Tengo fibra 1 Gb. Por cable va perfecto. Desde hace unas semanas la velocidad por wifi disminuye de repente, hasta ser mínima. Tengo que reiniciar el router para recuperarla. Hoy mismo ha sucedido varias veces.
Buenas noches @RVL
Mientras no recibes una respuesta oficial te paso dos enlaces que tenía por aquí:
¿Qué factores influyen en la velocidad de tu conexión a internet?
Consejos para mejorar tu WiFi
Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Saludos!
Buenas @RVL
Tal como te dice el compañero, te aconsejo leer ambos artículos que te enlaza, porque resumen en esencia la problemática WIFI.
El resumen es sencillo, la velocidad WIFI, así como su estabilidad o potenciales problemas deriva fundamentalmente de su propia naturaleza. Desde tus propios dispositivos, pasando por interferencias que puedas tener (cuyo origen sea tu propio hogar o fuera de este), y terminando por la pura geometría y mobiliario de tu casa.... todo afecta enormemente.
Cuando reinicias el Router, por defecto, este va a intentar a usar el mejor canal en las bandas de frecuencias WIFI. Pero esto ni es la panacea ni es una solución real a largo plazo, el canal "bueno" ahora mismo puede ser el "malo" mañana, y al revés. Soluciones reales no existen, sí los consejos que tb se indican en dichos enlaces:
Centralizar la ubicación del Router, usar por WIFI solo aquello que realmente requiere WIFI (dispositivos de alta movilidad), intentar evitar el uso de repetidores y usar APs en su lugar de ser totalmente necesarios, evitar fuentes de interferencias bien conocidas dentro de casa, y en la medida de lo posible intentar buscar el mejor canal manualmente que se adapta al entorno de cada uno... aunque esto último es variable con el tiempo.
Por desgracia no hay mucho más. Mientras dependas de un enlace WIFI, la velocidad, estabilidad, latencia... van a estar sujetas siempre a la suerte del entorno de cada uno (esto no lo podemos evitar), y por otro lado las buenas y malas prácticas que cada uno acometa en su propia red.
Saludos.
Hola @RVL.
Como indican @DavidFerMar y @Theliel, La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @RVL ,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, tras la información facilitadas por @DavidFerMar y @Theliel , ¿te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas?.
Quedamos pendientes de tu contestación.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es