VoIP habilitar

aarango
Yo probé el VDSL
VoIP habilitar

Buenas tardes,

 

Quería habilitar VoIP en mi router para poner los datos en un smartphone y realizar llamadas a través de VoIp, ¿es viable?

¿existe algún manual?


Gracias.

Mensaje 1 de 9
4.675 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @aarango!

 

Si tienes fibra óptica el servicio de VoIP está por defecto, pero si quieres utilizar una App en tu móvil para realizar llamadas puedes conectar tu móvil a la wifi del router.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.668 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Hola Arancha, gracias por tu pronta respuesta.

Es fibra óptica y mi intención es en un Android (que ya viene por defecto para conectar un SIP), por los datos de mi conexión para realizar llamadas desde mi móvil como si estuviera en la misma oficina.

La idea es hacer llamadas desde el extranjero usando SIP.

¿Es viable? ¿qué datos debería usar?


Gracias.

Mensaje 3 de 9
4.652 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aarango :

 

No, como nos plantes, conectándote por datos o conexiones inalámbricas que no sean las de tu línea no sería viable.

 

Si tienes fibra, a parte de poder configurar in cliente sip, puedes descargarte la app "Mi Movistar Fijo", con la cual puedes hacer llamadas desde el móvil, como si fuese el fijo.

 

Eso sí, solo contectado a la red inalámbrica de tu línea.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
4.638 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Entonces Miguel, si habilito el SIP en el router, y luego en el android pongo usuario/pass mi teléfono@movistar (no recuerdo con exactitud si el usuario es así o no), ¿no podría realizar conexiones?
Abriendo el puerto y demás.

¿Si habría opción si configuro por detrás un servidor VoIP como Asterisk?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 9
4.637 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aarango :

 

Si estas conectado a tu red directamente, si, el cliente sip te funcionaría.

 

Si estás conectado por datos no, aunque tengas configurado el cliente SIP, no contactarias al servidor de voip, que va a través de tu router.

 

Digamos, que simplificandolo, si te conectas por datos, la ip de tu máquina es una 80 mientras que si estás en la oficina es una 192, que al conectarte al router y después gestionar la conexión de voip, te valida, por que vas a través del router.

 

En este enlace, puedes encontrar como configurar el cliente sip.

 

En cuanto a la configuración del servidor Asterisk, desde aquí no damos soporte, aunque tenemos unos cuantos hilos sobre ello, con aportaciones de los usuarios.

Si quieres, puedes echarle un vistazo a este.

 

Un saludo, Miguel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.621 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel. Me plantea un par de dudas tu última respuesta.

Si yo me registro en el smartphone con teléfono@movistar-ip, es una IP pública, ¿no? usando el 4g del móvil no podría conectarme a esa IP usando el SIP?

Es decir, entiendo que con 4g no me estoy conectando a una IP interna de la red 192.168.0.0/24, sino a una IP pública, ¿no se habilita en este caso?

 

Por otro lado, ya tengo el servidor SIP Asterisk y de manera local me funciona perfecto, tengo 10-11 terminales y estupendo, pero el problema se me plantea al conectarme desde 4g con un smartphone a ese servidor Asterisk.

 

Hasta donde llegué fue que en el router direccione la DMZ al servidor Asterisk (puerto abierto, por supuesto), pero me quedé ahí porque las llamadas no salían, etc. Eso sé que no es de vuestras competencias y es algo mío y Asterisk, pero mi pregunta inicial es si puedo conectarme usando datos 4g al SIP de mi conexión de fibra.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 7 de 9
4.605 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no puedes, solo puedes conectarte al SIP desde un equipo que esté en la misma red del router. Un móvil por 4G está en otra red.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
4.565 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.556 Visitas