Velocidad y servicio ADSL deteriorado

Sonos
Más integrado que la RDSI
Velocidad y servicio ADSL deteriorado

Hola, buenos días.

 

He optado por consultar este tema aquí, debido a que he agotado otras vías, a ver si saco algo en claro, intentaré ser breve, pero la historia ha de contarse.

 

Vivo en un barrio grande alejado del pueblo, lejos de la central. Fuimos de los primeros si no el primero que contrato ADSL en la zona, desde el 2008 aproximadamente, y siempre ha ido bien a 10Mb/800Kb, siendo además una línea contratada por empresa (actualmente a autónomo) puesto que tengo la oficina en casa.

 

Hará cosa de unos meses, en enero, el ADSL se desconecto. Se abrió incidencia, me cambiaron de router, y finalmente, vino un técnico. Que pasaba? según el técnico, me habían dejado desconectado "sin querer" al realizar alguna otra tarea en la caja de conexiones ¿?. Me volvio a conectar, y el ADSL volvió, pero ya no era la misma línea, era mucho más lenta, variable. Al final los técnicos algo hablan, y yo también he ido indagando. Parece ser que en nuestra zona no hay pares libres, y el desconectar para conectar a otro es normal en ocasiones, y que incluso hay vecinos en lista de espera para contratar. 

 

Bueno, aún con velocidad reducida y variable (según el día, de 4 a 8 mb) he podido trabajar, pero hará cosa de una semana comenzaron los cortes de línea. Muy continuos, se conectaba, duraba 2 minutos, y caía (luz adsl parpadea), y así de nuevo hasta que aguantaba algunas horas. Así he estado 6 días hasta que abrí incidencia y vino un técnico.

 

Claro, lo primero que me dice es que en esta zona estámos muy mal, pero bueno, hace pruebas, tanto de la instalación local, de la caja de conexiones, y también se va a la central. Después de un día sin solución, deciden bajarme la velocidad a 6000 y probar. Pasa el día, y nada, los cortes vuelven. Finalmente, el técnico decide "cambiarme de posición", y desde entonces ya va todo como debería, como siempre fue, pero, me han dejado en 6000 que son 5 megas y algo reales de navegación. 

 

Cuando el ADSL se cortaba, tenía un SNR de 11.1, bajo, normal que se cortase. Ahora con el cambio de posición, el SNR anda sobre los 17.8 a 21 depende hora del día, pero, el técnico me dice que no puede desbloquearme la velocidad puesto que la zona no da para más, y que de la incidencia por cerrada.

 

Bien. Hasta aquí la historia. Resumiento, yo gozaba de un ADSL de unos 10Mb, desde hace muchos años. Entiendo que se han ido añadiendo clientes en la zona, por lo que la línea no da más de si, pero mi ADSL iba bien, hasta que algún lumbreras me desconecto y me volvieron a conectar pero en otra posición, total, ellos pensarán: ya llamará para abrir otra incidencia y ellos la solucionen y la contabilicen.

 

Desconozco el motivo por el cual una posición ha de variar de otra en cuanto a calidad, pero a mi me han fastidiado gratuitamente, Al poco, el ADSL se vuelve inservible, y al final me conectan en "otra posición" donde parece que los valores de conexión ya son buenos, pero a cambio me dejan en 6Mb así por que sí.

 

El caso es, agradecería que movistar revisará la línea, viera si realmente es verdad que no puedo subir de 6 o en todo caso, se pruebe a subirme de nuevo y ver que tal va la línea. Yo por los valores que me da el router, entiendo que puedo volver a tener mi velocidad de siempre, puesto que el problema incial no era la velocidad, era la posición y calidad de la línea, por lo que deberían volver a desbloquear la velocidad para comprobarlo, dejarlo todo como estaba, y si falla, entonces bajarlo a 6Mb, no antes, los pasos de solución del problema son esos. Tengo un vecino de mi mismo bloque, en otra compañía, pero la instalación es de movistar a fin de cuentas, que va a 12/13Mb y sin cortes, ya me dirás. 

 

En segundo lugar, entiendo que es hasta denunciable esta práctica que parece se está dando en nuesta zona, donde se está vendiendo por encima de lo que da la instalación y además se va cambiando o cortando a clientes para poner a otros, son comentarios, pero es algo que movistar tendría que mirar, no puede tratarse a un cliente de siempre y además siendo línea de trabajo de esta forma.

 

Según el ayuntamiento, la fibra llegará después del verano, rezo por ello 😉

 

Gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 3
335 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Sonos, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
327 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y efectivamente tenías razón; te he puesto el perfil de 10Mb y el circuito queda de la siguiente forma:

 

14:39:47BajadaSubida

Atenuación32.3 dB17.5 dB

Bit Rate10047 kBits/s831 kBits/s

Margen de ruido11.4 dB17.8 dB

Potencia señal19.7 dB12.3 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
302 Visitas