Videobridge en modo REP re-emitiendo WIFI PLUS

jolt182
Yo probé el VDSL
Videobridge en modo REP re-emitiendo WIFI PLUS

Muy buenas,

Actualmente tengo configurado un router Micrastar en el piso de arriba y un Videobridge en el piso de abajo "absorbiendo" el WIfi+ del router de arriba.

Nombre del equipo:
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: S160Y37009189
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Estado: Repetidor

Según he leído en el foro, con esta versión del firmware, el VB ya es capaz de detectar el Wifi+ y repetir tanto en 2,4 como en 5ghz

Mi pregunta es la siguiente:

Según veo, sólo se puede "conectar" a un WIFI de 5ghz, no a uno de 2,4ghz (es algo problemático porque la señal a 5ghz si bien es más potente es mucho más débil)
Actualmente según veo está a RSSI(dbm) -69 (creo que es un buen parámetro según he leído por aquí)

El caso es que si yo voy al piso de abajo, puedo ver mi Wifi 2,4ghz, y distinguirlo del Wifi 2,4ghz que emite el piso de arriba (ya que ambos los tengo configurados con distinto nombre)

En cambio el dispositivo VB no me deja asignarle un nombre diferente al WIFI 5ghz que supuestamente está repitiendo, con lo cual no tengo forma de saber, usando herramientas en el móvil como WIFI analyzer, si lo está repitiendo o no.

Además está el conflicto de que no sabes a qué wifiplus te estás conectando, si al del router o al del VB.

¿Hay alguna forma de asignarle un nombre diferente al WIFI PLUS repetido por el VB?

Muchas gracias,

Saludos

Mensaje 1 de 15
2.103 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.096 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Hola,

He verificado con WIFI analyzer desde el mv, que en mi casa se están emitiendo dos señales WIFI+ con el mismo nombre, una la del router de arriba, otra la del VB de abajo.
Problema, tienen el mismo nombre. Con lo que por ejemplo, con la Smart TV del piso de abajo, no tengo forma de saber si la estoy conectando a la señal de arriba del router o a la de abajo del VB (que es la más potente y a la que la quiero conectar)

Con lo cual la duda es clara: ¿se puede renombrar la WIFI+ repetida por el VB? o tiene que ser necesariamente el mismo nombre que el WIFI+ del router.

Ahora os paso mis datos.

Saludos.

Mensaje 3 de 15
2.051 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

entendemos que podrás saber a que red se conecta si utilizar algún programa analizador de redes que te muestre la MAC del AP.

Te remitimos un mensaje privado con las MACs a las que nos referimos para que lo tengas más sencillo de averiguar.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.030 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

Con mi Smart TV LG que tengo en el piso de abajo, en configuración, conexión a red inalámbrica, no tengo forma de saber la MAC de la red inalámbrica. Sólo puedo ver el nombre de la red a la que me conecto.
Es más, acabo de probar con la configuración de mi mv, Android 9, redes inalámbricas, tampoco sé cómo ver ahí la MAC de la red inalámbrica a la que me conecto. Sólo puedo ver el nombre.

Entiendo por vuestra respuesta, que no, no se puede asignar un nuevo nombre a la red WIFI+ repetida por el VB. En tal caso lo sugiero como actualización para nueva versión del frimware. Y si sí es posible, os ruego me digáis cómo se puede hacer.

Porque al final un dispositivo lo vas a conectar a una red que no vas a saber cuál es. Y en caso de un mv, por ejemplo un iPhone, el de mi madre, va a seleccionar la red WIFI+ automáticamente, y muchas veces elige la menos potente, creando esto una ineficiencia.

Saludos,

Mensaje 5 de 15
2.007 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Y un aporte más,

También sería interesante poderle asignar además de un nombre, un canal diferente a la red WIFI+ repetida por el VB, para evitar el colapso de las dos redes y aumentar la eficiencia de las mismas. Esto mismo lo tengo configurado con las redes 2,4 sin ningún problema.

Saludos,

Mensaje 6 de 15
2.005 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

en cuanto a ver la MAC si tu dispositivo no lo muestra entre las opciones de su interface, entonces intenta verlo con un analizador de redes WiFi.

