Velocidad wifi muy baja

RVL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Velocidad wifi muy baja

Tengo fibra 1 Gb. Por cable va perfecto. Desde hace unas semanas la velocidad por wifi disminuye de repente, hasta ser mínima. Tengo que reiniciar el router para recuperarla. Hoy mismo ha sucedido varias veces. 

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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @RVL 

Mientras no recibes una respuesta oficial te paso dos enlaces que tenía por aquí:

¿Qué factores influyen en la velocidad de tu conexión a internet?
Consejos para mejorar tu WiFi

Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RVL 

 

Tal como te dice el compañero, te aconsejo leer ambos artículos que te enlaza, porque resumen en esencia la problemática WIFI.

 

El resumen es sencillo, la velocidad WIFI, así como su estabilidad o potenciales problemas deriva fundamentalmente de su propia naturaleza. Desde tus propios dispositivos, pasando por interferencias que puedas tener (cuyo origen sea tu propio hogar o fuera de este), y terminando por la pura geometría y mobiliario de tu casa.... todo afecta enormemente.

 

Cuando reinicias el Router, por defecto, este va a intentar a usar el mejor canal en las bandas de frecuencias WIFI. Pero esto ni es la panacea ni es una solución real a largo plazo, el canal "bueno" ahora mismo puede ser el "malo" mañana, y al revés. Soluciones reales no existen, sí los consejos que tb se indican en dichos enlaces:

Centralizar la ubicación del Router, usar por WIFI solo aquello que realmente requiere WIFI (dispositivos de alta movilidad), intentar evitar el uso de repetidores y usar APs en su lugar de ser totalmente necesarios, evitar fuentes de interferencias bien conocidas dentro de casa, y en la medida de lo posible intentar buscar el mejor canal manualmente que se adapta al entorno de cada uno... aunque esto último es variable con el tiempo.

 

Por desgracia no hay mucho más. Mientras dependas de un enlace WIFI, la velocidad, estabilidad, latencia... van a estar sujetas siempre a la suerte del entorno de cada uno (esto no lo podemos evitar), y por otro lado las buenas y malas prácticas que cada uno acometa en su propia red.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RVL.

 

Como indican @DavidFerMar y @Theliel, La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 4 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RVL ,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, tras la información facilitadas por @DavidFerMar  y @Theliel , ¿te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas?.

 

Quedamos pendientes de tu contestación.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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