Wifi y dispositivos apple

jcanelav
Más integrado que la RDSI
Wifi y dispositivos apple

 

  La pasada semana tuve problemas con la línea de fibra. Al parecer se quemó un puerto de la caja de conexiones central. Ayer se solucionó cambiando de puerto mi conexión.

 

  A partir de entonces me resulta imposible conectar cualquier dispositivo apple vía wifi (iphone, ipad, apple tv, ...). Anteriormente todo funcionaba correctamente. Supongo que el router al obtener señal de nuevo se ha actualizado y ha cambiado algo que afecta a estas conexiones. Los portátiles se conectan correctamente.

 

 ¿Alguna solución?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
353 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jcanelav
Más integrado que la RDSI

 

  ¿Algún técnico de Movistar?

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
326 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes jcanelav.

 

En principio no debería afectar el cambio de puerto en la caja ya que la wifi es un estándar entre el router y los dispositivos. Lo único que se me ocurre que haya podido pasar es que a raíz de la avería te hayan mandado reiniciar el router y se haya puesto a valores de fábrica, y si tenías cambiados los datos de la wifi (SSID y clave wifi) no conectas por eso. Si es esto entra por el portal Alejandra y pon los valores que tuvieras de SSID y clave wifi.

 

 

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
282 Visitas
jcanelav
Más integrado que la RDSI

 

  Estimado TécnicoMovistar,

 

   gracias por tu pronta respuesta. Por esta deduzco que, o bien no me expresado lo suficientemete claro, o bien no has leido la cuestión ya que la explicación técnica de que el router se ha actualizado/reseteado/reiniciado es lo que argumento en el enunciado y lo que cualquiera puede pensar como primera opción.

 

  La cuestión no es como se ha llegado a la situación sino porqué no funciona y cual es la solución, es decir, que opción se ha modificado con la actualización/reseteado/reinicio para que ahora no conecte.

 

  Te aseguro que las neuronas me llegan para suponer que puede haber problemas con el usuario/password, y he realizado las pertinentes pruebas cambiando valores, tipos de conexión, tipos de autenticación, etc. Normalmente, cuando llegamos a este foro es porque estamos "desesperados" y no vemos vía de solución al problema. También en el enunciado expongo que los equipos no Apple (léase "...los portátiles se conectan correctamente...") no tienen problemas de conexión, de lo cual deduzco, corrígeme si me equivoco, que no es problema de ususario/password.

 

 Por supuesto que he verificado otras posibilidades (cambio de canal, tiempos de refresco, etc.) y que me he leido a fondo este y otros foros.

 

  Lo que si me deja claro tu respuesta y la información que hay en la Comunidad Movistar sobre el tema relativa a problemas similares es que no tenéis ni idea de como solucionarlo.

 

 Afortunadamente ya no me preocupa. Ya he solicitado el cambio a otro proveedor.

 

 Atentamente.

 

Mensaje 4 de 6
260 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Te propongo que realices un reset de fábrica al router, esperes 5-10 minutos a que se autoconfigure y pruebes a conectar los dispositivos sin cambiar ninguna configuración en el router.

 

Una vez verifiques que funciona correctamente, realiza las modificiones que crear oportunas de una en una para ir descartanto cual es la que te causa problemas.

 

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 6
250 Visitas
jcanelav
Más integrado que la RDSI

 

  Ya lo he intentado un par de veces ....

 

  Gracias.

Mensaje 6 de 6
246 Visitas