En cuanto a cambiar el SSID y el canal de radio de la red propia del VB (tanto WiFi como WiFi+) se puede hacer entrando al VB por normalmente por 192.168.1.90 como puerta de enlace. En el caso de WiFi+ solo cuando el VB haya decidido emitir su propia red WiFi+ que normalmente depende de la  señal que le llega del router, si esta es muy débil no repite y si es muy buena tampoco, a grandes rangos, porque hay unos baremos pero no son exactos.

Un saludo,

Víctor

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.982 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Hola Víctor,

"En cuanto a cambiar el SSID y el canal de radio de la red propia del VB (tanto WiFi como WiFi+) se puede hacer entrando al VB por normalmente por 192.168.1.90 como puerta de enlace"

Entro sin problemas en el VB mediante la IP que mencionas. A diferencia del router, éste no tiene opciones avanzadas. En el menú en WIFI puedo cambiar el nombre del SSID. En WIFI PLUS simplemente me salen los datos del WIFI+ al que están asociados, no hay opción de cambiar el nombre.

Si me voy a Menú, Información del dispositivo, y pincho en la SSID del WIFI PLUS, sí que me lleva a la ventana donde puedo cambiar el nombre de la red. Pero ya lo he probado, y al cambiar el nombre, se desvincula el dispositivo (supongo que es como si le estuviera diciendo que se vincule a otro WIFI PLUS)

No se si me explico.

Saludos,

Mensaje 8 de 15
1.979 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

es que no está emitiendo su red propia en este momento por eso no se puede pues depende de la red del router.

Un saludo,

Víctor

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.978 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Hola Víctor,

Ahor amismo con WIFI analyzer, desde el móvil, capto dos redes WIFI+ distintas, con el mismo nombre. Una con más intensidad (la del router) porque estoy más cerca, otra con menos intensidad, la que emite el VB (porque estoy más lejos)

Hay dos redes emitiéndose ahora mismo. Pero no puedo cambiarle el nombre a la del VB.

Saludos,

Mensaje 10 de 15
1.971 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

es que no está emitiendo su red propia, (al menos es lo que vemos cuando entramos nosotros). No se puede cambiar por tanto si es así. Fíjate en las MACs que te salen y compara para ver cual es cual.

Un saludo,

Víctor

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.968 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Hola Víctor,

Entonces te hago la pregunta definitiva.

Se puede configurar el aparato como emisor de su propia WIFI dual? (sin estar conectado por cable, repitiendo una red WIFI)

Tal y como lo haría el típico repetidor D-Link por ejemplo.

En tal caso, ¿cómo? ¿hay algún manual?

Gracias,

Mensaje 12 de 15
1.934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

no se puede configurar, es decir que ya no depende del usuario (ni de Movistar) depende de la señal que reciba y así lo decida el equipo, según comprobamos por modelo y por versión de firmware que tienes. Si tuviera otro firmware anterior o fuera otro modelo anterior ni siquiera habría la posibilidad. Con el siguiente modelo el VB Dual port 2, también se puede en igualdad de condiciones pero sigue sin depender de ti. Como te decíamos hay un rango para que ocurra pero no es una ciencia exacta, siempre hablado en modo REP y no por ethernet, ya que por ethernet siempre podrá emitir su propia señal WiFi+.

Un saludo,

Víctor

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.924 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola jolt182 ,

no se puede configurar, es decir que ya no depende del usuario (ni de Movistar) depende de la señal que reciba y así lo decida el equipo, según comprobamos por modelo y por versión de firmware que tienes. Si tuviera otro firmware anterior o fuera otro modelo anterior ni siquiera habría la posibilidad. Con el siguiente modelo el VB Dual port 2, también se puede en igualdad de condiciones pero sigue sin depender de ti. Como te decíamos hay un rango para que ocurra pero no es una ciencia exacta, siempre hablado en modo REP y no por ethernet, ya que por ethernet siempre podrá emitir su propia señal WiFi+.

Un saludo,

Víctor

OK, aceptado como solución, que no tiene solución XD
Muchas gracias por todo.

Mensaje 14 de 15
1.917 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jolt182 ,

gracias a ti por participar en la Comunidad!! 🙂

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

Un saludo,

Víctor    

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.916 Visitas