Wifi lento con fibra Optica

kraken76
Yo probé el VDSL
Wifi lento con fibra Optica

Hola, buenas tardes:

Tengo recién instalada la fibra óptica en casa. La velocidad de subida iba perfecta mientras estaban instalandolo.

AL poco de irse he comprobado que la descarga por wifi en mi ordenador es excesivamente lenta, así como la subida que además sufre parones casi constantes.

Le he cambiado al PC el USB wifi por uno nuevo pensado que igual era problema de que estaba un poco anticuado el que tenía de cara a la transmisión de la velocidad, pero no hay manera.

Por lo tanto veo que el ADSL de 10mb que tenía antes por wifi me iba muchísimo más rápido en carga y descarga que la fibra optica.

Les quedaría muy agradecido si pudieran orientarme sobre este tema.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 2
666 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kraken76,

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla, hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar o el inSSIDer, que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

Te pego algunos enlaces con información para temas de la WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

No obstante, si no consigues resultados satisfactorios, necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,

charly

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
613 Visitas