baja velocidad pc-router con cable

leo102290
Más integrado que la RDSI
baja velocidad pc-router con cable

Me han instalado F.O. a 300Mb y, en principio, todo funciona bien, pero al conectar via cable, ethernet, UTP,CAT6, a una distancia de aprox. 25-30 metros, el router con el PC, la velocidad queda en algo menos de 10 Mb, eso sí, casi simétrica, ya que alcanza una velocidad casi igual de subida que de bajada.

Cuando mi instalación era  ADSL a 30Mb, la velocidad con la misma instalación, salvo el router, era mayor de 20 Mb, teniendo en cuenta que Imagenio está encendido, por lo que no puedo pensar que sea el cable, no obstante he comprobado mediante un tester que la señal en el cable llega correctamente de extremo a extremo.

En la web de Telefónica se habla del aprovechamiento de los 300 Mb y da instrucciones para determinadas comprobaciones en el PC para windows 7 y 8, pero no dice nada del windows 10.

Me podéis dar alguna idea para intentar utilizar los 300 Mb en conexión por cable, en caso contrario creo que no vale la pena pagar por 300 si no podemos superar los 30, y al fin y al cabo la TV se ve bien y por wifi ya sabemos lo que hay.

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
575 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Tienes placa de red ethernet (alcanza hasta 100 Mb) o Gigabit (alcanza hasta 1000 Mb o 1 Gbit)?

 

Es que si tienes una placa ethernet, lo más probable será que radique ahí el problema

Mensaje 2 de 5
571 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @leo102290

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, direccion de email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Un Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
548 Visitas
leo102290
Más integrado que la RDSI

Esta tarde me han llamado de Movistar para comprobar el funcionamiento de la F.O. y les he comentado la incidencia de velocidad con la conexión por cable ethernet.

Les pregunté la posibilidad de que las conexiones del cable extremo a extremo, aproximadamente 30 metros,  no fueran las mismas que utilizaba con ADSL y me han pasado el código de colores con el número de conexión en el conector RJ45, los he cambiado, crimpando unos nuevos conectores y ahora me alcanza los 296 de bajada y algo más de 30 de subida, con lo que podemos dar por cerrado el asunto.

Por si fuera de interés los colores y su orden de conexión serían:

Blanco/Naranja    1

Naranja                2

Blanco/Verde       3

Verde                   6

Azul                      4

Blanco/Azul          5

Blanco/Marrón      7

Marrón                  8

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 5
519 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @leo102290

Nos alegramos que esté solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño


Ascen.SaludEmoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
496 Visitas