de nuevo a Vodafone.

Mensaje 4 de 21
1.236 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por las respuestas! Super útiles todas, ayudando al cliente, así da gusto.

 

Pondría captura del Speedtest.net pero la velocidad es tan cutre que ni siquiera va. Lo monitoreo todo con un widget de Yahoo Widgets que si hablase se descojonaría de la mierd.a de conexión que Timofónica/Vom.istar me está ofreciendo sin opción de aumentar:

 

[IMG]http://i.imgur.com/o6vC5LN.png[/IMG]

 

Y pensar que el jueves a estas horas tenía 6Mbps, y me quejaba...

 

 

Mensaje 5 de 21
1.191 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Seroko.

 

Bienvenido a la comunidad.

Perdona por la tardanza. Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos la cobertura que puedes tener.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
1.165 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Si antes de mañana no se ha solucionado, me vuelvo a Vodafone. Prefiero 2/6Mb según la hora a un ridículo Mb todo el día.

Mensaje 7 de 21
1.151 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Parece que el técnico del foro ha hecho bien su trabajo al quitarme el límite que ellos mismos me pusieron:

 

http://www.speedtest.net/result/3423337502.png

 

La subida sigue siendo un desastre comparada con la que me daba Vodafone, pero si aguanta así una semana me plantearía el quedarme en Vomi.star.

 

Muchas gracias al técnico de aquí por hacer lo que no conseguí que hicieran en más de 10 llamadas desde el jueves por la tarde.

Mensaje 8 de 21
1.141 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Te he cambiado el perfil del circuito.  Por distancia que tiene el bucle 2,9Km el router solo llega a sincronizar con los siguientes parámetros.

 

 

  Bajada Subida
Atenuación 49 dB 30 dB
Bit Rate 4992 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 19 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.139 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Que es lo que los técnicos de Cobra me aseguraron que sería la velocidad que daría, pero que Movistar no quiso ponerme tras muchas llamadas.

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 21
1.133 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

He podido comprobar esta misma noche que tengo los mismos problemas con movistar que con Vodafone.

 

Peeeeero con Vodafone por la noche tenía 2Mbps, y con Movistar 1Mbps.

 

[IMG]http://i.imgur.com/xPAbykv.png[/IMG]

 

¿Porqué? Ni idea. Llamaré para que investiguen la incidencia, que para eso pago.

Mensaje 11 de 21
1.113 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Seroko.

 

Todo parece indicar que tienes un problema que se agraba por la noche. Por las pruebas electricas de la línea, parece indicar que tienes un problema en la instalación de la vivienda.  Posiblemente tengas parte de la instalación interior compartiendo canalización con la red eléctrica, y debes de tener alguna induccíon al encender alguna iluminaria.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.091 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

No hay nada de iluminación exterior que se encienda por la noche, no creo que sea 'interno' sino del cableado exterior...

Mensaje 13 de 21
1.083 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

¿No se me puede subir el perfil de noche a 2 o 3mb? Me fui de Vodafone porque por la noche tenía 2 y ahora tengo 1 de noche. Tiene pelotas la cosa.

Mensaje 14 de 21
1.050 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Seroko.

 

Tienes configurado el circuito como 6Mbits. El técnico que estuvo en la incidencia,  la cerro de mal instalación interior de vivienda.  Los parámetros eléctricos hasta el PTR eran correctos, y al dar paso a la instalación interior, no hay la misma continuidad en los dos hilos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.038 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

¿Y no debería Movistar mandarme un técnico que encontrase dónde está el problema y lo arreglase de una vez?

Mensaje 16 de 21
1.032 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Ahora, con el pedazo de día que hace, no me sube de 1Mbps aunque reinicie el router 20 veces. ¿Me han vuelto a bajar el perfil o algo? ¿No hay solución para el tema de los cortes o qué?

Mensaje 17 de 21
1.006 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Ahora me ha cambiado un técnico, el jueves, el perfil asignado a 3Mbps porque le ha salido de las pelotas, y llevo toda la mañana hablando con técnicos (del dep. comercial, a asistencia técnica, y viceversa). He hablado con 8 ya y todos hacen lo mismo 'Es que en este departamento no podemos cambiar nada' y me mandan a otro.

¿Alguien competente me puede volver a subir ese perfil de 3mbps a 6mbps? Gracias.

Mensaje 18 de 21
959 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Javim-Movistar escribió:

Hola Seroko.

 

Todo parece indicar que tienes un problema que se agraba por la noche. Por las pruebas electricas de la línea, parece indicar que tienes un problema en la instalación de la vivienda.  Posiblemente tengas parte de la instalación interior compartiendo canalización con la red eléctrica, y debes de tener alguna induccíon al encender alguna iluminaria.

 

Saludos.


Puede ser que no sea de la instalación suya, he leído casos de un cablecito de una farola teniendo contacto con el cable de cobre de movistar y liandola parda xD. A saber.

Mensaje 19 de 21
950 Visitas
Seroko
Yo probé el VDSL

Es que está claro que es eso, porque la instalación 'interna', la que va desde la caja de pares hasta mi PTR, y la que va del PTR al router, son completamente nuevas.

La que va del par a mi PTR la cambió el técnico que vino el jueves, al que ya he puesto dos reclamaciones por dos casos distintos (1º recomendarme no firmar 'porque así no te cobran' cuando sí que lo hicieron, 2º por cambiarme el perfil a 3Mbps sin informar ni consultar al cliente).

Mi cuñado lleva trabajando con cobra más de 15 años y tengo bastante información de lo que ha ido pasando, así que no creo que sea la clase de cliente al que se pueda estafar fácilmente.

Mensaje 20 de 21
938 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Seroko.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
887 Visitas