Buenas,
Desde que tengo fibra optica me instalaron el router Comtrend VG-8050, y la verdad es que la calidad del wifi es pesima. Con cable las velocidades son perfectas. Pero por wifi no suelen ni llegar a 20mb, e incluso muchas veces las transferencias se cortan entre equipos locales. Y si se tiene una smartTV, conectarla via wifi es una odisea, contenido en streaming va fatal. Se que el wifi nunca será como el cable, pero creo que queda muy lejos de lo que puede dar tecnicamente..
Mi perfil de usuario por cierto es técnico informático. Para ahorrar pruebas he hecho lo siguiente, durante semanas
- He probado todos los canales más libres sin resultado, con analizadores de espectro
- Reiniciando Router y ONT (por si acaso), al principio parece que mejora pero con el tiempo vuelve a bajar el rendimiento
- Distintos equipos, portatiles, tablets, movil
- Proximidad a menos de un metro
- Esta misma semana llamé por una incidencia en la conexión y me actualizaron el firmware, y sin novedad.
Por lo que he ido leyendo en los foros es un router de calidad bastante pésima en este sentido con bastantes usuarios descontentos.
Mi pregunta es si hay posibilidad de disfrutar de algun otro modelo mejor. Ya que no creo que sustituyendo el equipo por otro igual mejore
Gracias y un saludo
Jordi
Buenos días rubinart
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, nombre y móvil de contacto para revisarlo y te pudeo decir algo más
un saudo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-05-2015 9:58
Editado 14-05-2015 9:58
Por lo que veo tiene el último firmware.Lo que no se ha hecho es un reset al router que sería conveniente.Pulsando unos 15 segundos en reset.
Después cuando recupere conectividad pruebas las velocidades.
Con PC primero prueba a realizar varios test de velocidadpor cable y luego por wifi en la página de Movistar para que podamos revisarlos:
https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Con Móvil o tablet Android tienes la APP en Google play de Movispeed.
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.telefonica.movispeed&hl=es
Si sigue todo igual tienes la opción de desvincular el router de Alejandra y probar a configurarlo para usar doble ancho de banda en wifi poniendo estos ajustes:
Hay usuarios de la Comunidad que han mejorado la conexión.
Supongo que conocerás estas recomendaciones :
y este Hilo
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996
Ten en cuenta también que el router adapta la velocidad WiFi a la más baja de todos los dispositivos que se conectan
Me cuentas los resultados 🙂
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por las respuestas Gabriel,
He probado lo comentado y configurar el wifi con el ancho de 40Mhz, la velocidad al empezar quizas es ligeramente superior, llegando a los 40mb.
El problema viene al hacer un uso continuado durante almenos 5 minutos, por ejemplo viendo un video en streaming por wifi. A los 5 minutos empieza a hacer Bufferings, en ese momento paro todos los equipos excepto uno en wifi, hago un test de velocidad y apenas llega a 1 o 2 Mb, se pierden pings. El router saturado, y se mantiene así hasta que lo reinicias o dejas pasar mucho rato. Pasa lo mismo si el video lo estoy viendo en local dentro de la misma red, de un PC conectado por cable a un dispositivo en Wifi, a los minutos deja de responder.
Si no se le da un uso "intensivo", sólo navegar, la velocidad la mantiene... Pero tampoco estoy hablando descargas masivas, sólo un video en streaming en uno de los equipos o en la TV.
La posibilidad de cambiar el router por uno igual sé que no va a cambiar nada, ya he leído suficientes casos después de ver el mío como para ver que no es la solucion. Creo que sólo pasa por cambiar a un modelo con más garantias.
Me gustaría ver si movistar me dispone de alguna otra alternativa..
Muchas gracias por la atención.
Un saludo
Jordi