Editado 27-10-2015 19:22
Editado 27-10-2015 19:22
Buenos días. Llevo bastante tiempo intentando solucionar los problemas de conexión WiFi que estoy sufriendo con mi router de fibra óptica. Tras varias incidencias, el procedimiento de Movistar ha sido actualilizar el router y después cambiar una y otra vez de canal. Tras investigar con la app wifi analyzer y detectar el canal óptimo por el que transmitir, parece que los cortes son algo menos repetidos pero aún se producen. El último técnico con el que hablé, muy razonable y amablemente, me sugirió comprar un router de buena calidad que emita en 2.4 GHz para los paratos más antiguos de casa y en 5 Ghz para los aparatos modernos y así evitar el colapso de las redes wifi de mi bloque de comunidad. La otra opción sería comprar la Solución WiFi+ de Movistar, que reproduce la red de mi router en 5 GHz.
Actualmente mi velocidad de fibra es de 30Mb. Me llegan las 30Mb si me conecto por cable y 15Mb por WiFi.
Me gustaría escuchar sus recomendaciones y si algún usuario ha tenido una experiencia parecida y a optado por alguna de estas soluciones con éxito.
Vaya por delante que me parece lamentable que Movistar no provea de router o soluciones efectivas para las conexiones WiFi, ya que tienen la fibra óptica más cara del mercado. De nada sirve que ofrezcas una fibra óptica de calidad si el router no está a la altura.
En resumen, opciones:
1. Router dual 2.4 y 5 GHz que sustituya al mediocre router de Movistar. El Asus RT-AC68U ronda los 160€.
2. Solución WiFi+ de Movistar. 40€ más envío.
3. Cambiar a una compañía que me ofrezaca un router de altas prestaciones.
Descarto solucionar los cortes con el actual router a no ser que alguien tenga una barita mágica, ya he perdido demasiado tiempo en esto.
Espero sus recomendaciones, gracias!
Buenas tardes.
¿Que Router tienes? ¿Es el Mitrastar?.
Te lo comento ya que hay un firmware que creo que no lo pueden cargar desde 1002 o Chat técnico, pero con un poco de suerte lo pruebas desde la comunidad.
¿Que versión tienes?.
Fabricante: | Comtrend |
Modelo: | Comtrend VG-8050 |
Firmware: | SB01-S412TLF-C08_R10. Firmware válido |
Router: | Conectado |
Estado: | OPERATIVO |
Última configuración: | Válida |
Editado 27-10-2015 19:20
Editado 27-10-2015 19:20
No me lo puedo creer, acabo de ver que Movistar tiene la solución a todos los problemas de la WiFi, pero ¡sólo para nuevos clientes! ¡alucino!
Es el nuevo router 3 en 1 Home Gateway Unit.
¿Qué hay que hacer para conseguir uno de esos sin irse d eMovistar y volver?
Buenas tardes.
Puedes seguir aquí el Hilo principal:
Que te llevará a:
Al parecer no está totalmente establecido, segun el Hilo, en algunas altas, pero hasta que no este 100x100 implementado, dudo que sirva abrir por ejemplo una incidencia para su sustitución.
¿Qué tengo que hacer para abrir una incidencia para su sustitución?
tienes el mismo problema que yo...despues de 3 dias y la promesa del comercial grabada ..que en las altas nuevas te envian el router nuevo..me mandaron mitrastar...y me pasa lo mismo que a ti con el wifi...en un piso de 74 m...que le compre otro aparatito para el wifi...otro router.....estamos locos..despues de pelear....tope con un cormercial chistoso esta mañana..de jaen...si no le interesa tiene 15 dias para devolver y no le cobran nada....encima con chuleria .. cuando el que paga soy yo...pues ..esperando a que me llamen para irme...un saludo
Hola jesusig
Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.
Un saludo.
Alfredo.
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Yo tengo el mismo problema, el wifi del router mitrastar me va de pena, se come la bateria de todos mis dispositivos conectados a la misma y el alcance es pesimo estando a menos de 10m.
He llamado al 1004 para solicitar el cambio por el nuevo router con wifi 5 ghz pero me dan largas y no me lo solucionan....
Privado con datos enviados pero no hay nada que hacer. Por lo visto que te den o no el HGU depende de los comerciales, y están diciendo a todos que no.
Estoy pagando la fusión más cara del mercado, tengo un problema de saturación wifi que pueden solucionar con el nuevo router pero se niegan a hacerlo, al menos por ahora.
Parece ser que hasta comienzos del año que viene no tendremos la opción de cambiar al HGU.