Foro

Mbvelasco
Más integrado que la RDSI
07-02-2021
Resuelto

Wifi y correo empresa

Llevo aproximadamente mes y medio en O2 y hasta hace unos días no tuve ningún problema. Pero desde el martes no recibo ni puedo enviar correos de empresa. Con los datos móviles del teléfono puedo hacerlo con normalidad, pero en cuanto me conecto a la wifi de casa, es imposible. He probado a restaurar el router a los valores de fábrica sin éxito y también seguí el consejo que me dieron tras una consulta al 1551 y lo dejé apagado durante una hora para que al encenderlo se conectase a una IP diferente. Esto me sirvió durante dos días pero después volvió a reproducirse el problema ¿hay algo que pueda cambiar en su configuración para solucionarlo? Realmente me es muy necesario trabajar con el correo en el ordenador.

¡muchas gracias de antemano!

Theliel
    07-02-2021

Buenas Mbvelasco 

El servidor debería de ser el mismo para el mismo correo, otra cosa es que sean cuentas diferentes, o que por motivos históricos mantengan ambas. De cualquier modo, problema de conexión, un fallo de enrutamiento es lo que más encajaría, mandame si quieres por privado los dos servidores SMTP/IMAP para ver si se pueden alcanzar bien...

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2021

Hola Mbvelasco

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2021

Buenos días Mbvelasco

Nos alegra que desde ayer dispongas de un funcionamiento correcto, agradecer a Theliel por todas sus aportaciones.

¿Te podemos ayudar en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Un saludo 

Victoria 

Mbvelasco
    09-02-2021

Buenos días:

Le he enviado a Theliel el nombre del host por privado, tal como se sugirió. Curiosamente, ayer empezó a funcionar otra vez y estoy pudiendo conectarme con normalidad. Seguiré atenta por si pudiera relacionar estos fallos con algo concreto...

¡Muchas gracias por el interés!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

Hola Mbvelasco

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también  a Theliel su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-02-2021

Buenas Mbvelasco 

El servidor debería de ser el mismo para el mismo correo, otra cosa es que sean cuentas diferentes, o que por motivos históricos mantengan ambas. De cualquier modo, problema de conexión, un fallo de enrutamiento es lo que más encajaría, mandame si quieres por privado los dos servidores SMTP/IMAP para ver si se pueden alcanzar bien...

Mbvelasco
    07-02-2021

¡Muchas gracias por la respuesta y mil disculpas por utilizar el foro equivocado: soy totalmente novata en estas cosas...

Utilizo Apple (iMac e iPhone). En el ordenador el correo lo tengo configurado como POP3 y en el teléfono es una cuenta IMAP y en ambos utilizo el gestor de correo del sistema (Mail). El hecho de que piense que se deba a algo del router es porque si utilizo datos móviles (u otra wifi), puedo gestionar perfectamente el correo: recibo y envío sin problema. Cuando lo intento conectada a mi wifi, no descarga (me dice que no puede conectarse con el servidor) ni envía, se queda en la bandeja de salida con la misma advertencia...

Configurada la cuenta la tengo bien y es raro porque estaba funcionando perfectamente hasta que dejó de hacerlo sin que pueda sospechar relación con alguna cosa.

En cuanto al SMTP en el móvil me indican uno y en el ordenador, otro.

¡De nuevo muchas gracias por tu interés!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-02-2021

Buenas Mbvelasco 

En realidad este foro es para soporte para clientes de Movistar, no O2, te lo digo porque por lo general cualquier personal no te va a poder ayudar.

Respecto a lo que comentas por otro lado, pueden ser varias cosas.

Presupongo que el correo que usas es por medio de IMAP/SMTP en cualquier gestor de correo, o incluso por WebMail. En este caso el único problema que puede existir es un fallo de enrutamiento, lo cual es raro, pero poder puede ser. Esto se puede comprobar de forma sencilla si sabes el servidor SMTP de destino, si quieres me lo puedes mandar por privado si no lo quieres poner público, aunque no es un dato sensible.

Si no es un problema de enrutado, pueden estar pasando 1000 cosas en el servidor/proveedor que use la empresa:

-Que error da la aplicación?? Te conectas por WIFI, abres la aplicación, redactas un correo... que es lo que pasa?? en que momento falla??

Dependiendo de lo anterior puede ser un filtro del proveedor de correo también, en cuyo caso lo tendría que solucionar el proveedor/servidor de la empresa.